Elegir suspensiones para Street Glide

yo llevo unos heavy duty en la sportster y a veces con la artillera hace tope eh! se que son de 11 pulgadas que son lo mínimo y que somos los dos un poco grandes, pero tampoco son dos barras de acero... además cuanto mas apriete la rueda el suelo mas adherencia tendrá.... que como bien decía gnomin por ahí hace poco, las hidráulicas suelen ser malas y se dedican a meter u muelle duro... pero bueno es que unos amortiguadores buenos valeeeen mucho.... y como dije antes de aire son los que recomiendan los yankees en sus foros, buscad en google y encontrareis lo que os digo..
 
kero, tu mismo estas dando la razon a mi explicacion, dos personas tirando a grandes, como tu mismo dices, a veces haces tope, pero imagina una persona de unos 80 kg, sola con esos amortiguadores, botaria como una pelota de goma, cada dureza de muelle se realiza para el calculo de peso ideada, punto 2, es completamente erroneo pensar que cuanto mas dura la amortiguacion mas agarre, es completamente a la inversa, cuanto mas apretas la rueda al suelo mas la deformas, y solo tiene de elemento amortiguante el aire que lleve la rueda, lo cual es un efecto peligroso, dado que todo el peso y las fluctuaciones de la moto caen sobre el neumatico, en vez de haber un amortiguador, ademas seria la antitesis del confort que se le presume a una touring, donde quieres confort y seguridad por su gran peso, no rigidez, no crees?:complice:
en cuanto a los amortiguadores de aire, los he llevado durante 100000 km y aunque sean progressive, legend, bisltein o otra marca, son de aire, bruscos sobre todo en el retorno, los yankees les gusta mucho por que son muy untuosos, suaves, pero por las rutas de su pais, inmensa mayoria de rutas reeectas, y muy pocas curvas donde apreciar todo el movimiento de un amortiguador, por eso alli son tan apreciados, amen de que le va a mohgollon eso de subir y bajar la moto con un interruptor por que hace mu chulo, jeje:cachondon:, pero todos lo ponen a tope de altura cuando rulan, por que si no se cargarian la correa y los bajos, por que crees que progressive esta dejando de lado los de aire, en favor de investigar y crear valvulas automaticas y ajustes de mano en amortiguadores de muelle, 944, 444, 970, etc, incluso harley monta de origen en las cvo, los amortiguadores de muelle, diciendo que son lo mejor, todo esto querra decir algo, no? y perdona, un buen amortiguador como cualquier cosa bien hecha vale su dinero, pero solo tu puedes valorar lo que vale tu vida, seguridad, moto, etc. con todo mi aprecio, eh:contento:
 
Última edición:
pequeño tocho va. a ver, yo tengo montados los monotubos delante y los nuevos 444 atras, y es como la noche y el dia, creeras que cambiaste la moto, no caigas en pensar en los heavy duty, pues ya dicen en su pagina web que son solo para moteros que van mas del 60% del tiempo de monta a cerca del limite de carga de la MOTO, eso son muuchos kilos, y si vas solo o con pareja te cagaras en to, por que creeras que vas en rigida, mi experiencia cuando estrene los 444, que ademas llevan la nueva valvula de ajuste automatico y ajuste de precarga a mano( que apretas los muelles con una rosca con la mano) :cachondon:,sin herramientas, fue de extrema dureza yo solo con la precarga al minimo, luego al ir rodando me fui acostumbrando y mi sensacion ha ido mejorando increiblemente, pero estuve a un tris de los hevy duty y creo que me estaria arrepintiendo, actualmente despues de un par de meses hasta mi artillera se ha dado cuenta del cambio, su comodidad y su forma de tragarse los baches es increible, incluso a plena carga, de los monotubos delanteros es otra historia, eso solo lo notaras tu cuando la moto entre y salga sooola de las rotondas, no se hunda al clavar frenos, y tomes la cruz verde a saco sin darte ni cuenta, :complice:, la mezcla de ambos es una sensacion que solo puedo recomendar, es otra moto, mas estable, segura y agil, yo lo recomendaria ya nada mas estrenar la moto, es la mejor inversion que he hecho y tarde demasiado en hacerlo, pero ahora estoy enamorao, ten cuidado al comprar por ebay algo usado, pueden estar impecables de aspecto pero los muelles, y mas en una touring, estar cansados, haber ido mucho tiempo a plena carga, y los muelles con el tiempo tambien ceden, mi consejo, ahorra un poco mas y compra nuevo, lo agradeceras mucho mas tiempo, al menos en seguridad, birras

kero, tu mismo estas dando la razon a mi explicacion, dos personas tirando a grandes, como tu mismo dices, a veces haces tope, pero imagina una persona de unos 80 kg, sola con esos amortiguadores, botaria como una pelota de goma, cada dureza de muelle se realiza para el calculo de peso ideada, punto 2, es completamente erroneo pensar que cuanto mas dura la amortiguacion mas agarre, es completamente a la inversa, cuanto mas apretas la rueda al suelo mas la deformas, y solo tiene de elemento amortiguante el aire que lleve la rueda, lo cual es un efecto peligroso, dado que todo el peso y las fluctuaciones de la moto caen sobre el neumatico, en vez de haber un amortiguador, ademas seria la antitesis del confort que se le presume a una touring, donde quieres confort y seguridad por su gran peso, no rigidez, no crees?:complice:
en cuanto a los amortiguadores de aire, los he llevado durante 100000 km y aunque sean progressive, legend, bisltein o otra marca, son de aire, bruscos sobre todo en el retorno, los yankees les gusta mucho por que son muy untuosos, suaves, pero por las rutas de su pais, inmensa mayoria de rutas reeectas, y muy pocas curvas donde apreciar todo el movimiento de un amortiguador, por eso alli son tan apreciados, amen de que le va a mohgollon eso de subir y bajar la moto con un interruptor por que hace mu chulo, jeje:cachondon:, pero todos lo ponen a tope de altura cuando rulan, por que si no se cargarian la correa y los bajos, por que crees que progressive esta dejando de lado los de aire, en favor de investigar y crear valvulas automaticas y ajustes de mano en amortiguadores de muelle, 944, 444, 970, etc, incluso harley monta de origen en las cvo, los amortiguadores de muelle, todo esto querra decir algo, no? y perdona, un buen amortiguador como cualquier cosa bien hecha vale su dinero, pero solo tu puedes valorar lo que vale tu vida, seguridad, moto, etc. con todo mi aprecio, eh:contento:

aqui no te contradices? si dices que con los monotubos al frenar no se hunde es porque va mas dura y sin embargo dices que cuanto mas blanda mejor,y es correcto esto ultimo,
hablo des mi desconocimiento porque los monotubo no los he probado
 
Eltoni desconocimiento???? Ja ja ja

Tu sabes más de suspensiones queso fábricantes
 
bueno esama, lo que yo quería decir es que los heavy duty no son tan duros al fin y al cabo.Cuando voy solo no reboto.
Respecto a lo que dices de la dureza y el amortiguador si tengo que decirte que creo que no es así, o entonces porque cualquier vehículo de competición lleva amortiguadores extra duros? para compensar eso que tu dices tiene el neumático que llevar su presión exacta no un amortiguador blando. Y respecto al precio, si ya se que es tu vida, si yo soy el primero que cambió frenos y amortiguadores, pero creo que recomendar a alguien que compre unos ohlins que valen mas de mil euros...pues como que me van a decir que estoy loco...ya lo comenté en otro hilo el amortiguador que llevo en la bici vale 600 euros, tiene 5 reglajes diferentes a aparte de la precarga girando el muelle... ¿como es que unos de moto valen la mitad? pues eso...
 
Más de 100 kg habitualmente encima de la moto.. Heavy
menos.. No heavy
eso dicen los de progressive... Y yo que pesó 110 también :complice:


Salu2
 
vaya por delante que mi unico interes en estos post es compartir mi experiencia y mis pocos conocimientos con la gente que lo desee,no entiendo este buscar tres pies al gato y el pareceme a mi que hay que tirar por los suelos a quien solo intenta ayudar, pero soy de buen estar y me limito a responder con mis pocos conocimiento y adelanto que es mi ultimo post, si me equivoco en mis conclusiones disculpadme pero solo hay buena fe, voy a ello.
para eltonihd, si dices que con los monotubos al frenar no se hunde es porque va mas dura y sin embargo dices que cuanto mas blanda mejor,y es correcto esto ultimo
yo digo que los monotube no se hunden al frenar, no que sean mas duros, hay una diferencia, en la suspension delantera segun el muelle y la densidad del aceite que lleve la horquilla se consigue un comportamiento o otro, y eso no se traduce o se tergiversa en cuanto mas blanda mejor, quizas mi expresion peco de pobre para no enrrollarme en demasia, pero crei que todos entenderiamos que me estaba refiriendo a hacer topes e incluso rebotes no deseados,de hay que explicara lo de las rotondas como curvas lentas y la cruz verde como las rapidas, y ademas me estaba refiriendo a la horquilla, exclusivamente, pues al menos a mi me enseñaron que hay que diferenciar delantera y trasera (amortiguacion)y sus reglajes independientes para conseguir un resultado homogeneo en ambas, en las touring cuando vas con equipaje y pasajero me atreveria a decir que el 65% del peso cae sobre el eje trasero y yo me estoy refiriendo, en el caso de la trasera a una situacion extrema de dureza. luego ni digo que delante haya que llevarla dura y detras blanda, o al menos yo no le explico asi, que cada cual lo interprete como quiera, y me ratifico en que las extremas durezas o tarados de suspension son perjudiciales.conclusion, que la horquilla no se hunda exageradamente no significa que sea mas dura, sino que sus reglajes estan equilibrados y en el caso de los monotube, al ir sellada y diseñada para nuestras motos la hace idonea en tarado y sensaciones, y que la trasera no deba ser una piedra no significa que no agarre y se comporte aguantando y teniendo un recorrido y unos ajustes adecuados sea absorventes, seguras y confortable.

kero, cualquier vehiculo de competiciom no lleva unas amortiguaciones extremadamente duras, y en cualquier caso deberias fijarte en las motos de competicion que en absoluto van rigidas como tablas, bien al reves, y no quiere decir blandas, sino que aprovechan todo su recorrido, absorviendo los baches y las irregularidades del circuito y que cuando estas no se cumplen, lease que derrapan y agarran de golpe el neumatico, sale el piloto por las orejas, jamas he recomendado en estas paginaas que se compre unos ohlins de 1000 pavos, si no que compres lo que compres lo hagas con un minimo de calidad y seguridad, el que tu puedas comprarte un amortiguador de bici de 600 es algo estupendo, yo jamas lo haria, mi moto se pone a mas de 100 por hora con mi vida y la de mi pareja sobre 2 ruedas y prefiero gastarme la poca pasta que dispongo en algo de verdad util en mi seguridad.
insisto en que esta respuesta es con cariño y sin ningun tipo de animadversion, espero que a alguien le pueda ser util y disculpad mis meteduras de pata por falta de conocimiento, birras
 
Más de 100 kg habitualmente encima de la moto.. Heavymenos.. No heavy*eso dicen los de progressive... Y yo que pesó 110 también*



HD indicates that part numbers in this row are Heavy Duty applications for this bike model. Heavy Duty Applications are recommended for bikes that are operated at or near the manufacturer’s maximum load rating over 50% of the time.*.
Esto dice exactamente la pagina de progresive. Nada dice de 100 kilos. Bkrras
 
se trata de dialogar esama, por supuesto que sí!
decirte que he visto los ohlins en cerca de 600 para las touring, así que no es tanto, no se porqué los de sportster son mas caros... y bueno con lo de la bici quería decir, que si valen mas que unos progressive de moto es porque es una hidráulica de calidad, no por decir que puedo permitirmelo, en su día si podía ahora no.
 
oye que yo no le estaba buscando los tres pies al gato ni tampoco busco polemica,no se porque dices eso,siempre he hablado con respeto y en ningun momento he tirado por tierra tu comentario,solo hice una pregunta,
lo que digo al final es que no habia probado los mootubos esos y lo que no entendia bien es si al frenar no se hunden como pueden ser confortables y efectivos a la vez,
con esta explicacion ultima parece que si lo entiendo,

en fin,dicculpame si te ha molestado mi comentario anterior,procuraré que no vuelva a ocurrir, mis disculpas.
 
Me parece a mi que el concepto de duro/blando se queda un poco corto para explicar lo que es una suspension.

Lo que me pasa con la SG delante es que se hunde mucho y se traslada todo el peso por eso quiero algo mas firme, aparte de que los progressive se chupan mejor los baches. Estoy eligiendo entre los Drop-in y los monotube lowered que valen el doble y necesitan mas mano de obra.

Atras lo que le pasa es que es muy seca. No es incomoda en carretera pero absorbe tambien mal los baches. De todas formas la trasera va a tener que esperar todavia, igual hasta el cambio de ruedas.

Saludos a todos
 
entendamos que decir duro o blando son expresiones para entender lo que sentimos al mando de la moto, o al menos yo lo entiendo asi, evidentemente explicar los pormenores de una suspension son mucho mas complejos de lo que aqui hemos hablado, pero como tu mismo dices la sg se hunde mucho, osease blanda:complice:, no? y por esa causa se transfiere el peso, pero te centras mucho en los lowered o drop in, a pesar de que progressive te ofrece en su tabla de equivalencias el modelo exacto de monotube para tu moto,en cuanto a firmeza considero mejor los monotube, mas firmes y por mucho mas tiempo al ir sellado, si te centras en cojer lo mas corto perderas progresividad,mas corto menos recorrido, en cuanto a la mano de obra es parecida si se hacen bien las cosas, me explico, para cambiar el aceite a las horquillas hay que desmontarlas, aunque parezca que con vaciarlas por el tornillo es suficiente, siempre hay que desmontarlas y ponerla boca abajo para que vacien de verdad, y eso hace que la mano de obra, si se hace bien, sea similar.
atras como tu dices, es que son secas, es lo que tiene el aire, poca progresividad para nuestras carreteras, por eso hasta harley ya tiene como opcion y muy cara por cierto los amortiguadores touring por muelles
 
Ahi esta el tema, en la mano de obra.

En un sitio me dicen que 12 horas a 50 euros mas IVA. En otro me dicen que 6 horas a 40 euros. En otro que los monotube requieren mas horas porque los Drop-in se meten por arriba y ya esta y los monotube hay que desmontar mas cosas.

Los Drop-in valen 150 pavos en casi todos los sitios, pero los monotube valen 400, salvo tu que los encontraste por 300 todavia no se donde.

Vamos que el rango que hablo solo para la suspension delantera es entre 400 y 900 euros, por eso le estoy dando tantas vueltas.


Sobre el recorrido, puede que pierda algo pero al fin y al cabo va a ir mejor que el de serie y la moto queda baja de delante que me encanta!!! En casi todas las HD me parece muy larga la horquilla.

Conduzco a veces una Sporty rebajada con un kit de Burly y va de cine, absorve todo super bien y la estetica gana mil puntos.

Me van a mirar los Hagon, ya os contare
 
Vale, estoy aprendiendo mucho esama.

Osea que mis muelles son de aire y los 444 y todos esos son de muelles por eso van mejor.

A la SG 2013 le han cambiado los traseros de serie imaginate lo malos que seran:lengua_fuera:
 
ostias tio que tangadas, 12 horas??:me_kagun:, huye, en una street, yo calculo que un profesional deberia tardar alrededor de 3 h, como mucho, y hablo de un profesional claro, esos que dicen que los drop in se meten por arriba y yasta....hummm, como te dije un buen trabajo requiere vaciar las botellas perfectamente, y eso solo se consigue dandoles la vuelta, y para eso hay que desmontarla, y ya puestos a desmontar las botellas, que mas da meter las dropin que las monotube???:lengua_fuera: ahhhh, y aclara conceptos.
Osea que mis muelles son de aire y los 444 y todos esos son de muelles por eso van mejor., tus amortiguadores son de aire, los 444 son de muelles, ay radica la diferencia.

ah, para andar sobre seguro en lo del tiempo, preguntale a crowley que calcule Solo el tiempo que tardo aprox en hacerlo en su casa, descontando claro el tiempo que estuvo puliendo botellas, SOLO el tiempo que dedico a desmontar mascara y rueda, cambiar monotubes y volver a montar, a ese tiempo descuentale que grows no es un profesional en un taller equipado, sino un motero con ganas y maña en su casa:complice:, y te dara el tiempo que deberia tardar un profesional, y me da que nunca mas de 4h., ya me diras, birras
 
Última edición:
Creo que te refieres a Crowley esama! oye que yo no me ofendido ni nada parecido hombre! lo único que me parecía feo por mi parte decir lo del muelle de la bici, no es por decir ohh que muelle tengoooo, si no al revés, como puede ser un muelle de moto mas barato??? no debería serlo!
y bueno respecto a lo que hablábamos de la dureza, hay que hablar de dureza pero claro una dureza absorbente, si tenemos un rígido el neumático va botando claro. yo lo primero que note cuando puse los progressive a la sportster era que la rueda de detrás no derrapaba al frenar fuerte y es lógico, tanto al frenar como al acelerar la rueda tiende a subir por la teoría de la acción reacción, ella aprieta el suelo y el suelo responde con esa misma fuerza pero en sentido opuesto y ahí es donde entra el amortiguador, el blando permite el juego hacia arriba y el duro no. un saludo compañero y unas birras a mi salud
 
Ahi esta el tema, en la mano de obra.

En un sitio me dicen que 12 horas a 50 euros mas IVA. En otro me dicen que 6 horas a 40 euros. En otro que los monotube requieren mas horas porque los Drop-in se meten por arriba y ya esta y los monotube hay que desmontar mas cosas.

A la mía le puse yo mismo los monotube, y aunque parezca complicado es una chorradilla. AqUí te pongo el tutorial Sustitución de Suspensión Delantera a Ultra Classic '00 (1) - Blogs - Foro Harley
Con la pasta que te ahorras tienes para elevador (carrefour) y dinamométrica (Louis) y todavía te sobran un par de billetes amarillos y quizá alguno verde :complice:
 
"que mas da meter las dropin que las monotube???:lengua_fuera: " Pues si, deberia dar igual...creo que voy a por las monotube al final.

"si tenemos un rígido el neumático va botando" Por eso se baja un poco la presion de la rueda no?

"A la mía le puse yo mismo los monotube, y aunque parezca complicado es una chorradilla" Sois unos maquinas, yo todavia no me atrevo a tanto:timido:


Gracias por los consejos!:complice:
 
Y respecto a los espaciadores de los monotube standard:

Cuantos le habeis puesto?

Se supone que afectan a la altura o a la dureza no?

Estoy leyendo los foros yankis pero no me entero muy bien
 
Última edición:
Atrás
Arriba