Elegir suspensiones para Street Glide

As de picas

Well-Known Member
Hola a todos!

Quiero cambiar las suspensiones de mi SG y tengo dudas asi que os pido consejo.

La primera opcion es poner unos Drop-in delante y ya esta. Son baratos, sobre 150 euros y la moto baja de delante.

La otra es irme a por los monotube que se supone son mejores, pero son mas caros y no si merece la pena.

La otra opcion es cambiar tambien los de atras pero no se cuales pueden estar bien sin gastarme un riñon. Creo que la medida de la SG es 12, verdad?

Suelo montar solo con 80 kilos, aunque a veces montamos dos.

Ideas, sugerencias?
 
pues no se .......... que no te van bien los de serie ? lo digo porque a lo mejor quieres ganar prestaciones y en una moto asi no se si ganaras o notaras gran diferencia.
 
y tanto que ganas
Yo la suspensión delantera ya la he cambiado y la trasera en breve
mirare a ver si encuentro el modelo de la delantera , osea , lo que cambie fue los muelles por unos progresive y aun los hubiese puesto mas duros,
los traseros unos progressive también SIN DUDARLO pero salen sobre los 400€ los delanteros creo que costaban sobre los 200/250€
no bajes la moto delante, cambiaras la distribución de pesos, ademas al tener menos recorrido haras tope en una frenada delantera con mas facilidad.
notaras una barvaridad cambiando los traseros por algo mas duro, NI LO DUDES
 
Gracias por el consejo Grows,

Sobre la distribucion de pesos es verdad que cambia pero yo creo que para mejor, teniendo en cuenta que bajan dos pulgadas y que la SG 2012 viene con llanta 19 y por lo tanto mas alta de lo normal de delante.

En teoria deberia bajar el centro de gravedad y ademas aunque la suspension es un poco mas corta tambien es mas firme y no creo que haga tope tan facil.

Lo que dudo es poner los de atras y ahora encima estoy pensando en los Heavy Duty tambien.

Saludos
 
yo estoy pendiente de poner los monotubos, ya contare que tal el cambio. respecto a los traseros a la ultra le pondré unos de aire, según los foros yankees son la mejor opción para las tourings... pero eso aún tiene que esperar
 
Sin problemas de money Cartucho delante y 944 yo creo que versión no heavy ya que vas solo no tienes tour pack y no pasas de 100 kg...
los 944 se supone que en cuanto empiezas a circular se ponen en 13" (como las road king y ultras para mejorar comodidad y estabilidad) y al parar la moto queda en 12" como con los de serie (estética) :me_kagun:

por la mitad de money puedes meterle muelles progressive normales aceite un sae 5 mas denso que el de serie y de mejor marca-calidad.. y buscar unos 440 de los que veas en stock con buen descuento-subasta.

Se nota más el cambio delantero al revés de lo que la gente piensa..

salu2
 
Sin problemas de money Cartucho delante y 944 yo creo que versión no heavy ya que vas solo no tienes tour pack y no pasas de 100 kg...
los 944 se supone que en cuanto empiezas a circular se ponen en 13" (como las road king y ultras para mejorar comodidad y estabilidad) y al parar la moto queda en 12" como con los de serie (estética) :me_kagun:

por la mitad de money puedes meterle muelles progressive normales aceite un sae 5 mas denso que el de serie y de mejor marca-calidad.. y buscar unos 440 de los que veas en stock con buen descuento-subasta.

Se nota más el cambio delantero al revés de lo que la gente piensa..

salu2

Los has probado?
 
Los monotubo si los 440 si los 944 no..
los progre normales delante si.
En motos de colegas (electra standard y street)
en mi dyna llevo progre normales delante con aceite de calidad y es la noche y el día.
y detrás tengo atención.. Unos 412 heavy unos 440 normales y unos fournales de aire ejejeje tengo que montar una tienda...:lengua_fuera:


salu2
 
Pero yo los 440 tengo entendido que la gente que los lleva en Sporties no nota demasiada diferencia con los de serie no?

En cuanto a los monotube, no sabia lo del mantenimiento. Eso significa que igual a la larga son mas baratos o al menos igual y se supone que son mejores.

Cada vez tengo mas lio:extranyado:
 
pequeño tocho va. a ver, yo tengo montados los monotubos delante y los nuevos 444 atras, y es como la noche y el dia, creeras que cambiaste la moto, no caigas en pensar en los heavy duty, pues ya dicen en su pagina web que son solo para moteros que van mas del 60% del tiempo de monta a cerca del limite de carga de la MOTO, eso son muuchos kilos, y si vas solo o con pareja te cagaras en to, por que creeras que vas en rigida, mi experiencia cuando estrene los 444, que ademas llevan la nueva valvula de ajuste automatico y ajuste de precarga a mano( que apretas los muelles con una rosca con la mano) :cachondon:,sin herramientas, fue de extrema dureza yo solo con la precarga al minimo, luego al ir rodando me fui acostumbrando y mi sensacion ha ido mejorando increiblemente, pero estuve a un tris de los hevy duty y creo que me estaria arrepintiendo, actualmente despues de un par de meses hasta mi artillera se ha dado cuenta del cambio, su comodidad y su forma de tragarse los baches es increible, incluso a plena carga, de los monotubos delanteros es otra historia, eso solo lo notaras tu cuando la moto entre y salga sooola de las rotondas, no se hunda al clavar frenos, y tomes la cruz verde a saco sin darte ni cuenta, :complice:, la mezcla de ambos es una sensacion que solo puedo recomendar, es otra moto, mas estable, segura y agil, yo lo recomendaria ya nada mas estrenar la moto, es la mejor inversion que he hecho y tarde demasiado en hacerlo, pero ahora estoy enamorao, ten cuidado al comprar por ebay algo usado, pueden estar impecables de aspecto pero los muelles, y mas en una touring, estar cansados, haber ido mucho tiempo a plena carga, y los muelles con el tiempo tambien ceden, mi consejo, ahorra un poco mas y compra nuevo, lo agradeceras mucho mas tiempo, al menos en seguridad, birras
 
Última edición:
Gracias, ya tenia mas o menos claro que no me gustan los heavy duty.

Y lo de "creeras que cambiaste la moto" ? Algo de descendencia asturiana? perdona es que ando con muchos asturianines y me ha recordado:cachondon:
 
as de picas, si que tengo algo de ascendencia asturiana, no en vano mi apellido es el de una villa harto conocida, pero es algo ancestral y es otra historia
 
en respuesta a un privado que me pregunta precios, alla voy, a mi me costaron los amortiguadores traseros 550 pavos, y eso que soy catalan pesao, que pregunta a dios y a su madre, y los monotube no llegaron a 300, os ahorrare tiempo y os dire que el precio mas bajo me lo dio uno de los anuncios de arriba de la pagina principal del foro, busca y compara:complice:, solo son 5, no hago propagandas.
el montaje es otra historia, los traseros se montan solos,:cachondon:si tienes algo con que levantar la moto un poquito de atras, son cuatro tornillos y es muy simple, pero si te lo han de hacer es una hora de curro, que son unos 50 pavos.
los monotube son otro rollo, ahi ya has de tener un minimo de conocimientos, herramientas sitio y ganas, es un currito de al menos 3 horas, en este foro de touring hay un hilo muy instructivo, vosotros mismos:contento:
en cuanto a los heavy duty, no es cuestion de gustos, segun creo yo, sino de necesidad, si siempre vas a tope de equipaje, pesas 150 kg y tu artillera 80, pues a lo mejor si es necesario, no os riais, en usa es una estampa muy usual, por eso progressive hace sus recomendaciones, pero en españistan es un cuadro muy dificil de ver,unos heavy se harian muy duros para nosotros, mayoria de 80-100 y artilleras de 50-60:cachondon:, no????jejeje, birras pa tos

dad las gracias a grows
http://www.foroharley.com/f16/tutorial-sustitucion-suspension-delantera-ultra-classic-00-a-7327/
 
Última edición:
Atrás
Arriba