no funcionan las luces

peruco

Well-Known Member
hola, la cosa es que el otro dia se me fundio la luz del foto adicional. pero el resto de las luces funcionaban. hoy me dicen, no te funcionan las luces. joder que pasa? cuando llego a casa miro los fusibles, y efectivamente estaba roto, lo cambio por otro. y nada, sigue sin funcionar. cambio la bombilla grande por si acaso, y nada. cambio fusibles, pruebo y nada. no entiendo nada. sabeis si hay algun otro fusible o algo por lo que no funcione. la luz de atras si funciona ya que va con otro fusible, pero adelante nada de nada.alguien sabe que pasa?:enfado:
 
Si no hay ningun fusible fundido es posible que sea del interruptor,que debió hacer cortocircuito fundiendo fusible,y debido al cortocircuito quemar la platina...eso conlleva a que cuando pones uno nuevo ,no responde,cuando digo interruptor,me refiero al primer contacto de la llave....cuanto consumen los faros adicionales?es posible que el interruptor,no esté preparado para aguantar esa carga(no estoy seguro)solución: desmontar interruptor i comprobar con tester.
 
tambien es posible que tengas un cable roto o mal conectado en el momento de poner los adicionales,es posible que algun positivo rozara a masa y fundiera fusible,quedando roto el cable.
 
todo esto ha empezado cuando he quitado la luz fundida, osea, la bombilla del faro adicional. la he quitado para comprarla pero no me fije en si funcionaba o no el resto de las luces, a lo que estoy pensando que igual al no tener la bombilla puesta puede que haga algun corto o algo y que por eso no funcione nada. mañana comprare la bombilla, de esas raras que lleva y la pondre haber que pasa. pero gracias por la ayuda
 
Eso suena a que llevas las luces puestas en serie, no debería pero si quitas una y las demás dejan de funcionar es por eso
 
pues si, no debería. ¿pero ha fundido el fusible al fundirse la bombilla no? luego también? a ver si es que tienes demasiado consumo en esa linea del fusible?
 
me ha fundido el fusible una sola vez y ha sido porque al quitar la lampara se me partio un poco dentro, es de estas que son como ampollas, pero una vez que he puesto el fusible no lo ha fundido, el problema es que no hay luz, pero me tiro mas a lo que dice el sevillano, que estan montadas en paralelo y que al quitar la lampara no pasa la corriente. ya he pedido la bombilla ya que como son un poco raras no las tienen, mañana me las traen y probare. se lo he explicado al chispas y tambien le parece raro pero vamos a ver. gracias por la ayuda
 
tambien es posible que tengas un cable roto o mal conectado en el momento de poner los adicionales,es posible que algun positivo rozara a masa y fundiera fusible,quedando roto el cable.

A mí me pasó eso: No tenía luz de cruce. Cambiaba el fusible y funcionaba, pero terminaba partiendo. Repasaron el cableado y ahí estaba el problema, me estaba haciendo corto circuito... Suerte!
 
bueno ya esta solucionado y se me ha quedado una cara de gilipollas que no veas, la cosa es que cuando hemos puesto la bombilla nueva, eso seguia sin funcionar asi que hemos vuelto a mirar los fusibles con un tester y el fusible estaba mal colocado, osea, que un polo estaba metido y el otro estaba metido en una ahujero que no habia nada, asi que por eso no funcionaba, solucionado,gracias por vuestra ayuda:partiendose_de_risa:cachondon:
 
Atrás
Arriba