Ritchie Blackmore Stratocaster Tributo

Lordjon

Well-Known Member
Para los que andeis sobrados de pasta, os guste Ritchie Blackmore y sepais tocar la guitarra, Fender ha sacado otra guitarra para homenajear al hombre de negro.

Ritchie Blackmore Tribute Stratocaster | Electric Guitars | Fender Guitars

Es una replica de la que usaba a principios de los 70 y con la que se supone que grabó el Machine Head.
Cuando Fender hace replicas en su Custom Shop las hace practicamente iguales a la original con desperfectos incluidos si es que los hay.
Aqui os pongo una cancion en la que aparece tocando la original.

Deep Purple - Speed King (Granada TV studios 1970) - YouTube

La guitarrita cuesta 8000 Dolares y es un edicion limitada para este año. No se si pasara como con las Harleys, pero si es asi, si apareciera por una tienda española costaria mas de 10000 euros, aunque supongo que los instrumentos musicales no tendran tantos impuestos...


Saludos___y____Birras!!!
 
Jonlord, recomienda la guitarra de R. Blackmore, falta que el de la foto sacando chispas sea Ian Paice que llega tarde a buscar a Glen hughes que se esta peleando en un bar con D. Coverdale x los coros de Burn!!:cachondon::cachondon::cachondon: Saludos
 
Flipo con los precios de las guitarras.....
Que costase 10000€ la R.Blackmore lo entiendo,pero una puta replica aunque este con las especificaciones originales y este relicada no lo entiendo.Las guitarras no tienen tanta ingenieria solo buenas maderas Y YA NO HAY....
imgres
 
Flipo con los precios de las guitarras.....
Que costase 10000€ la R.Blackmore lo entiendo,pero una puta replica aunque este con las especificaciones originales y este relicada no lo entiendo.Las guitarras no tienen tanta ingenieria solo buenas maderas Y YA NO HAY....
imgres

Bueno, haber, hay, pero ,,,,,,,,, valen pastaaaaaaaaaa jajajajaja.

Saludos.
 
Bueno, haber, hay, pero ,,,,,,,,, valen pastaaaaaaaaaa jajajajaja.

Saludos.

Es la diferencia fundamental entre las Fender made in USA y las Fender made in Japan o en Mexico. Las primeras tiene el proceso de curado de madera y construcción tradicional y las segundas salen de la fábrica como churros. Solo hay que mirar el precio de las unas y las otras.
De todas formas se pasan 4 pueblos con el precio de la réplica...

Guías de eBay: FENDER USA vs Mex
 
Ni USA ni ostias,o Tokai no hace buenas guitarras.
Lija una Fender pre-cbs y tendras una madera de aliso normalita y se supone que una del 59 es la leche,pero que tenian la madera curando desde hace 30 años,ya sabian que iban a hacer quitarras?
Que ya no hay caoba de honduras ni paou ferro brasileño ni aliso de los pantanos tienen que abaratar costes logicamente con las maderas y la fabricacion asi que no nos vendan la moto.Es mas,si cogiesemos la guitarra de S.R,W. o la de Rory o una de las de Hendrix veriamos que son "normales"ellos son las que las hacen especiales y no hay mas,solo nuestros ataque s de "gas".
 
Pues la verdad es que sale mas rentable comprar una de la epoca o una american deluxe de las de hoy en dia y pagarle a un luthier para que la ponga exactamente como tu la quieres. Aun te queda pasta de sobra para personalizarla en su pintura, pillarte un billete a EEUU y darte una vuelta en Harley alquilada por Memphis, por poner un ejemplo.
Me encantan las guitarras y nunca me molesté siquiera en querer tener una de replica de alguien que no tiene el mismo gusto que yo al tocar.
Al parecer la guitarra de Stevie Ray Vaughan era insufrible para tocarla. Dura, cuerdas muy gruesas y altas, un infierno que solo el sabia hacerla sonar como si hubiera bajado del cielo.
 
Yo tampoco me compraria una replica aunque fuera de mi guitarrista favorito, la prefiero presonalizar yo a mi gusto. En cuanto a que ahora no hay buenas maderas no estoy de acuerdo, eso si, vas a tener que pagar pasta si la quieres, pero cualquier Fender made in USA (andaran a partir de los 2000 Dolares o algo menos) y ya no digo una hecha en la Custom Shop por grandes luthiers tienen buenas maderas, sobre todo las estas ultimas. Igual el precio es un poco desorbitado, pero estos luthiers no deben de cobrar muy barata la mano de obra. Otra cosa, no solo es la madera lo que da un buen sonido a una guitarra electrica, las pastillas son fundamentales, y unas buenas tampoco son nada baratas.

Saludos___Y______Birras!!!
 
Ya era hora que tuviese una guitarra con su nombre....es un genio

Totalmente de acuerdo, y como genio que es, no es la primera que le dedican, las otras son blancas, que son las que habitualmente usa cuando toca la guitarra electrica.


Saludos_______y_____Birras!!!
 
Alguno de vosotros ha tocado una guitarra con el mastil escalopeado?

Se lo hice a una guitarra barata que tenia abandonada, y tambien lo he probado en una tienda que tenia la Fender Yngwie Malmsteen. La mayor ventaja es a la hora de forzar las cuerdas (Bending), al no tocar el mastil resulta mas comodo y puedes hacer bendings largos con mas facilidad. La desventaja es que hasta que no le cojes el tranquillo como nunca tocas la madera con los dedos es posible que al presionar las cuerdas desafines. Realmente es mas complicado de tocar y no facilita la velocidad. Yo nunca se lo haria a una guitarra de calidad, basicamente porque la estaria devaluando. Prefiero ponerle unos trastes altos con los que voy a conseguir un resultado intermedio que para mi es suficiente.


Saludos_______y_______Birras!!!
 
Atrás
Arriba