Los españoles o son cortos o les molesta cumplir normas????

A mi me jode y mucho cumplir muchas de las normas establecidas; pero al tema que te refieres . . . me libro :partiendose_de_risa

Llevo mas de 15 años interneteando y lo que mas me gusta son los foros, y este tipo de comportamientos siempre los hubo y los seguirá habiendo; pero los mod estan para algo, no?

Saludos
 
Supongo de del hilo de fotos de tu sporTster....:dormido:
 
Última edición por un moderador:
A mi me jode y mucho cumplir muchas de las normas establecidas; pero al tema que te refieres . . . me libro :partiendose_de_risa

Llevo mas de 15 años interneteando y lo que mas me gusta son los foros, y este tipo de comportamientos siempre los hubo y los seguirá habiendo; pero los mod estan para algo, no?

Saludos

Te equivocas amigo, los moderadores están para moderar, no deberían ser "policías" ni "jueces". Las normas están claras y los usuarios deberían, por cortesía, respeto y educación, cumplirlas. Además, como es el caso, deberían esforzarse en colaborar con la buena marcha del foro y en no generar conflictos innecesarios. Lo último que un moderador desea es tener que intervenir y está en la mano de cada usuario hacer que eso ocurra, simplemente respetando a los demás y respetando las peticiones que de buenas maneras y sin hacer daño a terceros realiza otro usuario.

No cuesta nada colaborar y ayudar a los demás.

Gracias, birras y gasolina.
 
Última edición:
Yo creo que es una mezcla de imbecilidad y chuleria........

No...... más bien es una cuestión de falta de respeto que en España, resumimos en un " me suda la polla" hacia todo lo que no afecte a mi.

A mi me jode y mucho cumplir muchas de las normas establecidas; pero al tema que te refieres . . . me libro :partiendose_de_risa

pero los mod estan para algo, no?

uuuuuuyyyyyyyy amigo lo que has dicho. Luego que si en FH se censura y tal y tal. :dormido::dormido:

En fin, paciencia...:lengua_fuera:
 
Te equivocas amigo, los moderadores están para moderar, no deberían ser "policías" ni "jueces". Las normas están claras y los usuarios deberían, por cortesía, respeto y educación, cumplirlas. Además, como es el caso, deberían esforzarse en colaborar con la buena marcha del foro y en no generar conflictos innecesarios. Lo último que un moderador desea es tener que intervenir y entá en la mano de cada usuario hacer que eso ocurra, simplemente respetando a los demás y respetando las peticiones que de buenas maneras y sin hacer daño a terceros realiza otro usuario.

No cuesta nada colaborar y ayudar a los demás.

Gracias, birras y gasolina.

No me equivoco para nada, un mod tiene unas funciones y de las principales es hacer que el foro fluya bien y sin conflictos; a parte de mover post equivocados de sitio.

El problema (por decirlo así) es la amplitud de contenidos y la cantidad de gente que postea.Un foro es como un mundo, hay gente de todas clases y colores y cada uno actúa como le viene en gana.

Y como en el mundo real hay policías que vigilan por que se cumplan las normas, en los foros pasa igual.


No...... más bien es una cuestión de falta de respeto que en España, resumimos en un " me suda la polla" hacia todo lo que no afecte a mi.



uuuuuuyyyyyyyy amigo lo que has dicho. Luego que si en FH se censura y tal y tal. :dormido::dormido:

En fin, paciencia...:lengua_fuera:


Como ya dije, participo en mas foros y en tres de ellos soy mod, y en el que mas hay que trabajar es en el foro con mas contenido y mas usuarios . . . si te contara todo lo que me han llamado :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
El problema (por decirlo así) es la amplitud de contenidos y la cantidad de gente que postea.Un foro es como un mundo, hay gente de todas clases y colores y cada uno actúa como le viene en gana.

Y como en el mundo real hay policías que vigilan por que se cumplan las normas, en los foros pasa igual.

Como ya dije, participo en mas foros y en tres de ellos soy mod, y en el que mas hay que trabajar es en el foro con mas contenido y mas usuarios . . . si te contara todo lo que me han llamado :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Estimado Thorpedito, no se si me he expresado bien. No discuto las funciones del moderador, que también están claras, mi intervención ha sido propiciada por la postura que demuestras en tu primer comentario: "A mi me jode y mucho cumplir muchas de las normas establecidas..." y la solución que propones: "este tipo de comportamientos siempre los hubo y los seguirá habiendo; pero los mod estan para algo, no?"

Estoy en desacuerdo con eso.
Sigues manteniendo la misma postura en el segundo post. Te he subrayado las dos primeras frases donde repites lo mismo que antes pero de otra manera. Entiendo lo que quieres decir: que por desgracia, como bien dice Spanta, "No...... más bien es una cuestión de falta de respeto que en España, resumimos en un " me suda la polla" hacia todo lo que no afecte a mi" y se hace necesario que alguien ponga orden. No voy a discutir eso porque lo comparto, pero la filosofía debe ser otra: debemos cumplir las normas por nosotros mismos, no por que haya alguien que haga que se cumplan (y yo me desentiendo que para eso están los demás). Si hay una frase en este mundo que me repatea es la de "eso no es función mía" cuando se trata de algo que se puede hacer sinproblemas y para ayudar a alguien.

Pienso que es una postura cómoda y que así estamos como estamos (se puede extender esto para explicar la marcha del país): el no enfrentarse a algo de lo que en realidad somos responsables todos y tenemos el deber de colaborar. "Si a mi no me afecta que le den y si me afecta que me lo resuelva otro", no amigo, el buen funcionamiento de un foro (y de todo en la vida) depende de la postura que TODOS tomen dentro de él y de su compertamiento, no de que haya nueve moderadores haciendo de policía. Porque, y con esto termino, cuando ocurre eso, pasa lo que tú estás diciendo en la última frase que te he subrayado.

Estarás conmigo en que, como moderador, tus momentos más gratos son cuando usas el foro como usuario y no como policía. Reflexiona cuánto tiempo dedicarías a una cosa o la otra si lo usuarios fuesen respetuosos, solidarios y, sobre todo, serios y cumplidores en el uso de unas normas que han aceptado al darse de alta en el foro. Siempre habrá sujetos que hagan lo que les viene en gana, pero lo que me entristece es que es un ejemplo que cunde y que los demás asumimos como normal y aceptamos.

Y todo esto es una reflexión ¿eh? que no pretendo nada más Thorpedito. Un saludo.

Gracias, birras y gasolina!
 
Efectivamente, se trata simplemente de tener buenas maneras y de cumplir unas normas básicas para que las cosas vayan bien,
el anterior hilo de fotos eran interminable y se hacia costoso y aburrido ver las fotos entre tropecientos comentarios, en este si inicio pidiendo que no se repitiera y en menos de 5 paginas ya son muchos los comentarios fuera de la tematica del hilo, parecerá una chorrada pero es que si siempre hacemos lo que queremos las cosas no marchan bien

Yo sin ser uno de los implicados puesto que no he comentado nada en el hilo y si lo he hecho por privado, tengo que decir que si tu estas hablando de que se trata de tener buenas maneras, llamar imbéciles y cortos a los compañeros que seguramente lo han hecho sin mala fe o simplemente sin haber leído el primer post del hilo, sea tener buenas maneras.

De buen rollo.

Valla unas birras para todos.
 
Yo sin ser uno de los implicados puesto que no he comentado nada en el hilo y si lo he hecho por privado, tengo que decir que si tu estas hablando de que se trata de tener buenas maneras, llamar imbéciles y cortos a los compañeros que seguramente lo han hecho sin mala fe o simplemente sin haber leído el primer post del hilo, sea tener buenas maneras.

De buen rollo.

Valla unas birras para todos.

Totalmente de acuerdo. Muchos no se habrán dado cuenta ni de que se ha "reiniciado" el hilo, y por inercia, actúan como antes.
 
Te equivocas amigo, los moderadores están para moderar, no deberían ser "policías" ni "jueces". .

Perdón, pero los es exactamente la función de un moderador: dirigir y centrar un debate para que no se desvíe del tema ni se salga de tono.

Del diccionario de la Real Academia:

moderador, ra.
(Del lat. moderātor, -ōris).
1. adj. Que modera. U. t. c. s.
2. m. y f. Persona que preside o dirige un debate, asamblea, mesa redonda, etc.
3. m. En las iglesias protestantes, presidente de una reunión o asamblea.
 
Bajo mi punto de vista el problema esta en la falta de interés, sobre todo en cuando se trata de leerse normas.
 
Interesante post.
Yo opino que las normas estan para cumplirse y deben estar al servicio de la convivencia del ser humano. No el ser humano al servicio de las normas. A veces esto se olvida y si una norma no es buena, pues habrá que cambiarla. Hablo en general.

Lo de leer, ufff en general esto no se hace. Casi nadie lee instrucciones, normas, leyes, etc....y así nos va.

En el caso particular que nos atañe, a mi me gustaba comentar en abierto y me parece interesante y enriquecedor, muchas preguntas me las ahorraba leyendo los comentarios a las fotos. Eso no quita para que se haga interminable y farragoso ver las fotos con muchos comentarios.

Solución: comentar en abierto pero sin que se llene demasiado espacio, tipo facebook. Lo que no sé es si es técnicamente posible en el foro hacerlo de esa manera.

Birras
 
Yo sin ser uno de los implicados puesto que no he comentado nada en el hilo y si lo he hecho por privado, tengo que decir que si tu estas hablando de que se trata de tener buenas maneras, llamar imbéciles y cortos a los compañeros que seguramente lo han hecho sin mala fe o simplemente sin haber leído el primer post del hilo, sea tener buenas maneras.

De buen rollo.



Valla unas birras para todos.

siesque al final la cabra tira para el monte, y no le llamo cabra a nadie,es un dicho que hay en mi pueblo.
 
Atrás
Arriba