Amortiguadores de Touring en una Sportster.

Pues tengo a tiro pillar unos amortiguadores TOURING de 11 pulgadas....del 2002...se los kiero poner a mi sporty del 2003...quedaran muy altos? ? Habra algun problema en instalarlos? ? (Su referencia es 54662-02) Cual es un precio razonable para estos amortiguadores teniendo en cuenta k unos betor salen por 140 pavos?? Ayudaaaaaa
 
Última edición:
content_round.php
Muy buenas, los amotiguadores que el puse a la moto eran los standard de una RK, los que vienen de serie. Sí que es verdad que la moto queda más elevada y que eso se nota en la conducción. De hecho, ahora mismo, con la softail con amortiguación rebajada, noto un cambio impresionante para bien, pero no podía ir con los originales, porque no son cómodos para ninguno de los dos, y enseguida hacen tope. Hay que tener en cuenta que los originales de sporster tienen una carga máxima creo que de 130kgs o 150kgs, que con 75 que peso yo, 90 de mi contrario y el equipaje, nos pasábamos de largo.

Aquí, si lo he hecho bien :timido:, hay una foto de la moto en cuestión con los amortiguadores.

Espero que os sirva. Si tenéis cualquier duda, decídmelo.:complice:

Vssss y birras.
 
Pues tengo a tiro pillar unos amortiguadores TOURING de 11 pulgadas....del 2002...se los kiero poner a mi sporty del 2003...quedaran muy altos? ? Habra algun problema en instalarlos? ? (Su referencia es 54662-02) Cual es un precio razonable para estos amortiguadores teniendo en cuenta k unos betor salen por 140 pavos?? Ayudaaaaaa

Hola Rafa78, has de desmontar unos de los amortiguadores (con sacarlo del soporte inferior basta, no hace falta desmontarlo literalmente) y medir la distancia desde el centro del tornillo de sujeción superior hasta el centro del inferior que has desatornillado. Asi sabras la medida origen y si tu Touring de 11" se queda corto o se pasa.
 
En cuanto al precio... estamos hablando de 11 años de uso... tío yo en la vida me pillaría algo tan trillado por ese precio, para eso me rasco el bolsillo y me voy al conce que aunque sea el doble son a estrenar y sin sorpresitas:malas_intenciones:
 
Que yo sepa amortiguadores originales de touring solo existen de 13" (electras y road king classic-standard) y de 12" (street glide y road king custom)
en usa suelen usar los de street glide modernas con poco uso (por cambio a mejores)
en el mercadillo los e visto alguna vez sobre unos 100 euros.

saluti
 
A mi me atraen mucho los arnott de aire para la sportsty pero los videos que veo por internet no me mola nada el ruido del compresor parece una batidora. Alguien que los halla visto funcionar en directo puede decir si es asi o es un ruido mas liviano??Birrass
 
Refloto el tema que me interesa xD

Quiero ponerle unos amortiguadores de éstos, no me importa mucho la altura, creo que los de la Nightster son de 13,5 " y los más comunes de touring de 13 ", por lo que ya me estarían bien.

He tratado de leer esos links, pero con el traductor parece que sea una broma y mi inglis es bastante limitado...

Hay que cambiar o adaptar algo o, es quitar unos y poner otros y listos ? O sea, es llegar y besar el santo o necesita algún separador o algo y en ese caso, donde se consiguen ?

Saludos.
 
Bueno, visto lo visto, ya respondo yo, que a lo mejor algún año le sirve a alguien.

Le puse los amortiguadores de una Touring, a la Sportster. Simplemente 2 arandelas arriba para que entre y otras dos abajo para compensar y que no toque el fuelle en el cubre correas y listos.

Le apañé unas válvulas roscadas de aire ( como las de las ruedas de la moto, pero a rosca ), las acorté y se limó la rosca, para rebajar el diámetro, ya que no entraban por pelos. Selladora neumática y arreando.

Ya tenía los amortiguadores con 1 válvula cada uno para cargarlos y descargarlos, sin modificarlos nada. Montarlos y a probar.

El cambio es brutal, aún he de seguir probando presiones, pero vamos, el aplomo que tiene la moto no lo tenía ni de lejos. En curvas, aunque me adelantan hasta las abuelas en monopatín, la moto parece que vaya sobre raíles. Cualquier bache lo absorve sin problemas y mucho mejor que antes.

La moto ni se inmuta cuando me siento, aún he de probar con mi chica, pero apenas baja, creía que se habría vuelto una tabla, pero nada más lejos de la realidad.

Hoy sin darme cuenta he pasado tranquilamente por una curva 20 kms/h más rápido e incluso con mejores sensaciones de antes, de hecho me dí cuenta al acelerar al salir de la curva y ver que ya iba a la velocidad que quería alcanzar ( antes se podía también pasar así, pero estando más pendiente de la situación ).

Conclusión, que estoy encantado. Tampoco me atrevería a hacer comprar a nadie esos amortiguadores, porque no sé exactamente lo que ofrece el mercado por esos precios y, probablemente incluso mejoren prestaciones. Pero por no mucho dinero, tener unos oleoneumáticos sin grandes adaptaciones y con excelente resultado, está muy bien. Aunque ciertamente cualquier cambio en los amortiguadores serán para bien, aún poniéndole unos de lavadora.

Si alguien tiene a mano esos amortiguadores ( en otro foro, había quien quería cambiar a su Dyna y optó por cambiar a la Touring que también tenía y ponerle los de ésta a la Dyna ) o les salen económicos, si los prueba seguro que les gusta. Con mi presupuesto lo más que podría haber cogido son unos Betor o algo usado y yo al menos lo ví claro.

Le puse los de 13 ", eran nuevos a estrenar ( los cambió al sacar la moto del conce y los tenía criando polvo ) y me primó eso, aunque a igualdad de condiciones hubiera cogido los de 12".

Los llevo a 2,5 bares, por ahora así me están bien, cuando los pruebe más y mejor ya veré si lo modifico. Llamé al conce y me dijeron que los pusiera a 3 bares, pero pesando la Sportster 150 kilos menos, le metí medio bar menos. A menos que tenga ganas de trastearle a la moto, o que salgan malos, esos amortiguadores se jubilan en mi Nightster y creo que bastante desahogados ( por cuestión de kilos ).

Bue, al final me enrrollé xD, pero es que claramente estoy contento con el cambio y quedan bastante integrados en la moto, para nada aparatosos, es más, le quedan de cine. Además maté 2 pájaros de un tiro, porque aunque me gusta la estética del muelle, ennegrecí un poco más la moto.

V´ssssss
 
Última edición:
Bueno veo q no te contestaron pronto y mira por donde yo respondo 2 años después :partiendose_de_risa yo llevo unos de 12’ y creo q 2,5 Bar es una locura! Los he puesto a esa presión y da unos botes q no veas! Yo la llevo como máximo a 1 bar para mi solo y acompañado 1,5bar eso sale en la tabla para las touring y le he quitado un poco por la diferencia de peso, también tuve q hacer la operación de las válvulas aunq las q encontré (gracias a un colega) venían perfectas para quitar las q tenía y poner estas, eso si, son un poco largas y se ven feas (ya veré como lo soluciono) tampoco tuve q usar arandelas como tú dices AreS, a lo mejor a ti si te hizo falta pero, no estaría demás ponerle las arandelas q dices, también como han nombrado por ahí arriba, no hay q pagar tanto por estos amortiguadores ya q la gran mayoría son de motos de los años ‘90 y se aprovechan q son chulos, q valen para otros modelos menos pesados y los venden por más de 100€ yo los compré creo recordar en 100€ puestos en casa y eran de una RK del 2007 por eso pagué ese dinero sino, no doy más de 60€ es q de verdad por poco más tienes otros amortiguadores nuevos

Aqui dejo fotos!!!
 
Atrás
Arriba