Amortiguadores de Touring en una Sportster.

Vicente

Well-Known Member
Buenas sportsteros.
Quería haceros una pregunta para el que lo sepa, y es que tengo un colega con una Sportster custom 883 y como es bastante grande dice que los amortiguadores traseros les están dando que sufrir pues tienen el recorrido muy corto y lo nota en sus carnes. Vamos, que son muy duros.
Como no tiene pasta de momento para hacerse algo más grande, quiere hacer un apaño y mirar si puede colocar o adaptar unos de una Touring de 2ª mano, desechando cualquier opción de amortiguadores de otra sportster más largos, tipo la standard o la R.
A ver si alguien sabe algo o los ha puesto. Creo que se debe notar bastante y los anclajes parecen iguales aunque me imagino que habrá que hacer algún apaño.
Un saludo y birras a go-go.
 
En el foro hay un compañero que lleva unos tourings en su sportster. pero si pesa mucho mucho tampoco creo que sea solución... igual unos progressives heavy duty usados de una dyna le van mejor
 
Los de Dyna si que se que los monta mucha gente, por aquello de evitar los Heavy Duty de Sportster, y le quedan de PM. Los de touring igual se ven demasiado gordos, pero valer seguro que valen.
 
Buenas sportsteros.
Quería haceros una pregunta para el que lo sepa, y es que tengo un colega con una Sportster custom 883 y como es bastante grande dice que los amortiguadores traseros les están dando que sufrir pues tienen el recorrido muy corto y lo nota en sus carnes. Vamos, que son muy duros.
Como no tiene pasta de momento para hacerse algo más grande, quiere hacer un apaño y mirar si puede colocar o adaptar unos de una Touring de 2ª mano, desechando cualquier opción de amortiguadores de otra sportster más largos, tipo la standard o la R.
A ver si alguien sabe algo o los ha puesto. Creo que se debe notar bastante y los anclajes parecen iguales aunque me imagino que habrá que hacer algún apaño.
Un saludo y birras a go-go.

Tu colega mismo lo ha dicho. "El recorrido es muy corto" y lo nota en sus carnes. Por muy buenos amortiguadores que monte, si no sube la moto (aumenta ese recorrido) el golpe en el culo será el mismo.

Puedes tener unos amortiguadores excelentes top de la gama, pero si no aumentan esos cm de recorrido para absorber el golpe seguirá incómodo. Te pongo un ejemplo.

Yo llevo en mi burra unos amortiguadores mucho mejores que los de serie y voy mucho más incómodo porque bajan la moto atrás y disminuyen ese recorrido. Los baches van directos a mi columna :lengua_fuera: pero la moto preciosa

V'sss...
 
como dice eduardo, el recorrido de la suspension es lo que marca la diferencia....cuanto menos recorrido tenga, mas duros van a estar porque en menos distancia de movimiento tienen que amortiguar lo mismo, con lo cual no hay mas remedio que sean mas duros o ponerlos blandos e ir haciendo tope constante (no se qué es peor). Yo probé hace tiempo unos progressive heavy duty de dyna en mi sportster y eran una piedra...el recorrido el mismo pero al ser version heavy quedaron demasiado duros y aquello era inconducible...los tuve que vender...ahora bien, unos standard de dyna podrían quedarle bien...aun asi no es cuestion de tamaño o dureza del muelle unicamente, sino de combinar un recorrido aceptable con una dureza y rebote adecuados....mi mujer lleva los originales en su sportster low y se los llevo con la precarga lo justo para que no le hagan tope en los baches y aun asi, está dura como piedra pues es lo que te digo, poco recorrido. Yo llevo unos progressive de 12.5pulgadas y son mucho mas comodos ante un bache y cuando me subo en la moto éstos bajan lo justo para dejar a la moto "bonica"...
 
Tiene que buscar calidad y recorrido largo.

Por ejemplo, los de serie de la 883R son largos (13") y son una castaña igualmente. Secos y con nula capacidad de amortiguamiento.

Si va a Progressive, que no monte HD si conduce solo: seguirán siendo duros. Y que no baje de 12". Yo llevo Progressive 440 13" y voy muy cómodo y estable, con la precarga al mínimo (70 Kg).

Desconozco si se pueden acoplar los touring, pero en todo caso, que sean de calidad y largos (hasta 13,5" sin problemas de acople, otra cosa es que luego haya que tocar la horquilla para equilibrar la moto).
 
En concreto los de las fotos ni idea, diría que existen medidas desde 13 y pico hasta 11 pulgadas, lo suyo es mirar el numero de ref. y a partir de eso buscas más información, los que mas se ven son los de 13” y en las sportster les ponen unas pletinas para retrasarlo.

Medidas y referencias, sacadas delsegundo enlace.

54565-09 FLH FLHT FLHR FLHTI13" (G5E3-00)
54565-97 (A) FLH 13"
54565-97 (B)
54565-97 (C)
54631-02B Road king FLHRS or FLHX or FLTRX 12" shock pair "lowprofile"
54632-98 bagger 12" or 12.5
54635-09 12"
54661-02A Road King FLHR Street Glide 12" single shock "lowered"
54662-09 street glide 11.5"


Dos post sobre el tema.

http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=597126

http://www.hdforums.com/forum/sportster-models/284440-nightster-w-road-king-shocks.html



Un saludo.
 
Última edición:
En concreto los de las fotos ni idea, diría que existen medidas desde 13 y pico hasta 11 pulgadas, lo suyo es mirar el numero de ref. y a partir de eso buscas más información, los que mas se ven son los de 13” y en las sportster les ponen unas pletinas para retrasarlo.

Medidas y referencias, sacadas delsegundo enlace.

54565-09 FLH FLHT FLHR FLHTI13" (G5E3-00)
54565-97 (A) FLH 13"
54565-97 (B)
54565-97 (C)
54631-02B Road king FLHRS or FLHX or FLTRX 12" shock pair "lowprofile"
54632-98 bagger 12" or 12.5
54635-09 12"
54661-02A Road King FLHR Street Glide 12" single shock "lowered"
54662-09 street glide 11.5"


Dos post sobre el tema.

http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=597126

http://www.hdforums.com/forum/sportster-models/284440-nightster-w-road-king-shocks.html



Un saludo.
Los de la referencia 54635-09 son los llamados PROFILE LOW TOURING SHOCKS (rebajados en altura):Harley-Davidson® PROFILE® LOW TOURING SHOCKS from RONNIE'S HARLEY-DAVIDSON

Según pone no son más bajos que los 54662-09 que montan de origen las Touring rebajadas de altura en sus diferentes variantes de modelos/equipación.
Lo que no queda claro es el tamaño de los 54635-09 ...sigo informándome...:ya_claro:
 
En mi sporster le puse unos de RK porque tanto mi marido como yo somos pequeños pero al revés:p:D

Se nota un webo y no hizo falta ningun apaño. Era una sporster 1200 custom.

No puse unos heavy duty ni progressive porque enseguida hacian tope con los dos encima y no solucionaban el problema.

Eso si, notaras la moto mas alta y eso cambia la conduccion, aunque es mucho mas comoda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Birras a todos! sabeis si los de la XR son los mismos que por ejemplo los de la Nightster o la r? Yo tengo una Nightster y me acaban de dejar los de una XR. Mi idea es ir cafeteandola y quería ganar distancia al suelo y mejorar la suspensión.
 
En mi sporster le puse unos de RK porque tanto mi marido como yo somos pequeños pero al revés:p:D

Se nota un webo y no hizo falta ningun apaño. Era una sporster 1200 custom.

No puse unos heavy duty ni progressive porque enseguida hacian tope con los dos encima y no solucionaban el problema.

Eso si, notaras la moto mas alta y eso cambia la conduccion, aunque es mucho mas comoda.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Seguro tus Road King son los de serie (los normales).
Alguien ha montado los rebajados (PROFILE LOW) ??
Un saludo.
 
Hace un mes pensé en pillarme una pareja de esos junto con los muelles de horquilla, pero los que tenian buen precio eran muy viejos y el resto los vendian demasiado caros. Sin duda alguna, son los amortiguadores mas bonitos que hay!!!
 
Tengo los ojos como el sapo del cuento (de mirada perdida) de zamparme todo este hilo y los 2 o 3 subhilos que trae consigo (todo en relación a los RK & SG en sus diferentes medidas y adaptaciones).
Por ahora sigo con la misma confusión... los gringos rajan tanta paja como nosotros cuando hablamos de política... en definitiva hay bastantes contradicciones pero el 95% apunta a una NOTABLE MEJORA y que se pueden conseguir en la medida de origen de nuestros amortigüadores para no tener que andar con historias de adaptadores que, para mi, sólo perjudican el correcto funcionamiento del amortigüador (descomposición vectorial de fuerzas y movimientos básicamente que tienden a querer doblarlo antes de tragar el bache).

No es necesario comprarlos con el kit con boca de llenado a presión única para ambos (con sus lineas de presión), pero habrás de sustituír los tapones de fábrica (evitan en el transporte que no se derrame el aceite de su interior) por válvulas Schrader de llenado... y LISTO.

En cuanto a la problemática bomba manual de inflado... por 20€ te valen las de cualquier horquilla de bicicleta!!!

Sigo informándome y como lo vea muy complicado... NITRO :ya_claro:
 
Última edición:
Tengo los ojos como el sapo del cuento (de mirada perdida) de zamparme todo este hilo y los 2 o 3 subhilos que trae consigo (todo en relación a los RK & SG en sus diferentes medidas y adaptaciones).
Por ahora sigo con la misma confusión... los gringos rajan tanta paja como nosotros cuando hablamos de política... en definitiva hay bastantes contradicciones pero el 95% apunta a una NOTABLE MEJORA y que se pueden conseguir en la medida de origen de nuestros amortigüadores para no tener que andar con historias de adaptadores que, para mi, sólo perjudican el correcto funcionamiento del amortigüador (descomposición vectorial de fuerzas y movimientos básicamente que tienden a querer doblarlo antes de tragar el bache).

No es necesario comprarlos con el kit con boca de llenado a presión única para ambos (con sus lineas de presión), pero habrás de sustituír los tapones de fábrica (evitan en el transporte que no se derrame el aceite de su interior) por válvulas Schrader de llenado... y LISTO.

En cuanto a la problemática bomba manual de inflado... por 20€ te valen las de cualquier horquilla de bicicleta!!!

Sigo informándome y como lo vea muy complicado... NITRO :ya_claro:

IMPORTANTE: se me pasaba compartir este video (aparece en los hilos anteriores) de los amortigüadores ARNOT, que también los hay disponibles con una carcasa en negro tapando el caucho que se infla/desinfla.
En mi caso paso de ellos porque su regulación obliga a instalar un minicompresor que tira de la batería.http://www.youtube.com/watch?v=EnVLjJ45JHs&feature=youtube_gdata_player
 

He terminado con este hilo también... se centra en la colocación de los amortigüadores y las presiones recomendadas para los diferentes usos (piloto sólo... piloto & acompañante... con alforjas)

Entre medias aparece un germano pidiendo que le envíen todo el kit (amortigüadores & lineas de presión & tornillería) porque como ya sabemos HD tiene PROHIBIDA la venta Online de forma directa fuera de USA.Esto se traduce en que ninguna página gringa te deja finalizar la compra para fuera de EEUU.

Otra opción que pocas páginas dan, a modo de "grieta del sistema", es la venta a través de Ebay & Paypal (digamos usan este canal para poder vender internacionalmente).

Sigo repasando la info y veremos qué determinación tomo (todavía me queda contrastar medidas en el Conce y los precios):me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba