Asiento

josete_mollet

Well-Known Member
Hola amigos es cierto que para pasar la itv si tienes la moto homologada para dos personas debes llevar montados los dos asientos?
Saludos
 
No te sabria decir, lo que si te puedo asegurar que yo la he pasado con uno. Ahora no se si por que han pasado o no se han dado cuenta o algo.
 
Tengo entendido que si. y ademas del asiento doble, tienes que tener o respaldo, o cinta agarradera.

Saludos.
 
Depende y como diría el frofano,del pende,

Lo he escrito ya en varios post en este foro pero lo vuelvo a escribir esperando sea de nuevo de interés.

Las motos tipo Sportster STD (Standar) y Low entre otro modelos de LA MOCO vendidas entre los años 2004 y Diciembre del 2008 salen de serie homologadas en ficha técnica con 2 plazas.
Ahora bien,los concesionarios las han estado entregando con 1 sola plaza.(Estriberas y asiento trasero se pagaba aparte)
Pero imagínate que alguien como yo por ejemplo, sigue con asiento solo,por que me sale de los cojones o por que no he querido pagar un duro mas en el momento de la compra.
Yo en su momento y viendo la que se venia encima opte por enviar tres cartas,lease al concesionario que me vendió la moto,al Jefe de Postventa de Harley-Davidson España Luis Ramos y al mismísimo Director General de Harley-Davidson España /Portugal solicitando:
-Certificado de Harley Davidson España donde se acredite que la moto fue matriculada en Octubre del 2005 homologada para 2 plazas y entregada con 1 asiento solo.

Respuestas:
Concesionario: Le corresponde al fabricante la emisión de dicho certificado.
Dtor.General de H-D España Pasa del tema y mi carta debe de estar en la papelera.
Luis Ramos Jefe de postventa de H-D España: Es un error en ficha técnica,proponiendo la emisión de un ficha técnica con homologacion de 1 sola plaza....

Resumiendo,que te compras un Mercedes de 5 plazas,esta homologado en ficha técnica para 5 plazas y cuando vas a recogerlo te dicen que o pagas las tres plazas traseras,o te entregan el coche con las dos delanteras la de piloto y copiloto...

Evidentemente H-D España no emite certificado alguno por que estaría reconociendo públicamente una "PRESUNTA" estafa al homologar una moto para dos plazas y entregarlas con 1 asiento solo.

Solución que se ha optado en mi caso para no tener problemas en la ITV:
Ficha reducida de la moto donde aparece la configuración de asientos/plazas de mi moto= 1 ó 2
Ahora si en la ITV me dicen algo saco la ficha reducida emitida por Industria y firmada por un ingeniero, y le saco copia de su propio manual de procedimiento de ITV donde dice que la moto debe de llevar alguna de las configuraciones previstas por el fabricante,y como una de ellas es la de 1 plaza no me pueden echar para atrás,aunque me dan un toque de atención indicando que no llevo asiento de origen si no uno de muelles,por lo que le saco también copia de su propio manual donde dice que en los vehículos de la clase L3 no es considerado reforma la sustitución del asiento y caso resuelto.

A partir de Diciembre del 2008 ya la cosa cambia por que creo ya vienen homologadas para 1sola plaza y por lo tanto al homologar una segunda SI hay que llevar los dos asientos.
Espero haya servido de ayuda mi experiencia.
 
Última edición:
Gracias Excalibur veo que esta gente tienen una bicoca con el tema ya que para homologarla como dos plazas hay que apoquinar, con el seguro me pasó algo parecido, he estado un año circulando con la parienta detrás desconociendo de que el seguro que llevaba era para una plaza solo, la aseguradora se ha acogido a que como la moto sale a la venta como monoplaza pues es como me la aseguraron como monoplaza si hubiese tenido la desgracia de pasarnos algo imaginate el marrón que me como.
Un saludo
 
Gracias Excalibur veo que esta gente tienen una bicoca con el tema ya que para homologarla como dos plazas hay que apoquinar, con el seguro me pasó algo parecido, he estado un año circulando con la parienta detrás desconociendo de que el seguro que llevaba era para una plaza solo, la aseguradora se ha acogido a que como la moto sale a la venta como monoplaza pues es como me la aseguraron como monoplaza si hubiese tenido la desgracia de pasarnos algo imaginate el marrón que me como.
Un saludo

Efectivamente,si la moto sale como monoplaza queda asegurada para 1 plaza,ahora bien si se homologa para una segunda plaza se envía ficha técnica al seguro y se aumenta a esa segunda plaza,pero ojo en todo caso el pasajero va siempre asegurado si la moto esta en regla(Homologada para dos plazas) ya que lo cubre el seguro a terceros y el pasajero es siempre un tercero,por lo que en el seguro a quien hay que asegurar es al conductor.
 
Las motos tipo Sportster STD (Standar) y Low entre otro modelos de LA MOCO vendidas entre los años 2004 y Diciembre del 2008 salen de serie homologadas en ficha técnica con 2 plazas.

Solución que se ha optado en mi caso para no tener problemas en la ITV:
Ficha reducida de la moto donde aparece la configuración de asientos/plazas de mi moto= 1 ó 2

Excalibur, he visto en otro post tuyo donde muestras una copia de la ficha reducida con mismo codigo de homologacion que mi moto (del año 2000) que tambien aparece en el apartado de nº plazas 1 o 2. Quiere decir eso que si me presento con un solo, estando homologada la mia para dos plazas, no me pueden echar para atras?
 
Excalibur, he visto en otro post tuyo donde muestras una copia de la ficha reducida con mismo codigo de homologacion que mi moto (del año 2000) que tambien aparece en el apartado de nº plazas 1 o 2. Quiere decir eso que si me presento con un solo, estando homologada la mia para dos plazas, no me pueden echar para atras?

NO,lo que has visto es la ficha reducida de "MI MOTO" y por lo tanto es valido solo para mi moto ya que aparece el numero de bastidor de mi moto, y la Ficha reducida no es ninguna copia de las que circulan por Internet y que son las que envía el fabricante a Industria y que cualquiera se puede descargar incluso desde este mimo foro.
Mi ficha técnica esta firmada y sellada por un ingeniero colegiado con su nombre y apellidos,firma,numero de colegiado y troquel o sellado del colegio de Ingenieros.
 
No me referia a eso. Se q la tuya es exclusiva para tu moto. Otro compañero te envio una copia generica a un modelo, q coincide con el mio, q estaba firmada ppr onex, donde ponia el numero de plazas 1 o 2.

Mi pregunta viene a raiz q tu dices q el periodo entre 2004 y 2008 salian con solo y homologadas para dos, y mi modelo q fue importada y matriculada en el 2000 salio igual, con solo y homologada para 2

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
No me referia a eso. Se q la tuya es exclusiva para tu moto. Otro compañero te envio una copia generica a un modelo, q coincide con el mio, q estaba firmada ppr onex, donde ponia el numero de plazas 1 o 2.

Mi pregunta viene a raiz q tu dices q el periodo entre 2004 y 2008 salian con solo y homologadas para dos, y mi modelo q fue importada y matriculada en el 2000 salio igual, con solo y homologada para 2

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Y el problema lo tendras en ITV mientras no demuestres que a pesar de salir homologada para dos plazas se entrego con 1 asiento solo,ya que el fabricante no certifica nada ya que seria reconocer un presunto fraude,pero ademas en tu caso si la moto es del 2000 el importador era ONEX,S.A y no Harley-Davidson España,por lo que al no existir ya dicha empresa nadie te lo puede certificar.
 
Resumiendo, SI. O asiento doble con asidero.

ITV con dos asientos o con asiento corrido,salvo que se pueda demostar lo que ya hemos hablado con la correspondiente ficha reducida individual con numero de bastidor, y por si acaso llevar copia del manual de procedimiento de ITV,que aunque disponen de el en la ITV a veces dicen que no lo encuentran.Je,je,je.
 
Atrás
Arriba