Como mejorar nuestros frenos.

Genial.. A la hora de pensar en cambiar la frenada, está muy bien tener esto de referencia.

Mil gracias

Un saludo
 
Si obviamos el tema de pinzas, discos para aumentar o mejorar la frenada sin gastarnos todo el sueldo, usar latiguillos metalicos no se expanden por la temperatura como los de goma, si añadimos a esto unas pastillas sinterizadas (HH) es pisible que se mejore en buena medida la potnecia y eficiencia de frenado, el coste, siendo algo manitas podria rondar los 200 euros, segun modelos.
 
Tengo una street bob 06 y cambie el latigillo a metalico y pastillas menos duras, pero sigue siendo una frenada insuficiente, tomo nota de vuestros consejos

birras
 
hola, tengo una preguntilla, llevo doble disco delante y recientemente cambié la tija y puse una 140 de rueda en una llanta de 16 pulgadas, el tema es que vibra y estaba pensando si puede ser de los frenos que son flotantes pero los discos no lo son, sabeis si puede deberse a esto las vibraciones y si se atenuarían cambiando los discos, gracias de antemano
 
Buenas compañero. Si las vibraciones son al frenar si puede ser de los frenos, si es rondando "sin frenos" no debería de ser, a no ser que rocen tanto las pastillas que vaya casi frenada. De todas formas si has cambiado el neumático y la anchura de la horquilla yo pensaría en el equilibrado del neumático y la alineación de este en la horquilla.... No se cuéntanos un poco más
 
Yo debería cambiar el líquido, y hacerle una limpieza, el caso es que tengo dos botes de dot 4 en vez del dot 5 que es el suyo, y no tengo claro si puedo romper algo por probar. El dot 4 si que pone de que está hecho, pero en el manual no he visto información sobre la composición, solo he visto que le ponga dot 5. No digo añadirle, digo hacer una limpieza y cambio completo que ya tiene siete años.
¿alguna opinión?

asias.
 
Yo ayer mismo cambié el líquido de frenos delantero. Añadí algo en el trasero al comprobar que no estaba al nivel, de estado estaba bien y sin suciedad. Al comprobar el delantero vi una cantidad de porquería tremenda, además de estar algo oscuro y muy lleno. Así que lo vacié el depósito, limpié y añadí hasta que purgando salió todo el líquido viejo y un montón de porquería. Cuando por la purga salía limpio cerré y ahora va mucho mejor que antes. Tiene mejor tacto y más potencia. El trasero también mejoró.
Lo que no me esperaba es la cantidad de suciedad que había en el depósito delantero, yo recomiendo mirarlo al menos una vez al año.
Mi moto la compré hace un año, y es la primera vez que lo compruebo. Desconozco desde cuando no se chequeaba.
 
Buenas trasto acabo de ver tu post. No le eches dot 4, es mucho mas corrosivo y te vas a pelar las juntas. Yo lo hice en mi sportster y no cogia tacto. Y ademas te va costar bastante limpiar del todo bien, no son miscibles y se ven lasburbujitas de uno en el otro.... No lo hagas...jajaja
 
Muy interesante todo loaprendido aqui. La conclusión es que de serie nuestras Harleys frenan menos que los barcos no?
Gracias por el aporte kero.
 
Buen aporte. Muchas gracias por los consejos.

Estuve planteando me el cambiar la bomba de freno por una brembo y finalmente monté otra nueva de serie. Después de 9 años parando los 300 y pico kilos de mi road, el embolo de la bomba ya no era todo lo eficaz que debería.

al hacerlo la moto ha vuelto a frenar en condiciones normales. Cierto es que comparándola con la de un amigo que monta brembo de origen, hay un mundo, pero como dices uno de los primeros post, para el ritmo al que vamos es suficiente, aunque nunca se puede contar con los del sofá de 4 ruedas.

Saludos y birras a todos
 
... jode, que currada de artículo.
Gracias por compartir la sabiduría (y la info).
salu2 y birras
 
Buenas trasto acabo de ver tu post. No le eches dot 4, es mucho mas corrosivo y te vas a pelar las juntas. Yo lo hice en mi sportster y no cogia tacto. Y ademas te va costar bastante limpiar del todo bien, no son miscibles y se ven lasburbujitas de uno en el otro.... No lo hagas...jajaja

Joer...pos yo llevo dot 4 desde hace tiempo macho, porque en los repuestos el dot 5 no lo tenian...te refieres a las juntas toricas internas?...
 
Claro gringo, sobre todo la que mas sufre es la del cilindro maestro de la maneta, pero bueno mientras que vaya bien tampoco vas a tener mucho problema... aunque yo lo usé en la sportster y no cogía tacto ni queriendo... El líquido 4 y 5.1 están fabricados con otra base y son muy corrosivos, el 5 no tanto. Si te fijas en la maneta de alguna touring podrás ver el respiradero de la tapa con la pintura levantada, y eso es del líquido...
 
Atrás
Arriba