Como mejorar nuestros frenos.

Oye kero..me he hecho con una pinza de 4 pistones y con la bomba de mas caudal (5/8)...pero esta bomba trae una rosca mas grande y el banjo me imagino que tambien...sabes si ese tornillo es estandar y facil de encontrar o es un tornillo cabron de harly en pulgadas???
Esta bomba pone que lleva dot4 pero tengo pensado hecharle el dot5 que es mejor..que opinas??
 
Última edición:
Kero eres un crack. Pedazo clase de mecánica te has marcado. Compartir nuestra sabiduría es lo que hace avanzar la sociedad.
Se le podría acoplar los frenos de una Rr o una naked a nuestros hierros? Ahora hay muchas en desguaces y podemos comprarlo a buen precio. Tengo una Honda hornet en el garaje y me estas tentando en desmontarla.
Cuando te vea por Sevilla te invito a una birra.
 
Buenas chicos.
Gringo te contestado por privado pero lo pegare aqui para que podamos ayudar a mas compis, ahora estoy en el telefono y no se ma da muy bien copiar y pegar cosas....
Como te dice el compañero kisco, se pueden adaptar venden unos soportes y listo, las radiales no, o creo que no vaya...otra cosa que se pueder hacer es adaptar el frontal completo de una erre.
Por cierto una cosa curiosa, he estado probando la kawa 650 en r, las pinzas son móviles como la de nuestras sportster. Al principio con los dos pedazos de disco que lleva, frenan bien, pero cuando de verdad quieres decelerar la moto con contundencia no van tan bien....después de haberle dado un buen tute pjedo decir que mi ultra con frenos bembo, discos flotantes y pastillas ap racing, tiene menos fatíga y mas decelaracion que la naked de la que os hablo....la kawa está de serie lo sé, pero la ultra pesa 3 veces mas...
 
Kero, pega esa respuesta, que yo estoy como el compañero Gringo.
Gracias por este post tío.
 
Si, si que es un tornillo en pulgadas....el banjo para la bomba de doble freno es de 12 mm y el de la bomba para uno es de 10. Puedes comprar un banjo desmontable de 12 y usar el tornillo, yo hice un brico de como montar un banjo de esos, pero si buscas en google fabricar latiguillo freno te sale....o buscate un latiguillo para una sportster anterior al 03 que vienen con 10 abajo como el nuestro y 12 arriba
 
Última edición:
Atrás es mas complicado, para adaptar una pinza de sportster anteriores a 2003, que creo que es la única pinza de 4 pistones para freno en la izquierda, hay que soldar una pletina al basculante, una pletina para anclar la pinza ya que las pinzas que traen las posteriores a 04 traen un portapinza que "abraza" al basculante.... O aftermarket claro....pm las tiene
 
Wenas compañeros!

Es la primera vez que tengo que cambiar las pastillas de freno y estoy muy perdido y confundido por el modelo de pinza. Mi Dyna es del '07 pero monta las del '06, en el catalogo de brenmon :p no me sale mi año.
Quiero mejorar frenada y lo dicho estoy perdido...

Si alguna alma caritativa que sepa mas que yo de referencias y wep para comprar las pastillas de ambas ruedas, se lo agradecetia con una caja llena de Estrella Galicia!


BIRRAS !
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1378804614706.jpg
    uploadfromtaptalk1378804614706.jpg
    123,8 KB · Visitas: 54
  • uploadfromtaptalk1378804823152.jpg
    uploadfromtaptalk1378804823152.jpg
    127,5 KB · Visitas: 56
  • uploadfromtaptalk1378804837545.jpg
    uploadfromtaptalk1378804837545.jpg
    164,1 KB · Visitas: 52
ebay... por cierto para limpiar bien la pinza trasera vas a tener que desmontar la rueda... aún no lo he colgado pero por ahí tengo las fotos del cambio en mi ultra. Se pueden hacer sin quitar la rueda, pero no puedes limpiar la pinza, solo cambiar la pastilla
 
Gracias compañero!

Estoy mirando en la pagina de neumaticos direct. Sabes de otra por comparar precios?

BIRRAS !

No compres Brembo, pilla estas de la marca EBC que son una pasada:
Bremsbeläge hintenEBC Sinter FA400HH Harley FLHXI 1450 EFI Street Glide Bj.06-07 | eBay

Estas son unas de las mejores pastillas que hay.

EBC Frenos Spain


Me las enseño el forero Knuckle Boy, y dice que mejora la frenada pero muchisimo. Yo pronto las tendre que comprar, cambie la pinza hace un mes o asi y las que llevo parecen ser las de serie y van gastandose muy rapido.
Saludos
 
Yo he probaddo ambas y me gustan mas las brembo y las ap rqcing estän por encima de ebc...pero bueno para gustos colores vaya....jajajaja
 
Atrás
Arriba