Mi Sportster Se Apaga Cuando Va En Rumbo

Mcubillo

Member
Hola, hace algún tiempo escribi por acá y me ayudaron un poco

Tengo una Sportster 1200 año 2000, mi bb, tiene cuatro bujias, dos cilindros (dos bujias por cilindro)
El Modelo es XLS 1200

Al grano con el problema.
Desde hace algunos días tuve un problema con los cables que van de la bobina a las bujias, los cambie por unos RevTech y tengo el problema que no estoy seguro sí estan adecuadamente puesto, dado que tengo 4 salidas de la bobina y claro cuatro bujias, en resumen, no estoy seguro sí tengo esos cables bien conectados, por lo que si alguien tiene una parecida y me pueden enviar el diagrama, una foto o al menos que me indiquen la posición en la que van se los agradecería.

El prooblema no termina allí, pues en ocasiones mi máquina se reinicia cuando voy en carretera y claro con el impulso se vuelve a encender, y digo se reinicia porque claramente se nota que la luz de aceite se vuelve a encender, lo que me hace pensar que la maquina se quedo sin corriente un leve lapso de tiempo, es como si quitara la ignición o algo así.

Sí alquien tiene algún consejo, se lo agradecería (ya revise los bornes de la batería y las bujias y cables de ellas estan en optimas condiciones).

Las disculpas por extenderme tanto

Manuel Cubillo , desde Costa Rica.
 
A las buenas...

Es posible que hayas cambiado el orden de conexiones. No sé si los sintomas serían esos en ese caso. Yo tengo una como la tuya y los cambié por unos Screaming Eagle. Hay que fijarse bastante (incluso con instrucciones y dibujito) para no liarla parda. Trataré de conseguirte el esquema de conexiones y hacértelo llegar.

Por los síntomas, es más probable que tengas un cable de conexión a batería partido y haga mala conexión. Suele partir el de masa (negativo) debido a las vibraciones.

Saludos...
 
Hola, gracias por la respuesta.

Hoy llevé mi bb al mecánico, porque el fallo continua, según me dijo, le suena a CDI o Bobina mala.

Así que ya mañana estará haciendo pruebas.

dominp51d, me dices tienes una igual, en este link había puesto una foto de la mía, a hoy prácticamente esta igual, si tienes fotos de la tuya me encantaría verla.

saludos desde Costa Rica

http://www.foroharley.com/viewtopic.php ... highlight=
 
Ah caray, que moto más linda, je je se parece a la mía excepto que la mía es negra, ja ja

Te cuento, hoy me llamó mi mecánico, y adivina,,, NO encontró falla.

Consejo, esperar a que la muca, me deje tirado en media calle, porque no les falla a ellos.


Allí te estaré contando en que termina mi odisea.

Saludos
 
A mi me sigue sonando a cables de batería flojos o partidos. Mientras hace contacto tira, pero en cuanto deja de hacerlo... plof!

Al menos el mecánico ha sido honesto.

Saludos...
 
en algunas harleys por el tiempo los cables de la bateria se resecan y acaban partiendose
por vibraciones.

prueba a cambiarlos o revisarlos en lupa.

yo creo que si tuvieras algun cable mal conectado la moto simplemente no arrancaria
o funcionaria mal desde el principio.

esto me suena a mala conexion o algun cable suelto.

repasa conexiones, empalmes, fusibles, bornes. todo lo que se te ocurra, porque tiene que
ser alguna tonteria que cuando la encuentres te reiras con nosotros.

a la sporty de hermano igual le funcionaba la bateria como que no..... y al final fue
que un borne de la misma bateria estaba defectuoso y lo movias y funcionaba,
y lo movias y ya no funcionaba....

saludos y suerte........
 
Hola, disculpas porque hace días no me conectaba a la web, por asuntos de trabajo.

Buenas noticias, mi muca ya funciona al 100%, adivinen, repasando yo todo lo eléctrico encontré un falso contacto en la botonera de encendido y apago

¿cómo lo solucione?, bueno la famosa botonera no se puede reparar, entonce spor el momento hice un puente y ya lleva una semana y no se apaga.

Gracias a todos por sus ayudas, y seguimos rodando.
Ben diciones
 
[quote user="Mcubillo" post="84713"]Hola, disculpas porque hace días no me conectaba a la web, por asuntos de trabajo.

Buenas noticias, mi muca ya funciona al 100%, adivinen, repasando yo todo lo eléctrico encontré un falso contacto en la botonera de encendido y apago

¿cómo lo solucione?, bueno la famosa botonera no se puede reparar, entonce spor el momento hice un puente y ya lleva una semana y no se apaga.

Gracias a todos por sus ayudas, y seguimos rodando.
Ben diciones[/quote]

ya te lo dige que al final seria alguna tonteria y acabariamos riendonos juntos....
bueno xavalote enhorabuena y a rodar pendejo!!!

saludos y birras....
 
mcubillo,yo tenia el mismo problema,mi moto se paraba cuando le petaba...despues de que me jodieran un paston los mecanicos(filtro,bobina,carburador, etc etc....decidi meterme yo manos a la obra...ya que soy electricista(no de automocion).desde un primer momento tenia la intuicion de k el problema era electrico,solo tuve que conseguir un manual de esquema electrico y vi que antes que las bobinas,ignicion,etc venia el encendido.Comprobé el encendido y funcionaba bien..hasta que me lleve el tester a la carretera.cuando la moto se paró...comprobé la salida de corriente del encendido...y aunque la lucecita roja se encendia no enviaba corriente a la bobina.Así descubri que el encendido cuando se calentaba dejaba de enviar electricidad cambié el encendido y problema resuelto.
 
yo tengo algo parecido en mi sporster ´98, tanto en parado o en carretera, en frio o en caliente, la moto se para, luego le tienes que insistir durante un buen rato para que encienda... le quité la tapa del encendido y cuando se para vi que dandole a encender, el led rojo funciona, pero puse una bujia a masa yno saca chispa, tanto la bobina como los cables de bujias son nuevos screamin eagle, tendran 6 meses, el enciendido lo compré de 2ª el año pasado pero ha funcionado bien siempre (este moto el anterior dueño le puso platinos y yo se lo cambie por el encendido que debe llevar).
El mecanico dice que cree que será el modulo de encendido pero que como falla de muy de vez en cuando el no la ha visto fallar ais que cambiar por cambiar...
Alguna idea?
Gracias a todos.
 
Hola, bueno hace algún tiempo NO pasaba por aca, mi moto me vuelve a dar problemas, ahora me sucede lo siguiente: cuando esta recien encendida, fría, inicia con un problema como si no le llegara la suficiente gasolina al carburador, el reloj de velocidad se vuelve loco y la señal de CHECK IN se enciende, una vez que calienta un poco, la moto parece andar un poco mejor, sin embargo el problema persiste. El mecánico me dice que el problema se puede dar por la bobina o el modulo de ignición, he buscado por todo internet los códigos de esas dos partes, "recordemos que mi moto es de cuatro bujias, por lo cual la bonina es doble" 1200 S año 2000. Sí alguien tiene el manual de partes o me pueden decir los números de partes de esas dos piezas se los agradezco.

Saludos desde Costa Rica

Patch Holder. Baduel
Central Chapter, Costa Rica
Soldiers For Jesus MC
 
Bueno, otra vez yo
Ahora resulta que mi moto tiene otro problema, al parecer es eléctrico, les cuento a ver sí a alguien le ha pasado o me dan una luz que me ayude a solucionar.
Cuando la moto esta fría arranca de las mil maravillas, sin embargo al acelerar a dos mil revoluciones o un poco más la moto hace como si tuviera problemas de gasolina, en mínimo la luces de la moto ondulan, hacen como si se encienden más de la cuenta y se baja la intensidad, ya le he hecho de todo, se revisaron bujias, cables de las bujias, cambie la bobina (me salio super cara, pues es de cuatro cables) se carburo y se ha revisado todo, todas esas fallas me hacen suponer que el problema es eléctrico, en los próximos días voy a intentar conseguir un IGNITION MODULE (Parte 32480-98) ya que ese es el que trae ella, a ver si acaso sea eso.

¿Alguien que me de una luz?

Saludos

Manuel. Costa Rica
 
Se me olvidaba mencionar, adicionalmente el reloj de velocidad (NO el de revoluciones) se vuelve loco y las luces si las pongo en emergencia se apagan ....
Ya no se qué más hacerle....
 
yo tengo algo parecido en mi sporster ´98, tanto en parado o en carretera, en frio o en caliente, la moto se para, luego le tienes que insistir durante un buen rato para que encienda... le quité la tapa del encendido y cuando se para vi que dandole a encender, el led rojo funciona, pero puse una bujia a masa yno saca chispa, tanto la bobina como los cables de bujias son nuevos screamin eagle, tendran 6 meses, el enciendido lo compré de 2ª el año pasado pero ha funcionado bien siempre (este moto el anterior dueño le puso platinos y yo se lo cambie por el encendido que debe llevar).
El mecanico dice que cree que será el modulo de encendido pero que como falla de muy de vez en cuando el no la ha visto fallar ais que cambiar por cambiar...
Alguna idea?
Gracias a todos.

HOLA GARFIO:

Buenas tardes tengo el mismo problema con mi Sportster del 2009, alguien te ayudo con ese problema o como lo solucionaste.

Saludos Gracias

Antonio
 
Eso de que se apague sola y se encienda tanto en marcha como en parado y que luego le costara horrores arrancar, me pasó a mi y eran los bornes de la batería que estaban flojos. No le des mas vueltas
 
Atrás
Arriba