Tensión De La Correa

Fiquin

FH SUPPORTER
Hola a todos, pues resulta que estaba dispuesto a comprobar la tensión de la correa y proceder a su ajuste en su caso cuando me han surgido dudas. Me he hecho con el útil de Harley para medir la tensión, pero resulta que las instrucciones difieren un poco. En el manual de la moto dice que hay que hacerlo con la moto apoyada en la pata. Esto es incomodísimo porque mi RK y todas supongo, quedan tumbadas hacia el lado de la correa con lo que meter el útil por ahí es muy engorroso. Pero la cosa se puede complicar, porque si hay que tensar, entonces he de colocar la moto derecha y con la rueda elevada. Entonces tenso, y ¿ otra vez para abajo para copmprobar si ha quedado bien? En fin, no sé. Tal vez sea así pero me parece complicar mucho algo sencillo. A mí me da la sensación de que en las instrucciones del útil la moto está derecha

¿Como lo hacéis vosotros?

Un saludo y un par de cervezas
 
sinceramentel.... yo la meneo con el dedo. (la correa,,, la otra con las dos manos que os veo venir cabrones) .y no me preocupa demasiado.
siempre ha de tener cierta olgura y no es para nada bueno que este demasiado tensa (como las cadenas de toda la vida).. mas vale un pelin.. (sin pasarse) que este destensada que demasiado tensa
lo que mas ha de preocuparte es el desgaste de los laterales de las dentadas de la correa o que estos esten cortados...
una correa te ha de durar MINIMO 50.000km... e incluso tranquilamente y sin preocuparte te diria que 80.000km y sin darte problemas
 
Atrás
Arriba