Se le ha fundido uno de los bornes a la bateria

Geconido

Well-Known Member
Hola compañeros, desde hace algunos dias me esta dando problemas la bateria, la recargue y me ha durado varios dias bien y parese ser que se ha vuelto a descargar, pero cuando e ido a desmomtarla de nuevo me doy cuenta que el plomo de el borne negativo se ha fundido ¿es normal eso? ¿a que puede deverse?
gracias y birras
 
No es nada normal que se funda un borne de una batería, yo la cambiaría inmediatamente, te puede joder el circuito eléctrico de la moto si te falla el fusible principal.
 
Me pasó lo mismo en mi RK hace un año y tiene una solución fácil. También en el mismo borne.Pensé que la batería se desargaba y es que no hacía buen contacto al estar el borne bastante "fundido". Saqué la batería y con una sierrita y con cuidado corté la parte derretida, lijé y atornillé el contacto a lo que quedaba del borne y hasta la fecha. No he vuelto a tener problemas.Hay mejores soluciones pero más caras...¡comprarte una batería nueva!
 
El hecho de que se haya fundido el borne (en mi caso) es que no hay buen contacto y saltaba alguna chispita que fue fundiendo el borne que al ser de plomo,ya sabemos...
 
Efectivamente, se funde por lo que dice Chicha. Si hace mal contacto se recalienta muchísimo porque siempre pasa mucha corriente. Al arrancar muchísima y en marcha normal también mucha sobre todo por las bombillas.

Como dice Chicha, te conviene desmontarla, serrar o lijar la zona dañada y dejarla bien plana de manera que el terminal que va en el cable asiente sobre la mayor área posible (si hay alguna protuberancia será ahí el único punto de contacto, lo cual implica calor y vuelta a lo mismo)y bien apretada.
 
Pues si chicha, puede que todo el problema que me esta dando sea un mal contacto pues la cojida del cable al borne lo veo muy sulfatado y tal ves sea el mal contacto que se me descargue la bateria, no se si podre arreglar el borne, e pensado restaurarlo con estaño y soldador electronico pero me da miedo eso que dicen que si salta una chispa puede ser muy peligroso, despues lijaria la cojida del cle y le untaria grasa o vaselina para evitar que se sulfate, a ver quee dicen los demas...
 
Efectivamente, se funde por lo que dice Chicha. Si hace mal contacto se recalienta muchísimo porque siempre pasa mucha corriente. Al arrancar muchísima y en marcha normal también mucha sobre todo por las bombillas.

Como dice Chicha, te conviene desmontarla, serrar o lijar la zona dañada y dejarla bien plana de manera que el terminal que va en el cable asiente sobre la mayor área posible (si hay alguna protuberancia será ahí el único punto de contacto, lo cual implica calor y vuelta a lo mismo)y bien apretada.
No me havia dado tiempo leerte cuando conteste a lo de chicha, gracias pero solo veo que la reparacion posible es recubrir con estaño el cuadradito donde atornilla el cable que se ha quedado descubierto de plomo
 
buenas,, cuando un borne de bateria se quema o se derite o incluso desaparece es porque la sugecion del cable con la bateria esta flojo, de vez en cuando hay que conprobar si estan flojo los bornes o apretarlos bien fuertes,,
 
buenas,, cuando un borne de bateria se quema o se derite o incluso desaparece es porque la sugecion del cable con la bateria esta flojo, de vez en cuando hay que conprobar si estan flojo los bornes o apretarlos bien fuertes,,
Tienes que tener toda la razon eso me paso despues de de desinstalarla para cargarla y al montarla de nuevo devi de apretar poco, la duda si la bateria esta casi muerta o no.
 
en cuanto aprietes los bornes la bateria cargara ,, no estara estropeada,,
lo malo es reconstruir el borne pues a quedado bastante dañado dentro tiene un cuadradito de metal en el que va el tornillo que se ha desprendido, estoy intentando sellalo con un soldador y estaño, no se como me saldra la ñapa
 
lo malo es reconstruir el borne pues a quedado bastante dañado dentro tiene un cuadradito de metal en el que va el tornillo que se ha desprendido, estoy intentando sellalo con un soldador y estaño, no se como me saldra la ñapa
Seguro que te sale bien, lo importante como dice FX, es que el contacto sea en la mayor superficie posible del borne de ahí la importancia de lijarlo bien para que quede bien plana la superficie de contacto. Yo opté por cortar la mitad delantera del dado que hace de borne y dejar la pared trasera donde al final atornillé bien fuerte el contacto.De eso hace ya bastante tiempo...Acuérdate de lo que cuesta una batería nueva y verás lo finito que te va a quedar el contacto...:partiendose_de_risa
:partiendose_de_risa
 
aun que no es lo mismo ,, yo en las baterias del camion suele pasar el degaste de bornes ,,, para recostruirlos con harcilla hacemos la base der botne y con un cable estrupeado de carga de baterias en una punta se pone una pinzay en la otra un trozo de carbon de las pilas gordas ( que son dificil de encontrar ) sese ban juntando el positibo y negatibo y se ba añadiendi trocitos de plomo ,,,, ES UN PROCEDIMIENTO CONPLICADO NO LO RECOMIENDO::
 
Caramba, eso de reconstruir a base de añadir plomo o estaño es algo que nunca he visto. No estaría de mas, Geconido, que le hicieras unas fotos, aunque sea con el móvil.
Debe estar muy bien fundido para que forme una sola pieza, porque como se aprecien zonas diferentes igual pasa como con el mal contacto: que se empieza a recalentar con las consecuencias que ya sabes.
 
Os paso foto del borne recontruido lijado y terminado

2najrd1.jpg
 
Osti, pues te ha quedado muy bien. No se como estaría quemado, pero ahora tiene muy buena pinta.
No se aprecia bien en la foto pero imagino que lo has dejado bien plano para que asiente bien el terminal del cable.

Hala, a rodar.................si el tiempo no lo impide. :complice:
 
Parece que ha salido bien , e puesto la bateria bien apretada la cojidad y me dao un ruleo de una hora asi, espero siga bien todo, me dure la bateria y no se funda mas el borne, os mantendre informados...:complice:
 
Última edición:
Lo has mirado/tocado a ver si se había recalentado? es lo mas fácil y directo para saber si todo discurre adecuadamente.

Pero tiene muy buen aspecto, juraría que va bien. :contento:
 
Lo has mirado/tocado a ver si se había recalentado? es lo mas fácil y directo para saber si todo discurre adecuadamente.

Pero tiene muy buen aspecto, juraría que va bien. :contento:
Estimado amigo, tienes razon en lo que dices ,pero claro para mirar si se recalienta y demas tengo que demontar tapa quitar tornillo sacar bateria, osea un engorro.Yo espero ver si va bien rulando varios dias y tener suertye de que no surja la la averia de nuevo,:complice:
 
Atrás
Arriba