Recolocar Intermitentes traseros

Respuesta: Recolocar Intermitentes traseros

Con ese soporte y esa placa americana pequeña todo queda bien.... :wink: :wink: , mola el video...., no vamos a aprender ni n'a aqui.... , de aqui n'a montamos un concesionario a gusto de la peña... :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: , gracias otra vez Grows... :wink: :wink: :wink: :wink:


:cool:
 
Respuesta: Recolocar Intermitentes Traseros

tan muy wapos y el video ayuda mucho, no more taller. jaja
GRACIAS PEÑA
 
Uy... este kit me lo acabo de comprar en RealHog para mi 883 (junto con las alforjas y los soportes EasyBracket). Me vino el viernes, y digo: zas! mañana bricolage. Más contento!
Al día siguiente me pongo a dar el primer paso, desmontar los intermitentes. Y no sé hacerlo! Es decir: me acojono.
Al tacto se nota una especie de tuerca hexagonal por el lado de dentro, entre el guardabarro y la rueda. También toco el cable. Luego hay una chapita que asoma por debajo, como una lengüeta. He intentado meter una llave inglesa pero es difícil, y sobre todo me intriga la chapita. No me vaya a cargar algo. ¿Alguno de vosotros sabe cómo va eso por dentro? ¿Es tan fácil como encajar al tacto la llave e ir aflojando? Plis! Plis! Me da vergüenza ir al mecánico con esto...
 
mira es sencillo, pues yo la verdad, es que no tengo ni idea, y no tenia aun el manual de taller y quite la aleta trasera y delantera para pintarla,
te comento si lo que quieres es quitar los intermitentes estos son los pasos que tienes que hacer:
1- quita los dos tornillos del foco trasero, y tira del foco para atras
2- te aparecera una pieza, creo que es blanca, que es la base del foco, hay hay cuatro conexiones, una para el intermitente derecho, otra para el izquierdo, otra par la iluminacion trasera y la ultima el conector de la luz, pues sueltas la del intermitente que quieres quitar y (son las estrechas y esos cable que tocas, cuando metes la mano por la aleta son todos estos cables)
3- ahora tienes que quitar el intermitente, desde el interior del guardabarros, consta de dos partes, la optica y una pieza cromada, el tornillo es largo
4- una vez tengas el intermitente, tienes que aflojar los tornillos laterales, en el mas retrasado, es donde esta esa chapita que comentabas, que tiene una postura luego cuando la pongas, que es para sujetar los cables que van por dentro de la aleta, (aqui son llaves tor, pero ahora mismo no recuerdo la medida, tendria que mirartelo)
5- quita la tapa cromada donde va posado el intermitente, sale con un pequeño giro
6- tira de los cables de los intermitentes, despacito, para que salgan por los agujeros que que tiene la aleta,
y esto es todo, igual te parece un poco complicado, pero es muy facil,
otra cosa, cuando puedas descargate el manual de taller es muy bueno para estas cosas

espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo en lo que yo pueda ayudarte comentamelo
un saludo
 
Gracias Chema! Probaré este fin de semana que viene, me han dicho también que los tornillos van con un punto de Superglue y por eso están tan duros de aflojar. Creo que tengo las herramientas adecuadas. Si sale bien iré haciendo fotos para colocarlas como futura referencia aquí.
 
cuentanos como va la cosa, y si necesitas alguna ayuda que yo pueda facilitarte,
no dudes en comentarlo
yo mañana voy a hacer un elevador para la moto, que luego quiero cambiarle los latiguillos de freno por unos metalicos y las pastillas de freno
voy a sacar unas fotos, para colgarlo aqui, por si le interesa a alguien
un saludo
 
Bueno, el domingo pasado pude hacerlo...puf! No hice fotos porque estaba tan preocupado que me llevaban los demonios. Encima se puso a llover... es como decía chema883, pero no visualizaba yo lo de sacar los intermitentes. Quité los tres tornillos gordos que sujetan la viga cromada al guardabarros, con lo cual ésta se desprendió y pude acceder al tornillo largo hexagonal que fija el intermitente por dentro de la viga pero no del guardabarros. Luego, el tornillito interno del intermitente tiene tela, porque la separación de la rueda es tan estrecha que sólo valía una llave fija plana del 13 que tuve que pedir prestada.

Luego corté los cables (no vi la manera de sacar las fichas de empalme a través de los agujeros); más adelante hice el empalme con cinta, como cualquier cable eléctrico.

Al desmontar los tornillos se desprendió una armadura interna que va fijada al guardabarros por tres tornillos: uno a cada lado (el más retrasado de la viga cromada) y el tercer tornillo de la fijación de la matrícula. Ojo con esta pieza, supongo que es un refuerzo estructural.

Lo demás es coser y cantar: la fijación nueva de la matrícula es fácil de poner. Sólo tuve que hacer otro agujero a la chapa de matrícula para poder atornillarla. En el vídeo se veía algo que no me cuadra: advierten de poner los intermitentes flojitos para que no queden torcidos y después apretarlos. Pero los míos tienen dos tornillos, el largo y otro corto, con lo cual sólo pueden apoyarse en una posición (reforzada por una especie de saliente en la pieza que hace de mástil). ¿Puede ser que haya dos modelos distintos de intermitentes?
 
Así se han quedado: Alforjas Saddlemen Jumbo + EasyBrackets + kit de desplazamiento.

maletas.jpg

Se separan bastante del cuerpo de la moto, queda un poco estilo nave de Star Trek :)

habas.jpg

La capacidad de estas Saddlemen es tremenda. Aquí una prueba de carga con habas frescas, que como todo el mundo sabe es el material de prueba que usa la TÜV y otras agencias.

Me he quedado muy contento. Eso sí, luego sobra un montón de cable por debajo del guardabarros: tened a mano canutillo termorretráctil o -en caso de no querer acortar cables- unas bridas para amarrarlo (yo lo he hecho en el hueco que queda debajo de la matrícula)
 
No te han quedao mal, yo me hice una recolocación con Un tubo, midiendo y haciendo machos para meter los intermitentes traseros directamente, he inclinado la matricula tambien pero la veo rara aunque mejor que antes, ya pondré fotos
 
yo quiero atrasar los intermitentes de mi sportster low y estoy indeciso y con muchas dudas,
creía que los cables de los intermitentes venian desde las conexiones que hay debajo del asiento hasta los intermitentes, y según lo que estoy leyendo parece que no, que los cables vienen desde debajo del asiento hasta el piloto trasero, y desde este hasta los intermitentes (esto en su posición original).

por tanto para retrasar los intermitentes no hay que alargar cables sino que hay que recortarlos.

es asi? o no.

por favor a ver si me podeis resolver estas dudas.
 
buenas compañeros, una pregunta...
quizas sea la pregunta chorra, que lo es....., pero bueno yo igualemente la hago antes de liarla:

hay que desconectar la bateria de la moto?, o podemos hacer empalmes de cables tranquilamente?

gracias ... y birras

yo quiero atrasar los intermitentes de mi sportster low y estoy indeciso y con muchas dudas,
creía que los cables de los intermitentes venian desde las conexiones que hay debajo del asiento hasta los intermitentes, y según lo que estoy leyendo parece que no, que los cables vienen desde debajo del asiento hasta el piloto trasero, y desde este hasta los intermitentes (esto en su posición original).

por tanto para retrasar los intermitentes no hay que alargar cables sino que hay que recortarlos.

es asi? o no.

por favor a ver si me podeis resolver estas dudas.
 
Siempre es aconsejable quitar la batería cuando no sabemos que estamos tocando. En los cables de intermitencia solo hay corriente cuando se pulsa el botón.
Si es en otro cable, ante la duda la mas tetuda.
 
gracias tio, tenia miedo de achicharrarme al montar los intermitentes; y disculpa mi ignorancia, pero si desconecto batería, no se desconfigura nada de la centralita, verdad?

gracias y birras
 
De la centralita nada. La alarma seguramente saldrá pitando cuando vuelvas a conectar la batería.
Por si acaso ten a mano el mando.
 
Para asegurarte, con que no tengas el contacto dado suficiente. Ok? De todas formas si no te fias, con un polimetro saldrás de dudas.
 
Atrás
Arriba