ficha tecnica reducida

sherlock

FH SUPPORTER
Bueno, en uno de los comentarios del foro me ofrecí a conseguir las fichas tecnicas para poder saber de antemano que información disponen las ITVs de nuestras burras, parece que hay mas gente interesada que lo que pensaba, muestra las solicitudes que estoy teniendo, las estoy pidiendo al colegio de ingenieros tecnicos de Alicante al que pertenezco, os dejo el enlace por si alguien la quiere solicitar directamente es COITI Alicante - Colegio, luego entrais en pestaña colegio y despues pestaña tramites y despues efichatecnica. Mi intención es seguir solicitando las que me pidais, el precio que me estan cobrando por estar colegiado es de 6 euros por cada una, el procedimiento por si alguien esta interesado en la suya es que me envieis un correo con los datos de la moto, yo lo solicito, y luego cuando os la envíe me devolveis el importe que he pagado
La verdad es que no me he especializado en homologaciones, pero si os puedo ayudar en algo no dudeis en enviarme un correo.
birras (negras of course)
 
Bueno,yo tengo la ficha reducida de mi moto,y digo la de mi moto por que en ella no solo se reflejan los datos del Ministerio de Industria y viene firmada y sellada por un colegiado,si no por que es personalizada con el numero de bastidor de la misma y por lo tanto valido en exclusiva para mi moto no para otras de las mismas características.

Puesto en contacto con la empresa a la que haces mención he de aclarar por lo que me han contestado via E-mail y despues por telefono donde me han remitido a uno de sus colegiados que el precio de 4.96€ + IVA , para colegiados, y 8.26€ + IVA, para no colegiados corresponde a una simple copia de ITV pero en ningún caso viene firmada por ningún colegiado ni mucho menos aun personalizada con el numero de bastidor de tu propia motocicleta,pasando a ser un documento de consulta y la ficha reducida es en todo caso otra cosa,que por cierto vale 120 €.
Lo digo para que no haya errores de interpretación,entre lo que se proporciona entre 6 y 8 € y lo que se proporciona por 120 €,por que lo que se proporciona por esos 6 a 8 € digamos para entendernos el documento del que se sirve el colegiado para emitir y firmar luego la ficha reducida,que esa vale 120 €.

Una ficha reducida es esto que aporto yo de mi moto, y por motivos obvios he borrado algunos datos que no creo sean de interés publico.:





Resumiendo,que según para que puede ser un mero documento de consulta o un documento legal de cara a ITV incluso para solicitar una ficha técnica nueva cuando se importa un vehículo.

Pdta: No es mi intención la de crear polemica,pero si la de informar y si hay algun error aclararlo,por lo que al igual que yo he puesto las imagenes de mi Ficha reducida para mi moto,seas tan amable de poner las imágenes que te han enviado en una hora de esas "supuesta ficha reducida" para ver las diferencias,si lleva firma de colegiado y sello troquelado del colegio de Ingenieros,etc,etc, no sea que la gente del foro se lie a pedir unas supuestas fichas reducidas que no lo son....
 
Última edición:
Ok, sin problemas, la tengo en un pdf y no puedo colgarla, te la puedo enviar por correo y haz el favor de colgarla por mi. Mi burra es 1H tipo XL1 variante X8F, te lo especifico porque efectivamente no es una ficha reducida personalizada, pero es lo que la ITV tiene de mi moto y por tanto lo que me puede exigir y yo se lo que me puede pedir, ni mas ni menos. Creo recordar que es lo que había indicado en mi post, que te haya costado 120 euros por cambiar de formato y firmarlo me imagino que será porque alguien te lo pide así, es mas, me he ofrecido como ingeniero tecnico aunque no sea mi especialidad las homologaciones a ayudar a cualquiera que me lo pida y así lo he hecho constar en las fichas reducidas que ya he enviado
Acojonao estoy de pillar en la ITV alguien que controle la mitad que tu
birras
 
yo quiero agradecer publicamente al compi sherlock su intencion y molestias causadas, la ficha reducida me ha llegado por mail y lo considero un documento valido de cara ante cualquier tonteria que me suelten en la itv, que es para lo que lo quiero. si puedo adelantar que vienen sellada y firmada por onex como importador y y por manuel aliaga que en aquel momento seria el director o responsable de homologaciones de onex, supongo...:cachondon:

excalibur, sin polemicas ni segundas, solo interes por tenerlo claro, que datos hay de diferencia entre la ficha reducida que me envia sherlock y la que tu tienes, aparte de ser la tuya personalizada?? birras pa todos
 
Última edición:
yo quiero agradecer publicamente al compi sherlock su intencion y molestias causadas, la ficha reducida me ha llegado por mail y lo considero un documento valido de cara ante cualquier tonteria que me suelten en la itv, que es para lo que lo quiero. si puedo adelantar que vienen sellada y firmada por onex como importador y y por manuel aliaga que en aquel momento seria el director o responsable de homologaciones de onex, supongo...:cachondon:

excalibur, sin polemicas ni segundas, solo interes por tenerlo claro, que datos hay de diferencia entre la ficha reducida que me envia sherlock y la que tu tienes, aparte de ser la tuya personalizada?? birras pa todos

Os doy respuesta a los dos,y si no lo he echo antes es por que estoy en el hospital con mi madre y acabo de llegar.

sherlock: Ya he contestado a tu privado enviándote mi correo para que me lo puedas enviar en PDF y publicarlo ya que tu no puedes.

esama: Lo que tu tienes,y por la explicacion que aportas es una fotocopia de las que también hay circulando por este mismo foro de la ficha reducida, NO de tu moto si no de un modelo de moto determinada que en su dia ONEX,S.A envio a Industria para la homologacion de ese modelo.Por lo tanto eso es una fotocopia de ese documento,osea del documento aportado a industria para tu moto y para mil o dos mil mas,vaya usted a saber,y de ahí que valga esos 6 u 8 €. Eso por lo tanto no es una ficha reducida de TU moto.
Una ficha reducida de tu moto es cuando ese mismo documento(Datos aportados por el fabricante o importador en su día ONEX,S.A y bajo la firma de Manuel Aliaga en representación de esa empresa firmo a efectos de Industria) se pasa a un documento como el que yo he aportado en las imágenes de la ficha reducida de mi moto y se plasman esos datos con el numero de bastidor de mi moto,con sello del colegio de ingenieros técnicos y con firma y sello del colegiado.

Resumiendo,que si yo tengo una fotocopia de una ficha reducida aportada por Honda al Ministerio de Industria para la homologacion de una Honda CBR del año 91 hago 4.000 fotocopias y se las entrego a 4.000 propietarios que tengan una Honda CBR del año 91,por que yo podría conseguir la primera a través de un colegiado ya que Industria no facilita la informacion a los particulares.

Esta empresa lo que hace es a traves de sus colegiados es pedir copia de es ficha reducida original y por 6 u 8 € enviarte por E-mail imagino esa copia,pero si lo que se quiere es un ficha reducida de tu moto ya son 120 € por que el colegiado tiene que pasarlo a un documento donde viene un sello o mejor dicho troquel del colegio de Ingenieros,y firma el ingeniero con su nombre,numero de colegiado y rubrica.

El documento de los 8 € no vale por ejemplo para obtener una ficha técnica para matricular una moto,ya que seria necesario la ficha reducida no la que aporta el fabricante para un modelo de moto,si no los datos particulares de la tuya.

El tema Esama,esta en que a ti por 8€ te puede valer para tener informacion de tu moto,al igual que me sirve a mi,pero yo por ejemplo con eso no me sirve para pasar la ITV de mi moto homologada para dos plazas con un asiento solo y con muelles,por lo que preciso una verdadera ficha reducida de MI MOTO donde se aportan datos específicos de la mía no del resto de motos y por eso aparece el numero de bastidor.

De todas maneras cuando sherlock me envíe el privado subo sus imágenes para que las comparéis con las mías que sera mas fácil de entender.

Saludos a ambos.
 
cristalino Excalibur, creo que nos ha quedado claro a todos, de todas formas ya te he enviado el privado con el anexo, por cierto espero que no sea grave lo de tu madre
saludos
 
Bueno,pues ya me ha llegado el PDF del amigo sherlock,por lo que os subo las imágenes que seguro os sonaran ya que son las copias que se han venido difundiendo en el foro en la sección de afectado 1HD y que como ya os comentaba son las copias de lo que ONEX,S.A envío en su día a Industria,pero es eso la ficha reducida del modelo de moto en su genérico no el particular de una moto en concreto que es el documento apartado por mi como ficha reducida de una moto en concreto firmada y sellada por ingeniero colegiado y con el bastidor de mi moto.
Por lo tanto podéis pedir esas fichas reducidas con los datos de vuestra moto para que os envíen esa copia "Genérica" que os servirá para tener una documentación informativa,pero no valida según para que si no es la especifica para vuestra moto en documento oficial del colegio de Ingenieros con firma y sello del colegiado que lo expide.
Espero haya quedado claro la diferencia de los 6 u 8 € y los 120 € de la reducida la cual ademas debe de ser original.



 
excalibur, gracias por la explicacion, pero ya puestos, querrias contarnos para que nos servira la "generica" de 6 € a la hora de una itv tocapelotas?? como tu mismo dices es valida segun para que...y gastar 120 pavos en segun para que, si no es una reforma de importancia o controlar tal o cual accesorio...:me_kagun:
 
excalibur, gracias por la explicacion, pero ya puestos, querrias contarnos para que nos servira la "generica" de 6 € a la hora de una itv tocapelotas?? como tu mismo dices es valida segun para que...y gastar 120 pavos en segun para que, si no es una reforma de importancia o controlar tal o cual accesorio...:me_kagun:

Para explicártelo de una forma que sea por llamarlo de alguna manera "clara" aunque el ejemplo no viene a cuento,pero si seguro lo entendereis todos,es como si yo circulo por la carretera con mi coche y me paran los Sres agentes de la benemérita y me piden la documentación mía y la del coche.
Abro la guantera y les presento fotocopia de mi carné de conducir y la fotocopia del permiso de circulación y ficha técnica.
La benemérita me requiere los originales y yo les digo que los tengo en casa para que no se pierdan,por lo que con la ley en la mano me pueden denunciar.
Segundo supuesto:
Ocurre lo mismo,pero en esta ocasión presento las fotocopias compulsadas por la Jefatura provincial de Trafico,con lo cual tiene valor de veracidad,osea que un funcionario ha certificado que esas copias son fieles a los originales y por lo tanto no me puede denunciar la benemérita.

Aquí pasa lo mismo,con esa ficha reducida que es la copia de la que se presento en su día en Industria te sirve para obtener tu unos datos de tu moto pero no tendría poder probatorio en ningun sistio por que no va firmada por un colegiado y por el colegio de Ingenieros.

A los sumo podrías entre comillas "demostrar" al operario que sabes de que va el tema,pero el ingeniero te podría decir que el Manual de procedimiento de ITV ha ido cambiando en sucesivos años, y por lo tanto la documentación no solo no tiene validez legal alguna si no que al no estar firmada por un colegiado titulado y sellada por el colegio de ingenieros puede estar manipulada.

No se si mi respuesta te ha servido para aclarar la diferencia de documentos entre el que vale 8 € y el que vale 120 € ya que en definitiva el ingeniero necesita ese de los 8 € para en un nuevo formato certificar que es legal y lo firma y sella.
 
hola a todos.........soy rafa de tuningpro classic.......
solo decir que teneis a un asesor como la copa de un pino ( a parte de una gran persona ). toni excalibur, que se ha explicado perfectamente y conoce al dedillo la legislacion y los manuales. podeis estar tranquilos...jejeje.
a las birras me apunto tambien.
 
hola a todos.........soy rafa de tuningpro classic.......
solo decir que teneis a un asesor como la copa de un pino ( a parte de una gran persona ). toni excalibur, que se ha explicado perfectamente y conoce al dedillo la legislacion y los manuales. podeis estar tranquilos...jejeje.
a las birras me apunto tambien.

Viniendo de un profesional como tu es todo un alago para mi.
Gracias.
 
bueno, Itv de mi 1 hd pasada, eso si con la ficha tecnica en la mano, no veas los viajes que se ha metido el operario de la itv a la oficina para consultar la susodicha, por lo menos de ante mano sabia lo mismo que él.
Pues eso gracias a todos los que de alguna forma han colaborado y lo dicho al principio del post, si a alguien necesita alguna ficha que me la pida
birras
 
buenas, muchas gracias a Sherlock y a Toni Excalibur por sus aportaciones, ya he solicitado la ficha de la mía. Birras para todos
 
buenas, me acaban de llamar del Colegio de Ingenieros de Alicante y me dicen que la contraseña de homologación de mi moto no está en la base de datos ???, tengo una HD Road King de 2006, 1HD, y estoy intentando solucionar todos los temas para pasar la ITV en paz...la chica que me ha llamado me dice que la contraseña e4*2002/24*0030*06 no está en la BBDD y que tiene las acabadas en 05 y 07. Le he dicho que me mande la ficha más reciente. ¿Alguien sabe por qué no está en la base de datos? Muchas gracias y un saludo.
 
buenas, me acaban de llamar del Colegio de Ingenieros de Alicante y me dicen que la contraseña de homologación de mi moto no está en la base de datos ???, tengo una HD Road King de 2006, 1HD, y estoy intentando solucionar todos los temas para pasar la ITV en paz...la chica que me ha llamado me dice que la contraseña e4*2002/24*0030*06 no está en la BBDD y que tiene las acabadas en 05 y 07. Le he dicho que me mande la ficha más reciente. ¿Alguien sabe por qué no está en la base de datos? Muchas gracias y un saludo.

Pues posiblemente por que no disponen de todas las fichas reducidas o esa contraseña de homologacion no es la correcta para tu moto.
 
Atrás
Arriba