Hoy he visto una Harley que daba pena verla

Agree con Vicente.... Volvemos a sacar la chorrada de Moto reluciente = No tiempo para rodar = No motero.

Y digo yo, llevo años esperando que alguien me explique qué carajos es lo de ser motero,.....Yo es que lo de las categorías, colectivos, etc, lo llevo muy mal. Si es por kms. mi abuelo con 87 años y un vespino se funde al 90% de este foro fijo!
 
Ya se había zanjado el tema, después de una discusión entre dos foreros por el mismo tema que ahora se vuelve a abrir. Y es que qué más dará que uno limpie o enguarre su moto a posta para que sea más o menos motero. Que chorrada es esa de que si uno pasa unos ratos pasando el trapo microfibra a su reluciente HD ya pierde tiempo en rodar y solo por eso es menos motero que uno que se dedica a meterse en el barro, escupir y colgar artículos en desuso en su burra, pareciendo más bien un desguace colgante.
Uno puede limpiar su moto y seguidamente rodar como un condenado y sentirse el más motero del mundo. Limpiar la moto es parte de este mundillo y para muchos, es un ritual que no se cambia por nada pues es un momento entre tu moto y tú, tomándote una birra o un Jack, escuchando buena música y olvidándote de los malos rollos y de la paliza de la mujer y los nenes por un instante. Rodar en moto a mí me relaja infinitamente pero limpiarla me da la misma sensación. Se trata de momentos sagrados para un biker custom.
¿Que uno se piensa más motero por no pasarle un puto trapo en veinte años a su jaca?....pues libre es pero sigo pensando que es una auténtica gelipollez y que mientras uno limpia su burra, no pierde el tiempo ni mucho menos, y que tiempo para rodar hay la gana y no es incompatible con llevar la moto como los chorros y bien bonita. Sé de gente que lleva la moto "aseá" y rueda más que muchos de los que se tildan verdaderos moteros. Ser un guarro y un "dejao" se nace, no se hace.
También se puede pensar por esa misma razón, que escribiendo en este Foro se está perdiendo tiempo de rodar, y aquí estamos todos dándole al teclado, o sea que menos lecciones de quien es más o menos y dediquémonos a lo que realmente importa, conservar la hermandad biker, que cada uno circule con lo que quiera y pueda y que reine el buen rollo y la birra. Lo de tú la tienes más larga que yo o al revés es cosa de críos y de ser un desfaenao. Limpiaré mi moto tanto como me salga de la gaita, rodaré tanto como pueda y quiera, y nadie me va a decir lo que soy o dejo de ser por la sencilla razón de que así le place, pues debe esperar que también lo tilden a él de lo que no quiere oír. Faltaría más a estas edades.


Si señor.......ya que no hay thanks.....te aplaudo.......:yb641[1]:
 
Pues que quieren que os diga, pero uno de los dos se ha saltado la primera supuesta norma del supuesto codigo entre bikers, esa que dicen que lo importante es respetar....

Vuelvo a decir, lo mismo tachar algo de gilipoyez o mofarse o hacer burla de algo por no compartirlo o no entenderlo es una falta de respeto. Quizás hablando en persona no pasa de una mera expresión pero como no es el caso pues.....

No sé, yo lo veo así, prefiero mil veces a un guarro que me eche un cable si estoy tirado en la carretera que aun impoluto biker que crea que si mi moto no esta cuidada como el cree que debe estarlo, diga que no pararía (primeras paginas del hilo)

Si no para ninguno, pues malnacidos los dos jajajajajaja, en fin birras

sporter1983 te copio literalmente mi mensaje que es al que te refieres, se te ha pasado puntualizar el detalle de que dije que no me pararía a ayudarlo si veo al colega con un pinchazo por tener la rueda completamente lisa, lo que quise decir fue que no me siento muy obligado como motero a solidarizarme con otros moteros que van de irresponsables y encima presumen de ello...

esto es lo que escribí en la pagina nº 2

después de este post, he aprendido que existe ese movimiento RAT, así que las veré como algo más normal que antes de conocerlo......también te digo que si voy por carretera y veo alguno de estos con un pinchazo en el arcén y con la rueda lisa como la calva de kojak, le digo hola, le deseo buena suerte y sigo mi camino...yo disfruto de mantener mi moto y él que disfrute de malmantenerla.....eh lo que hay....

los matices son importantes amigo sporter1983 para no faltar a la verdad
 
Y te pregunto, si ves a alguien parado en un arcen de noche? sabes distinguir si el pinchazo es por llevar la rueda lisa por que le da la gana?
Qué haces, te bajas miras el estado general de la moto y si consideras que es un irresponsable como dices, te vas?

No sé, pero veo una situación dificil lo que comentas, porque bajarse a ayudar a alguien y dejarlo tirado sin saber más del porque ha llegado a esa situación no lo veo de mucho respeto ni de buen motero, pero en fin, son matices no?


mira eso es algo que ya me ha pasado en la realidad, así que podemos olvidar la parte de hipótesis, en una ocasión volvía con la moto del gran premio de Estoril y me encontré con un motero en el arcén con un pinchazo en su R, yo me paré a ayudar, y como yo presumo de ser precavido, siempre suelo llevar un kit de reparación de pinchazos en mi moto, este chaval tenía la rueda completamente lisa y cuadrada de quemar goma en las afueras del circuito, yo le reprendí por su irresponsabilidad, porque para tener la rueda lisa como una bola de billar encima quemar rueda y querer que te lleve de vuelta a casa desde Lisboa (era de Badajoz) hay que ser un irresponsable no me jodas......pero para que veas que las palabras suelen diferir de los hechos, no dudé ni un segundo en usar mi kit para que saliera del apuro, le puse el caucho y usé el gas para inflar la rueda de nuevo, el chaval siguió su camino gracias a mi, lo que he dicho en el mensaje es una forma de expresar mi desacuerdo con esa forma de actuar a lo loco, sin pensar en las consecuencias, otra cosa es que en realidad yo sea capaz de hacer algo como le que he expresado en ese mensaje, yo soy motero antes que nada y aunque me toque los cojones encontrarme con uno que en realidad no demuestra serlo, si necesita me ayuda, se la daré, eso es lo que siempre he hecho y lo que seguiré haciendo en el futuro, eso es algo superior al raciocinio y difícil de evitar....pero lo cortés no quita lo valiente amigo.....
 
Vuelvo a decir, lo mismo tachar algo de gilipoyez o mofarse o hacer burla de algo por no compartirlo o no entenderlo es una falta de respeto. Quizás hablando en persona no pasa de una mera expresión pero como no es el caso pues.....

Sportster1983, lee mi párrafo otra vez y verás que yo no me mofo de nada ni de nadie, digo que es una gelipollez pensar que uno es más motero que otro porque limpia o no la moto, no de si es un ratbiker. El ratbiker que sea todo lo rat que quiera pero que deje en paz al cleanbiker, que también tendrá derecho ¿no?.
 
Jejejeje y el hilo duracell sigue y sigue y dura y dura.....

Yo a riesgo de parecer entrometido contaré una anécdota que me ocurrió hace ya unos pocos años, en mi primera juventud, cuando regresaba de un viaje mochilero con una amiga. Era ya el penúltimo día y haciamos escala en Valencia. Veniamos de hacer una acampada por la Sierra de Cuenca. Llegamos en tren y nos fuimos a dormir a una pensión, para asearnos y eso.... y más cosas:malas_intenciones:. Ya quedaba poca pasta, pero como al dia siguiente cogiamos el tren a Murcia, pues ala a fundir lo que quedaba. Por la mañana fuimos a tomar unas birras mientras se hacia la hora de coger le tren y en una de las terrazas que estábamos pues pasó uno con pinta de hippie ( nosotros ibamos casi igual, solo que más limpios) pidiendo pasta. Con el colocón que llevábamos pues nos mofamos( como se dice por aquí) de él un poco. Y no le dimos nada. Eramos unos universitarios alocados. Y no solo eso, si no que pensamos....y comentamos , que pringao pidiendo. Ya podía trabajar.

Bueno la cosa es que con el cachondeo tuvimos un fallo al leer la hora de salida y se nos escapó el tren y el siguiente era un talgo para el que no nos alcanzaba, la solución...PEDIR A LA GENTE PARA COGER EL AUTOBÚS a toda prisa y con una verguenza que pa que (Los chicos de ahora creo que llaman a papa, pero yo era mejor que no lo llamara porque como se entrerara de la situación me colgaba del primer poste que viera) . Cogimos el único bus que salía ya ese día y que paraba en todos los pueblos, 6 horas de viaje, una odisea. Cuánto nos acordamos de ese hippie y qué lección más grande aprendimos ese día.

Moraleja: a todos nos puede tocar una situación mala y siempre nos gusta que nos ayuden, ya sea por mala suerte o por inconsciencia. Muy raro buscamos los problemas a drede. No se debe juzgar a nadie a priori para prestar ayuda a alguien que la necesite. Prefiero pecar de tonto antes que de insolidario. Somos muy propensos a prejuzgar y no se en otros lugares, pero en España es deporte nacional.

En lo de ayudar a un motero rat o no, sencillo, es una persona, necesita ayuda, se la presto. Creo que por muy rat que sea no quiere quedarse tirao en todas las carrtereas por las que va, si lleva la moto en condiciones o no eso ya es su problema.
Otro caso sería que habitualmente salieramos juntos y que fuese hecho un desastre (rat o no rat) y hubiera que parar y ayudarle cada 20 km cada dia que salieramos. En ese caso, tras alguna ayuda, varias reprimendas y advertencias , lo dejo tirao al 2º dia aunque sea mi amigo.....Bueno no creo que fuera capaz, pero ya no salgo más con el.
Birras.
 
Puede que te leyera mal, pero de todas maneras con la de opiniones que se han dado al respecto, no esta muy desencaminado lo que digo.

Yo sé que esto es otro debate, pero yo tengo la opinión de que si no vives la moto a diario, si no es tu vehículo "para todo" y si crees que la moto es un hobby pues no te puedes llamar motero.
Y obviamente ese concepto que tengo de la moto está muy reñido con lo de llevarla impoluta, que sí que ahora vendrán no se cuantos a decir que ellos son tan moteros como él que más, aunque solo saquen la moto dos veces al mes........
Pues mira cojonudo, pero esto es como todo para poderte etiquetar de algo lo debes vivir al máximo, nadie dice que es futbolista por echar un partido al año, ni dice que es pintor porque un día se compro unas acuerales, entonces porque carajo alguien se llama motero por haberse comprado una custom??? Si luego el 98% por ciento del año vive otra forma de vida, pero lo dicho es mi opinión


pues en mi opinión también, tu opinión es bastante radical tanto en cuanto opinas muy contundentemente acerca de quien se puede llamar motero y quien no, a mi jamás se me ocurriría opinar de semejante forma, entre otras cosas porque yo no me considero quien para etiquetar a nadie de una forma o de otra, cada cual que sienta la moto como le plazca, y te digo más, yo conozco incluso moteros que no tienen moto porque para mi y según mi opinión (otra vez), ser motero es una forma de vida y una filosofía que va mas allá del tipo de moto que tengas o incluso aunque no la tengas.

mira te pongo un enlace para que leas la definición de "motero" en la RAE aparece como "apasionado por las motos" coincide justo con la idea que yo tenía de esa palabra antes de tan siquiera buscarla...

http://www.wordreference.com/definicion/motero

No se puede ser tan radical sporter1983, eso no le pega a un motero, que cada cual opine lo que le de la gana y no le busquemos los tres pies al gato que al final le van a salir cinco o seis....
 
A mi no me quedan claros los límites de moterismo. Reclamo unos baremos claros, que aquí uno no sabe a que atenerse.
 
Pues a mi la palabra motero me suena igual que futbolero, al igual que motorista se parece más a futbolista.
Yo pienso que hay bastante diferencia entre futbolero y futbolista. Pero dependerá a cada cual ponerse la que más le cuadre ya que no existe carnet o exámen o titulo que acredite uno u otro.
En el argot ciclista (perdonad pero es otra de mis aficiones) esta el globero que se diferencia del ciclista. El globero sale los domingos, da una vuelta con los colegas y se toma unas tapas en el bar a 40 km de casa y vuelve. Puede llevar un maquinón de bici (generalmente) o un hierraco. No entrena habitualmente, ni por supuesto compite. El globero que se precia tiene una barriguilla que se nota con el maillot a un kilometro. En un orden menor esta el dominguero, este sale solo, con una bici del carrefull, con un chandal y se da un paseo de 5-6 km. El ser globero no es deshonroso, el que lo es lo dice abiertamente. Luego siempre hay matices.

El ciclista, puede ir en una bici mas o menos buena, o un maquinón, generalmente más sucia que la del globero puesto que la saca mas ya que entrena varios dias a la semana. Puede competir o no, pero no se le aprecia barriga y generalmente, salvo dias señalados, no para a mitad para tomar tapas, a lo sumo un cafe y a seguir.

A veces pasa que el globero en algun momento de su vida fue ciclista y otras veces ha pasado que ciertos globeros han pasado a ser ciclistas. También los domingueros pueden pasar por dichos estadios, pero es menos común.

Indurain que es ahora,..........yo creo que en casos así siempre se es ciclista, aunque tengas barriga y te tomes un par de tercios a medio camino con los amigos un domingo por la mañana. O aunque vayas a comprar el periodico en chandal con la MTB del decarton. Te lo has ganado a pulso el título. Los demás tenemos que demostrarlo día a día.

Una birra.
 
pues en mi opinión también, tu opinión es bastante radical tanto en cuanto opinas muy contundentemente acerca de quien se puede llamar motero y quien no, a mi jamás se me ocurriría opinar de semejante forma, entre otras cosas porque yo no me considero quien para etiquetar a nadie de una forma o de otra, cada cual que sienta la moto como le plazca, y te digo más, yo conozco incluso moteros que no tienen moto porque para mi y según mi opinión (otra vez), ser motero es una forma de vida y una filosofía que va mas allá del tipo de moto que tengas o incluso aunque no la tengas.
Freedombiker
:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Sportster1983, no sé porque generalizas y tildas tan alegremente. Ni sabes la situación de cada uno, ni debes pensar que una HD limpita es sinónimo de pocos kilómetros y de tío dominguero que coge la moto menos que tú. ¿Que tú la coges mucho??, pues habrá otro que también y además la limpie, ¿o eso es un binomio imposible??.
Yo antes rodaba más que ahora. Mucho más. Incluso a lo mejor más que tú. Pero ahora mi situación familiar ha cambiado y no puedo salir tanto ni tan lejos. ¿Soy ahora menos motero y antes más?, ¿mi espíritu biker se ha visto empañado por tener obligaciones que cumplir que serán antes que la moto??. Pues según tú, sí, y eso no es así, porque si pienso tan radical como tú, puedo cometer el error de pensar que todos los ratbikers son unos piojosos, cuando no lo pienso.
Hay gente que se compra una HD y la tiene guardada y la saca solo para las concentras, y el único espíritu que tiene es el de aparentar. Ese sí es un dominguero y un flipado. Pero un MOTERO que siente la moto en sus venas, aunque no se pueda permitir una; el que solo tiene deseos de rodar aunque sus obligaciones se lo impidan y cuando tiene un hueco libre lo hace, el que abre el garaje una vez al día para admirar su sueño HD estacionada y la limpia para nada más pueda salir a rodar, e incluso tú que la usas a diario sin prestarle mayor atención de limpieza pero que no puedes estar sin ella; a esos no debes calificarlos de otra cosa que no sea moteros con todas las letras, porque de otra manera faltas el respeto, y al igual que tú lo exiges, debes dar ejemplo.
Cuando uno radicaliza, pierde la razón por completo.
 
Última edición:
NO es ser radical, es tener claro algo.
La Real Academía hace esa definición pero a parte de ambigua hace mucha agua por todos lados, apasionado de las motos? yo soy un apasionado de la música, pero eso no me hace músico.
Es más dudo que a ningún músico que se haya echado años de carretera en una furgoneta, de fiascos, de problemas, de hoy aquí y mañana allí, le pareciera bien que yo me llamará músico porque me comprase una guitarra y me sepa 5 acordes, no sé si me explico

El problema vuelve a ser el mismo, es que la gente cree que tener moto te hace ser algo, y es un error, yo no te digo que no la disfrutes, no te digo que no la vivas incluso más que yo, pero si no vives bajo las """normas""" que conlleva ese estilo de vida no lo eres, es tan sencillo como eso.

No se es hippi por tener una camisa psicodelica, ni se es heavy por llevar una de tal o cual grupo.....tampoco se es "golfista" por tener un palo de golf, ni se rapero por llevar los pantalones por el culo y mira todas esas cosas al igual que una moto las podemos tener pero nadie se etiqueta en esas formas de vida por ello, vuelvo a preguntar por qué ocurre en la moto igual.

Es más ocurre algo triste en este mundillo, mucha gente con motos de más de 10mil euros se ofenden si les dices que no se llamen algo que no viven plenamente y en cambio luego te ves a un pobre diablo con una 125 o 250 que lo vive por pleno derecho y el mismo se autocensura o peor no se le toma como motero por no llevar una burra grande.
Ocurre también el que hace más kilometros que todos nosotros juntos en moto, pero que se la trae floja cualquier tipo de sentimiento y cuando tiene pasta se compra un coche
en fin asi que lo de los baremos es complicado, pero lo que es obvio es que se trata de una forma de ver y entender la vida y que tener tal o cual moto o vestir de tal o cual forma no te hace pertenecer a ella, mucho más si no la vives sino el fin de semanas y si la parienta quiere.


yo no estoy seguro de si tu y yo somos moteros del todo o no amigo, pero cabezotas eso si.....

igual que tu sigues pensando, y estas en tu derecho de hacerlo, en etiquetar y diferenciar a unos de otros como moteros dependiendo del uso que se le de a la máquina, como si fuéramos secciones del corte ingles, yo sigo pensando que cada cual es libre de sentir ese espíritu a su manera, y estoy seguro que no habrá dos moteros que sientan el mundillo igual, aunque si que tengan mucho en común, de ahí que exista este mismo foro o nos divirtamos juntos en las concentraciones, compartimos una forma de vivir motera y así es como lo sentimos, digas tu lo que digas y te pongas como te pongas colega, al final se han invertio los papeles en el hilo, tu me acusaste a mi de criticar y casi agredir una filosofía motera que es la ratbike, cosa que se puede comprobar que no hice, porque al conocer que existía este movimiento mi opinión fue de respeto hacía ese tipo de moteros, aunque después bromease con el tema, una cosa no quita la otra, y ahora eres tu el que critica a todo aquel que se quiera autocalificar de motero por el simple hecho de que le gusten las motos, aunque no las use a diario como tu, a ver quien es el agresor al final y el que se mete con la filosofía de los demás.... piénsalo un poquito.....vive y deja vivir......
 
Venga, ya tengo la solución, patentar un moterometro.....:partiendose_de_risa

me voy a dormir, buenas noches a todos los moteros y moteras de toda clase y condición........

Ta mañana......:yb637[1]:
 
Atrás
Arriba