Silvido sospechoso en quinta.

Olillo

Well-Known Member
Hola y antes de nada birras para todos...tengo una Cross Bones, y hace un mes mas o menos ha empezado a hacer un ruido extraño, una especie de silvido. El caso es que solamente lo hace en quinta, en el resto de marchas todo normal, la he llevado a un taller y me dicen que probablemente sea un problema de tension en la correa, osea que esta floja.
Y digo yo ¿Si estuviera floja no haria lo mismo en el resto de marchas? Tiene que ser mas bien creo yo un rodamiento interno del cambio, que opinais.
Espero vuestra opinion, un saludo.:complice:
 
Mezclas un poco de talco con agua para hacer una pasta como pintura, y con eso pintas un poco el interior de la correa y los lados, no hace falta pintar mucho, con eso si es la correa lo sabrás por que dejará de hacerlo. Si está torcida la rueda o la correa demasiado suelta o tensa es otra historia que tendrás que mirar, el talco solo es para ver si es la correa o no.
 
moja con agua la correa , si mojada no oyes ningun silbido entonces sin duda es cosa de la correa, te diran que es de la tensión o el alineamiento de la misma pero la pongas como la pongas seguiras oyendo el silbido, soluciones? yo le quité ese horrible silbido a mi iron con tocino, si, lees bien, tocino de cerdo, compra un trozo de tocino bien grasiento y restriegaselo por el canto de toda la correa, solo el canto, se lo das y vas corriendo la moto para poder acceder al resto de la correa, es mano de santo creeme, el silbido desaparece por completo y te dura unos 5000 km, yo solo se lo dí dos veces y genial, despues al cambiarle los amortiguadores traseros por unos mas cortos no volvió hacerme falta el tocino.
 
Gracias Trasto y Milo, pero en el mismo taller donde me daban esta explicacion se me olvidó decir que me echaron un spray y me dijeron que si en el camino a casa ( unos 30 kms ) no se quitaba es que no iban por ahi los tiros. No obstante a mi lo que me mosquea es que solo lo haga en quinta, y en el resto de marchas va como la seda.
 
no dices cuantos kms lleva... que tal un cambio de aceite de cambio? (valga la redundacia :cachondon: ) asi de paso, al sacar el usado, puedes ver si hay impurezas metalicas, signo evidente de que hay algun problema de engranajes...
 
No obstante a mi lo que me mosquea es que solo lo haga en quinta, y en el resto de marchas va como la seda.

Si tu Cross Bones es del 2008 o 2009 no te extrañe que en quinta se oiga mas ruido que el las demas marchas, pero si dices que solo sucede desde hace un mes no se... ¿podría ser desde un cambio de aceite de transmisión?

Para los ruidos extraños lo mejor es meter las marchas con la moto en un elevador y buscar el ruido con un estetoscopio, si es interno del motor lo localizas seguro.





.
 

Adjuntos

  • quinta_zps041e27d5.jpg
    quinta_zps041e27d5.jpg
    172,8 KB · Visitas: 38
que tal va de aceite la cadena primaria? y la tensión de la cadena es la correcta? yo es lo primero que miraría.
 
Gracias a todos, lo del engranaje me parece una buena opcion a tener en cuenta, por lo menos cuando la lleve al taller tener algun argumento para empezar a descartar. La cadena primaria pues...no se pudiera ser, pero ya os digo que el que solo de la lata en quinta me descoloca, y lo que ha dicho el compañero mangure coge color. Ya os contare como evoluciona el asunto, gracias...y birras.
 
a mi la road me chilla en todas menos en la 5 jeje al contrario y es de la primaria , la mia no lleva tensor automatico y cuando me la tocan la tension deja de sonar por unos dias .
 
Gracias Halcon tendré esa opcion en cuenta, la verdad que me tiene muy mosqueado el asunto...:complice:
 
Como acabó esta historia?..a mi me pasa lo mismo..sólo haca el ruidito en quinta..
Fueron los engranajes de la marcha o la correa en tu caso?
 
Vale acabo de leer el enlace antetior q puso otro compi sobre el tema de engranaje recto vs helicoidal...aclarado..ruido normal...menos mal..
 
Por desgracia es un problema recurrente el terminar los hilos no contando lo que pasó....al menos tú podrás hacerlo....:complice:
 
Es verdad fuel&tattos..toda historia que comienza deberia ser contada hasta el final para ayudar a otro compi que pudiera tener el mismo problema y para dar cobertura a las ganas de saber cómo fué tu problema a los que te ayudaron y orientaron en tu post.
 
Lo siento chicos, el problema continua, el ruido en quinta sigue ahí....no ha acabado, y le he hecho los cambios pertinentes de aceite, no sabría que mas hacerle. Si no va a mas, mejor dejarlo como esta...
 
Atrás
Arriba