como evitar el baile de nuestras harleys en el paso de curva

Freedombiker

Well-Known Member
Supongo que es algo a lo que te habitúas, pero ese baile lateral de las custom cuando pillas una curva a una velocidad algo más alta de la que deberías no es algo muy agradable que digamos, ya se que me diréis que nuestras monturas no son para pasar rápido por curva, que para eso están las Erres, pero hay veces que te apetece abrir un poco más y es entonces cuando comienza el baile, en realidad la moto va por el sitio, pero se desestabiliza lateralmente haciendo una especie de shimmie suave pero molesto, yo particularmente intento corregirlo acelerando a la vez que trazo la curva y últimamente he notado también que lo minimizo bastante echando el cuerpo hacia atrás, de esa forma subes la suspensión delantera y aumentas el avance, eso hace que se estabilice bastante, imagino que tocar las suspensiones también ayudaría a solucionar este problema, no se si alguno de vosotros habéis hecho algo al respecto o tenéis alguna otra técnica, si es así, sería de agradecer que lo compartáis con el resto........:complice:
 
Que yo sepa..abrirse bien antes..progresión al dar gas, contramanillar y si aun si vibra un poco pisar un poco más fuerte la estribera o plataforma

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
¿wobble se llama eso?

pues si........eso es a lo que me refería......mira este vídeo que me he encontrado por ahí......

[video=youtube_share;Gmw6QppXnEY]http://youtu.be/Gmw6QppXnEY[/video]
 
Ponle un Bagger-Brace, por ejemplo.

Yo lo llevo y mejora bastante, no se mueve nada.

Hay mucho de esto escrito ya en el foro,...el buscadorrrrr,... ese gran desconocido.:complice:
 
Ponle un Bagger-Brace, por ejemplo.

Yo lo llevo y mejora bastante, no se mueve nada.

Hay mucho de esto escrito ya en el foro,...el buscadorrrrr,... ese gran desconocido.:complice:


muchas gracias por la info.......y lo del buscador .....pues si........pero si no sabes ni como se llama lo que buscas pues se hace más complicao.......ya me lo ha dicho crowley.....

WOBBLE !! lo repetiré cien veces pa que no se me olvide........

WOBBLE WOBBLE WOBBLE WOBBLE WOBBLE WOBBLE WOBBLE WOBBLE WOBBLE WOBBLE WOBBLE WOBBLE.............:cachondon:
 
proggressive por ejemplo tiene un chassis-link que sirve para evitar eso. El baculante trasero esta anclado al mismo silentblock que el motor, por eso la torsión esa.... creo que el hilo en el que hablamos de esos fue unos de los que eliminó eremita no? de todas formas compañero lo mejor para evitarlo es ir despacitoooooooo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo no lo he notado demasiado en la Sportster, sólo en curvas bacheadas cuando pasas a más de 110 Km/h. En alguna curva así, sí que la moto me oscilaba y tenía que soltar gas para que se recuperara.

En general me pasaba que no tenía seguridad en curvas a velocidad moderada (más de 100). Cualquier imperfección del asfalto producía bamboleos en la moto que tendían a acojonar. Las Harley son motos largas y poco rígidas (relativamente), lo que las hace poco ágiles. De todas formas, siempre pensé que una Sportster es una moto de carretera clásica en cuanto a medidas, y que debiera comportarse como una Norton o una Triumph clásicas.

Así que lo que hice fue cambiar suspensiones y neumáticos, y el cambio se nota. Unas buenas suspensiones dan mucho más aplomo a la moto con respecto al terreno, evitan rebotes y oscilaciones, y permiten tomar las curvas a velocidades de en torno a 120 sin demasiados problemas, siempre teniendo en cuenta lo que llevas entre manos y que no puedes plegar como con una R. Unos neumáticos en condiciones hacen que la rueda deslice menos y la trazada sea más segura.

El caso de las touring creo que debe ser distinto porque tendrá más que ver con el peso y la rigidez del conjunto, pero en la Sportster lo he solucionado de esa manera.
 
Hola compañero, veo que llevas poco tiempo por aquí. Como ya te han indicado, utilizando adecuadamente el buscador encontrarás mucha información sobre el fenómeno y sobre como evitarlo.....con un éxito relativo. Hay muchos hilos hablando de este tema e incluso alguno mío acordándome de la gente que diseñó estas motos. En fin, mejora las suspensiones, instala cualquiera de los artilugios que existen para sujetar mejor el motor al chasis, aprende a conducirla y la situación mejorará. Ojo, mejorará pero nunca se solucionará. Es un problema de diseño del que he discutido hasta la saciedad, que he denunciado aquí en el foro, entre amigos, y del que me he quejado en numerosas ocasiones en los concesionarios -por supuesto sin éxito- pero al menos me quedo con el derecho a la pataleta. Resulta complicado discutir de un asunto cuando la otra parte no acepta su existencia. En fin cosas del nacionalismo a ultranza.

Un saludo y que la disfrutes, que tiene muchas cosas para hacerlo.
 
Solucion 1, un chisme de esos,, pero si vas un pelin fuerte, te lo hace igual, menos pero te lo hace
Solucion 2,AMORTIGUADORES

sinceramente, empieza al reves, cambia los amortiguadores y notaras una burrada
en mi primera ultra llevaba los amortiguadores cambiados y nunca me lo hizo, le puse el chisme por si acaso
cuando compre la segunda, le saque el chisme y se lo puse. pues na., lo hacia igual,, total que hacer hucha, cambie primero los amortiguadores delanteros, y después los traseros, y voila.. se acabo
aunque de verdad, cambiando los traseros ganas mucho mas, yo cambie los delanteros también porque estaban hechos mierda
hay dos cosas mas que tienen las ultras (la mierda carenado anti-areodinamico-de-la-leche, y que el chasis es de pena....pero... estos dos, es jodidisimo arreglar, lo del chasis lo han "medio" resuelto a partir de las del 2010 si no recuerdo mal... pero creo que ni aun asi se salva
 
Solucion 1, un chisme de esos,, pero si vas un pelin fuerte, te lo hace igual, menos pero te lo hace
Solucion 2,AMORTIGUADORES

sinceramente, empieza al reves, cambia los amortiguadores y notaras una burrada
en mi primera ultra llevaba los amortiguadores cambiados y nunca me lo hizo, le puse el chisme por si acaso
cuando compre la segunda, le saque el chisme y se lo puse. pues na., lo hacia igual,, total que hacer hucha, cambie primero los amortiguadores delanteros, y después los traseros, y voila.. se acabo
aunque de verdad, cambiando los traseros ganas mucho mas, yo cambie los delanteros también porque estaban hechos mierda
hay dos cosas mas que tienen las ultras (la mierda carenado anti-areodinamico-de-la-leche, y que el chasis es de pena....pero... estos dos, es jodidisimo arreglar, lo del chasis lo han "medio" resuelto a partir de las del 2010 si no recuerdo mal... pero creo que ni aun asi se salva


Gracias por las aportaciones, ahora con las gomas nuevas recién puestas, me lo hace bastante menos la verdad, va mucho más suave y estable, la mía es 2010 con el chasis nuevo y no va mal del todo, pero supongo que lo de las suspensiones habrá que ir planteándoselo, según parece las del mercado alternativo hacen que ganes bastante en calidad y en seguridad.....
 
el dia que tengas que cambiar... empieza por las traseras y los progressive van de coña, yo acabo de agenciarme un modelo nuevo 444, aun no le he metido caña, pero parece que bien, ya te contare
 
el dia que tengas que cambiar... empieza por las traseras y los progressive van de coña, yo acabo de agenciarme un modelo nuevo 444, aun no le he metido caña, pero parece que bien, ya te contare


Estaré atento......¿y a cuantos leuros hay que perderle el cariño para tener esos progressive en la mano?
 
Yo estoy buscando los 444 tambien y por lo que veo andan sobre 500 dolares, mas la aduana, mas la mano de obra ( yo no me atrevo a cambiarlos) pues...ya veremos.

Si encontrais alguna oferta por favor comentadme, yo hare lo mismo. Le voy a poner los de 11.5 porque ya la baje delante con los monotube, que los puse sin separadores y baja un monton.
 
Atrás
Arriba