Ruido A Chatarra Suelta En La Caja De Cambio

C

claudio505

Guest
Hola.

el sabado pasado me fui a Navacerrada con mi electra glide y volviendo a casa me encontré que la moto hacia:

1. Desacelerando ( a baja velocidad) un ruido similar a cuando se va en macha atrás con un coche (algo como un silbato)
2. Bien que embrague y cambio funcionan perfectamente, al soltar el gas se oía distintamente, en el lado izq. de la caja de cambio, un ruido como de chatarra suelta.
Si tiro del embrague el ruido desaparece, por eso pienso en la caja de cambio.

Como no tengo herramientas para mantener la moto vertical en parado, no he quitado ninguna tapa por el aceite que saldría fuera.

Alguien tiene idea de lo que puede ser ?

Gracias
 
Hola Claudio 505, en la parte izquierda de tu moto está la cadena primaria, esta transmite el giro del motor al embrague y a la caja de cambios. Esta cadena va bañada en aceite y tiene un tensor, en mi modesta opinión me da la impresión que el ruido puede venir de ese lugar.
No necesitas poner la moto en vertical para verificar si algo esta mal por ese sitio.
En la tapa de la primaria vas a ver una "ventana" que tiene cuatro tornillos, aflojalos y comprueba que el aceite llega hasta el borde de esa tapa sin que rebose, luego introduciendo los dedos hacia arriba, toda la cadena. La tensión correcta de esta es muy dificil de explicar cual debe ser, pero se tiene que mover poco.
En el caso de que la holgura de esta fuera mucha se puede corregir con un tensor que tiene, para esto tienes que aflojar una simple tuerca y accionar el tensor hacia arriba a la vez que aprietas la tuerca.
Como todo esto es muy simple, sobre todo lo de abrir la tapita, hazlo y mira dentro. Ya nos contarás.
Salud.
 
Disculpame Claudio; no me he dado cuenta y te he puesto que la moto no necesita estar vertical, y si es así, para eso sirvete de un taco u otro apoyo que te lo permita, siempre por supuesto verificando la estabilidad de la moto.
Saludos.
 
He oido que en las motos del 2010 le han cambiado la
5ª marcha porque silvaba, no sé si tiene relación, pero
hay queda eso.
Muchas birras fresquitas.
 
[quote user="JuanT" post="81606"]He oido que en las motos del 2010 le han cambiado la
5ª marcha porque silvaba, no sé si tiene relación, pero
hay queda eso.
Muchas birras fresquitas.[/quote]

gracias, pero la moto es del 2005 y eso se oye en primera y segunda, cortando el gfas y ralentizando.
 
La mia es una ultra del 2008 y cuando meto la quinta hace como un silvido. es un ruido diferente a las otras velocidades, lo pregunte en el taller y me dijeron que era normal, alguie mas ha notado esta diferencia en las velocidades. Un saludo y birritas fresquitas
 
[quote user="magu" post="81635"]lo pregunte en el taller y me dijeron que era normal[/quote]

Apuesto a que ni siquiera se paró a escucharlo el mismo.... y es que en estas motos resulta que todo es normal! :lol: :roll:
 
A si es, no te equivocas por ese motivo es mi pregunta por si alguien del foro le ocurre lo mismo, y lo extraño que solo sea en la quinta, las demas van normal, bienvenido crowley, te echabamos de menos
 
Lo que pone en las novedades del 2010 es cambio de
la 5ª marcha por otra helicoidal (que no se lo que es),
por motivo del silvido de los modelos anteriores.

Birras y un saludo.
 
Atrás
Arriba