fama de malas motos???

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ...no, ahora en serio, cuando alguien me viene con preguntas chorras o topicos estupidos sobre hd, siempre le digo que paso de defender mi moto de cualquier tipo de critica mecanica, tecnica o existencial, que hd se defiende solita desde 1903, y por cierto lo hace muy bien y a las pruebas me remito.
 
Una HD NO ES UNA MOTO!!!!
No puedes comparar peras con manzanas!!!
jejejje
dicho esto........
A mi me va el rollo custom desde que uso moto. En cuanto conocí HD el dilema fue.....cual modelo pillar.
En mi caso soy un p. "dominguero". Al final de año le hago "pocos" kilometros.

Si eres un tio de salidas largas......la usas hasta para ir a cagar y todo eso pues nada......de 2008 en adelante.....inyeccion y, si tienes pasta, pues una touring.........o la que te salga de los webs!!...
NO lo digo por menos fiabilidad de las de carburacion ni nada....simplemente por tema practico. Mas tecnologia= menos riesgos= menos consumo.....etc.....
Muy importante lo que ha dicho el colega Pope sobre el estrujamiento de los motores. Prefiero una HD con 100.000 km. que una R con 40.000......

Si eres, como yo, un "dominguero", pues......CARBURACION y tirando a vieja (asegurate de que tiene MUCHOS kilometros. Si es asi es que han andado, luego, NO ha estado en el taller mucho). Yo me decidí (tras mi sporty) por una dyna super glide del 95 que ahora mismo esta en el taller con 58.000 chuches que le estoy poniendo.

La sporty era de 2006 carburacion y me dijeron lo mismo que a ti y......una gozada.......y con esta dyna ya veras......a gozar.....

Pues eso.....elige modelo.......
 
en mi modesta opinión todo lo anterior a los motores evolution daban pena, a principio de los 80 las marcas inglesas todas prácticamente quebraron por falta de fiabilidad, hoy uno no se puede fiar nada mas hay que ver Toyota que era antes todo un prodigio de fiabilidad, creo que nuestras Harly hoy en día son bastante fiables y baratas de mantener fuera del conce claro
 
Mas tecnologia= menos riesgos= menos consumo.

Y cual es el riesgo de tener menos teconología?? A mí me parece que cuanto más cables lleva algo, más probable que se estropee algo y es que los sensores son un poco coñazos....
Conozco varias inyectadas y todas gastan más que la mía por cierto.
 
en mi modesta opinión todo lo anterior a los motores evolution daban pena, a principio de los 80 las marcas inglesas todas prácticamente quebraron por falta de fiabilidad, hoy uno no se puede fiar nada mas hay que ver Toyota que era antes todo un prodigio de fiabilidad, creo que nuestras Harly hoy en día son bastante fiables y baratas de mantener fuera del conce claro

hombre...pues creo que no se puede comparar la tecnología que había antes de 1983 con la actual, cosa que no confundiría con la calidad de cada máquina de la epoca, pero eso pasa con harley, toyota, yamaha y vespa....:lengua_fuera:
 
En mi opinión la fiabilidad de los motores Harley es fácil de entender, sacarle 85 CV a un motor de 1600 cc como el de mi electra (VTwin 96) es una forma de asegurar un funcionamiento desahogado y duradero, a mi VFR por ejemplo se le sacan 110 CV a 800cc, eso ya va bastante más exprimido y no es ni mucho menos de las peores, a una R6 se le sacan casi 140 CV a 600cc, todo ese rendimiento ha de pasar factura en fiabilidad y durabilidad.....

La mecánica de Harley es más simple y más robusta por eso precisamente, con un pedazo de motor desarrolla muy pocos CVs en comparación con otras, si a eso le sumas que divide los aceites y no se mezcla el del motor con el del embrague o con el de la primaria, es otra ventaja añadida, a todo eso le sumamos la falta de liquido de refrigeración, lo que hace que disminuya bastante la corrosión y el desgaste interno del conjunto.....
 
Hombre lo que a mi no me cuadra es que la marca diga que los motores han de ser reconstruidos con 160mil kilometros creo que he leído yo siempre pensé que estos motores duraban 500mil como mínimo sin abrir jeje
 
Hombre lo que a mi no me cuadra es que la marca diga que los motores han de ser reconstruidos con 160mil kilometros creo que he leído yo siempre pensé que estos motores duraban 500mil como mínimo sin abrir jeje

¿eso dice la marca?

no tenía ni idea........en mi opinión un motor ha de reconstruirse cuando gaste más aceite que gasolina o cuando algo pete por dentro, nunca antes.......
 
hay marcas que disponen de motores muy apretados poca cilindrada y muchos caballos y otras justo lo contrario, normalmente esto se relaciona con la fiabilidad, pero no siempre
por ejemplo las series CBR 600 tienen muchos caballos y son bastante fiables, historicamente también hay fabricas que antiguamente eran duraderas hoy no y otras viceversa,
veo las Harleys hoy en día bastante robustas
 
Hombre lo que a mi no me cuadra es que la marca diga que los motores han de ser reconstruidos con 160mil kilometros creo que he leído yo siempre pensé que estos motores duraban 500mil como mínimo sin abrir jeje

ya hombre, ya pueden decir hd lo que quiera para que te dejes las pelas en el conce de turno para rectificiar,modificar o cambiar lo que sea, yo también lo había oido, igual que he oido que hay que ir SOLAMENTE al conce oficial para cambiar el aceite por personal altamente cualificado que si no igual te cargas la moto y ya ves....sólo te digo que yo pasé hace tiempo los 160.000 kms y ni reconstruir motor ni na,tan fina como el primer dia hasta la fecha.... sólo he cambiado las juntas de las tapas de los balancines y a funcionar.
 
La moco creo que tiene un servicio de reconstrucción de motores o algo así, lo único que que oído de rectificar motor es meter mas pulgadas cubicas pero eso son otras historias,
curioseando en el conce de segunda he visto algunas con muchos kilómetros nada baratas y sin reparar,
 
ya hombre, ya pueden decir hd lo que quiera para que te dejes las pelas en el conce de turno para rectificiar,modificar o cambiar lo que sea, yo también lo había oido, igual que he oido que hay que ir SOLAMENTE al conce oficial para cambiar el aceite por personal altamente cualificado que si no igual te cargas la moto y ya ves....sólo te digo que yo pasé hace tiempo los 160.000 kms y ni reconstruir motor ni na,tan fina como el primer dia hasta la fecha.... sólo he cambiado las juntas de las tapas de los balancines y a funcionar.

Si no lo dudo, pero como estrategía comercial es nefasta jajaja decir que hay que reparar una moto que la leyenda dice, es indestructible no queda nada bien
 
Me vais a permitir ser el contrapunto a las opiniones generalizadas, y luego me coseis a hostias!!! :cachondon:.

En lugar de valorar si son o no son robustas hare otra reflexion: "si lo que queria hubiera sido un vehiculo de calidad no me habria comprado una Harley".

Si, aunque os suene duro o extraño. Y fijaros que no digo que no tengan calidad. Pero lo que yo buscaba, y encontre por toneladas en mis Ritas, era ALMA, o duende si lo preferis.

Como ha dicho moroteuke, una HD no es una moto para mi. Es como si a uno que tiene un caballo le dices cuanto corre, o cuanto consume y que autonomia tiene, o si se pone muy enfermo. Evidentemente se desplaza en el caballo, pero de una manera que no supone solamente transportarse. Asi veo yo las HD. Como maquinas son suficientemente buenas para mi (y eso que he tenido alguna averia.... menor, pero que me ha dejado tirado). Pero como compañeras de ruta, son insuperables.

Nunca habeis tenido ganas de darle unas palmadas al bajaros? Como para agradecerle que os ha llevado a quién le importa donde? No os preocupais si la dejais en la calle y de repente llueve? Como si fuera a coger frio!!!:partiendose_de_risa.

Pues vale, eso es lo que no tienen muchas. Pistones tienen todas, pero los de las HD no combustionan, LATEN!! AMEN.

Vss
 
Pues es q yo siempre he tenido motos con MALA fama, ósea Triumph, Ducati, BMW, Harley y la verdad es q no me arrepiento de ninguna, más bien al contrario. Lo q pasa es q opinar por lo q no has tenido es lo más fácil. Ninguna de mis tres HD me ha dado problemas, así que seguiré estando fuera de lo establecido....
 
Nunca habeis tenido ganas de darle unas palmadas al bajaros? Como para agradecerle que os ha llevado a quién le importa donde? No os preocupais si la dejais en la calle y de repente llueve? Como si fuera a coger frio!!!:partiendose_de_risa.

Es lo mismo que siento yo, en cuanto me voy a bajar oigo una vocecita que debe ser de la HD que me dice "¿ya está, ya te bajas?"
Si la dejo en la calle estoy pendiente todo el rato y no hay día que no baje al garaje a ver si sigue ahí y arrancarla.
 
Atrás
Arriba