fama de malas motos???

xrauletex

Member
pues eso chicos, que tanto tiene de cierto ese mito de que si tienes una harley pasas mas tiempo en taller que montandolo, porque esa puta mania de querer joderle a uno la ilusion de tener la moto de sus sueños, envidia?mania? que penais vosotros?
 
Tienen toda la razón del mundo, yo me he comprado una HD porque he visto que era lo peor que había en el mercado, es fea de cojones, se maneja fatal... Los que las critican es porque no tienen una HD, yo me la compré con todo lo bueno y lo malo que pueden tener, de momento sólo he encontrado lo bueno.
 
A principios de los 80 los controles de calidad eran tan penosos que las motos (con shovel por aquel entonces) tenían que volver al taller al dia siguiente de estrenarla. Y por otra parte es mucha la gente poseedora de HD clásicas, y a una moto con mas de 50 años no se le pueden pedir milagros si el dueño no se la ha comprado con conocimiento de causa. Es un hobbie que incluye tanto el paseo como el mantenimiento intensivo.

Pero esa fama no tiene nada que ver con los motores que se construyen hoy en día.
 
... Yo lo único que puedo decir ante esa afirmación, es que el que lo dice, no tiene una Harley.
... aunque también se da el caso de gente que está todo el rato cambiando cosas, accesorios, ahora la pinto, ahora la despinto, ... (pero no averíassssss ... ) ...
He tenido un Nightster durante 3 años, tiene actualmente 37.000 kms, y no ha tenido ni una sola avería, ha pasado algunas tardes (solo tardes) en taller, revisiones, cambio de piezas, ... y punto final.

Disfrutad de vuestras Harley, y que la gente diga lo que le de la gana!

salu2 y birras mil.
 
Te cuento mi experiencia, mi xl cumple en Abril 6 años y solo le he cambiado aceites, filtros y gomas, un saludo.
 
pues eso chicos, que tanto tiene de cierto ese mito de que si tienes una harley pasas mas tiempo en taller que montandolo, porque esa puta mania de querer joderle a uno la ilusion de tener la moto de sus sueños, envidia?mania? que penais vosotros?

toda la verdad de lo que oigas por ahí, malas no, malisimas motos, es más los detractores de hd se quedan pero que muy cortos,vamos, la peor moto de la historia con diferencia. Y además todos los que formamos este foro unos masocas por que nos gusta ir de taller en taller perdiendo el tiempo en vez de disfrutar encima de nuestras burras.Eso es lo que pienso sinceramente....xrauletex. :lengua_fuera:
 
Última edición:
Para bien o para mal las harley actuales son tan fiables como cualquier custom japonesa. Eso si, la fama y la leyenda de qué están siempre en el taller no se les va a quitar, pero que conozca las motos de ahora no creo que diga nada de eso
 
Dios, como se entere mi pequeña que alguien a dicho tal cosa de ella, se va a cabrear. Hay un dicho por ahy que hace una pregunta:

Si un avion tuviera mecanica HARLEY viajarias en el ........ y yo contesto no solo viajaria si no que me compraria un avion, creo que esto responde a tu pregunta.
 
Ciertamente, la objetividad con respecto a Harley, no es algo que puedas pedir a un Foro como este.....

Mi opinión, es que como dice Crowley hoy en día los controles de calidad y las tolerancias que se permiten en la fabricación y montaje de las burras no tienen nada que ver con las de hace unos años. Que pueden averiarse... claro, que tengan más averías que otras marcas, lo dudo, al igual que dudo que sean más fiables que otras marcas. Si llevamos el asunto a la lógica.... un motor de 750 cc con 4 cilindros que rinde más de 100 caballos y trabaja por encima de las 8000 rpms me parece menos duradero que uno que se basa en dos "calderos" de 800 cc cada uno y corta la inyección a 5500 vueltas. Con respecto a la parte ciclo... creo que la duración de las piezas de HD está fuera de toda duda.

Las vibraciones, el gran par de los v-twin, el gran peso de las piezas (y por lo tanto inercias) y sobre todo las diferencias de temperatura que soportan los motores generan "sudoraciones" y pequeñas pérdidas de aceite que por ser habituales no dejan de tocar los huevos en la misma medida que no son peligrosas (con un mínimo de miramiento con la moto)

En resumen, y siempre bajo mi opinión de aficionado no experto, son motos como cualquier otras, con sus problemas. No creo que en mayor medida que otras.

Birracas!
 
Yo veo las Harley igual de fiables que la mayoría de marcas (y más desde que leo el foro BMW, hay para llorar).

Quizás la diferencia está en que dentro de HD es más normal que los propietarios trasteen la moto enseguida para transformarla y personalizarla. Eso aumenta las posibilidades de tener problemas, si el propietario o el taller no saben bien lo que se traen entre manos. Por otro lado, también permite mejorarlas más fácilmente.

Lo que sí que veo, es que Harley no es una máquina de "compra y olvídate", como en muchos casos son las japonesas (la cumbre de fiabilidad, en mi opinión). Requieren seguir lo mejor posible el programa de mantenimiento, que no es complicado. Si haces eso y tratas la moto con cabeza, yo creo que tienes moto para décadas con la ventaja de que no te van a faltar nunca recambios.
 
Si y si vas tatuado y te hacen un TAC, te explotan los tatoos...venga el que te ha dicho eso no tiene ni moto.
 
Son malos los mercedes, pues tuve un sprinter que a los 22 dias, ya estaba subida en la grua y en junio estene la segunda , prima hermana de la primera.
Los Fiat son malisimos, pero a una talento', le he hecho 750.000 km, menos mal que son malos ...

Mi sporster tiene 39700 km, las visitas al taller han sido para revisiones, dos siniestros y tres averias, dos de ellas pir lavarla a presion a lo bruto y la tercera, por una bateria mal montada por un supertaller custom. Fijate lo mala que es, que si pudiera me compraria una electra, una softail custom, una wla-45 y una 883-R.
DE LA MISA, LA CUARTA PARTE, Y SIGO SIN CREERME LA OTRA.
SALUDOS.
 
ves colega como aun que masocas somos gente sincera los harlistas, y te decimos lo bueno y lo malo de las hd :cachondon::complice: . Tú mismo.
 
Hombre las harleys antiguas era malas de motor pero los cromados eran buenos jejeej, las modernas lo contrario
No se rompen más que una bmw ni una japo, y yo creo que si no las tocaran tanto ni las trastearan sin saber las pocas averias que suelen tener no las tendrían, yo si algún día compro una harley nueva no le toco ni un tornillo.
Y no hablo en broma, tengo una 125 que tras varios años sigue estrictamente de serie y nunca se ha roto, sin embargo, las mismas 125 que desde el primer día sus propietarios le hacian de todo, han ido muriendo en el camino.
Yo creo que la fiabilidad está en cuidar la moto y guardarte la mano cuando no sabes
 
Cuando me hablan de esa fama y de lo malas que son, como yo no entiendo de motos les pregunto:

"¿cuántas motos conoces que se vendan durante tanto años y al precio que se venden las nuestras?"

(grillo) cri, cri, cri, cri. Nadie contesta. :contento:
 
toda la verdad de lo que oigas por ahí, malas no, malisimas motos, es más los detractores de hd se quedan pero que muy cortos,vamos, la peor moto de la historia con diferencia. Y además todos los que formamos este foro unos masocas por que nos gusta ir de taller en taller perdiendo el tiempo en vez de disfrutar encima de nuestras burras.Eso es lo que pienso sinceramente....xrauletex. :lengua_fuera:

Jo...er. Yo no sabía que estaba en un foro de ricachones con tanta pasta. Ya decía yo que cada vez abren más concesionarios HD y los talleres están a rebosar de motos.

Esto de tener dinero... :cachondon:
 
Si, es verdad, son una mierda que falla más que una escopeta feria.

De verdad, no te la compres, pilla una moto de colores y ríete de los pringaos que vamos en Jarly
 
Supongo q los q dicen esas sandeces son los mismos q cuando intentan vender su querida japo con más de 40.000 Km no se las compra ni el tato. En mi caso llevo poco tiempo con mi querida Betty pero un familiar mío tiene una Dyna con 15 años y algo más de 150.000 Km encima y va como el primer día, ni una sola avería y las visitas justas al taller (mantenimientos regulares). A ver que japo aguanta esos km....
 
A ver que japo aguanta esos km....

Yo se de uno que se ha hecho un bonito arbol japonés con las motos que se le han ido cascando a sus amigos y ya solo servían de decoración... :malas_intenciones:

AROZAmotorcycletree_hunt.jpg
 
Si las estadisticas de fiabilidad, incluyeran las H.D, probablemente, no habria lista para que no dieran tanto el cante, ya que no hay estadisticas con clase, para incluir a las H.D.:partiendose_de_risa:cachondon::lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba