Instalacion TTS Mastertune y primeras impresiones

gato lopez

Well-Known Member
Hola a todos!!
El viernes pedí el TTS a california M.cycles, el lunes al mediodía lo tenia en casa, un 10 por lo rapido y bien que me atendieron!
Me decidí a instalarlo en un portátil, pero tuve que actualizarle de todo al ordenador porque sino no iva el programa.
Luego instalé el TTS y lo acutalicé porque sino no salian los mapas.:enfado:
Cuando conecté por primera vez el cacharro azul, tambien se actualizaron los drivers en el ordenador.
La verdad es que podria instalarse todo de una sola vez, es la parte mas pesada, lo demas son 5 minutos.:lengua_fuera:
Conectar todo a la moto, guardar mapa de origen, cargas el UNICO mapa que trae para sportsters, y nueva tabla de ralentí.
Ojo, el programa es el que pone "master tune 2 hd" y no el de "mastertune hd" que sino nos pide cosas raras de los puertos COM, y esto va por USB.

Primeras sensaciones.Os recuerdo que el mapa no está ajustado completamente, es el generico para 883 con escape abierto y filtro d alto flujo
Aparte de la bajada de revoluciones al ralentí:enamorado::enamorado::enamorado:, lo primero que noté es que al reducir de marcha ya no petardeaba y que la bajada de vueltas era como mas regular y quizas un poco menos de retención.
Hoy he salido a darle un poco de caña por autopista, la verdad es que si que se nota:cachondon: pero a partir de revoluciones medias tirando a altas, tiene mas empuje al revolucionarse.
Antes cortaba inyeccion antes de 60km/h en primera y antes de 90km/h en segunda, hoy he cambiado a 60 y a 90 sin cortar aun inyeccion, eso es porque el mapa puesto le permite llegar a algo mas de 6000rpm.
En salida no se que deciros, no suelo apretarla en los semaforos, lo dejaremos en que va bien y punto.

cuando haga el autotune ya os dire si hay diferencias, y cuando venga un poco mas de calor ya os dire que tal el comportamiento en curvas.

vssss!!!
lo siento por el tocho jajajajaja:partiendose_de_risa
 
Hola a todos, hace tiempo que tengo el TTs, y estoy contento con él pero como mi inglés es como el de Carmen Sevilla, no entiendo muy bien como se personaliza el mapa con el autotune, vtune o el que sea. Si hay alguien por ahi que sea tan valiente de poner un tutorial, seria de agradecer. :yb677[1]: GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS...
 
Tb tengo otro mucho más completo pero en inglés.no se sí lo tendrás .vienen bastantes gráficas y a lo mejor puedes sacar algo.si quieres tb te lo mando
 
gracias!!
toda informacion es buena, me tengo que poner a leer los manueles del TTS, mas de 100 paginas :desquiciado::confuso:, pero al final la dejaré fina fina.
 
Hoy me ha llegado mi mastertune :
La primera impresión: vaya mierda de aparatito por 400 pavos , con lo que mola una tablet y cuesta lo mismo.
La segunda impresión ; al intentar instalar el programa en el portatil ya esoy hasta los cojones y no soy capaz de instalarlo.
Total , que he tardado poco en llegar a una conclusión :
Voy a quedar con un colega que tiene otra mierda de cajita azul de estas , espero que sepa usarla y podamos dejar la moto como se merece. Si no , vendo la moto y me hago con otra de carburación , que a darle vueltas a un tornillito todavía llego.
PD: seguro que dentro de dos meses he perdido el aparato.
 
A mi me ha subido un poco..hace que lo tengo unos meses..estoy contento con el comportamiento de la moto pero lo de aumentar el consumo me ha sorprendido..pensaba que bajaria...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
A mi me ha subido un poco..hace que lo tengo unos meses..estoy contento con el comportamiento de la moto pero lo de aumentar el consumo me ha sorprendido..pensaba que bajaria...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Bad news :extranyado:
Mi principal objetivo para cambiar todo y remapear, era con la esperanza que bajara el consumo. Estoy un poco hartito de gastar en gasolina:dormido:.
 
no lo se porque he hecho un par de depositos y a cada uno le he metido 80km de carretera(autopista y curvas) y el resto de trayectos cortos por cuidad, así que mas mixto no podria ser jejeje
si te sirve de guia, le he metido gasolina con 120km y han entrado solo 7litros.
supongo que depende mucho de la conduccion, en verano de viaje con mi primo(higwayman) conseguimos hacer consumos de 4,5 l a los 100km:cachondon:
supongo que el bajar el ralentí tambien ayuda bastante para los que la usamos por cuidad
 
me parece, mucho mi burra en autopista esta sobre 4.9 l/100 km., y lo normal por montaña es 5.4 l, ahhh, y sin centralita, solo tengo las colas SE y un filtro Big Sucker de Arlen Ness, he hablado con mi mecanico (estuvo 12 años en harley) y dice que centralita ni de coña, luego leo los post de los compañeros y me acojono por lo de las válvulas,,etc.., se lo he comentado y me dice que ni caso, que todo es una sacadera de dinero, en fin, que tengo un dilema gordo....
 
me parece, mucho mi burra en autopista esta sobre 4.9 l/100 km., y lo normal por montaña es 5.4 l, ahhh, y sin centralita, solo tengo las colas SE y un filtro Big Sucker de Arlen Ness,
fue el verano pasado por comarcales y por autopistas.
mi primo llevaba la moto limitada con colas V&H straight shots, la mia sin limitar y con los V&H double barrel y ninguna de las dos aun remapeada. en autopista sin pasar de 110km/h y en las comarcales en 4º y 5º todo el viaje sin darle apenas caña a las motos, sin prisas que son vacaciones. eso si, la mia siempre gastaba un poquito mas por cada llenada de deposito.
no se vosotros pero yo noto una diferencia exagerada de consumo de ir a 110 máximo o a 120-130.
mañana si hace bueno me iré de ruta a algún lado hasta que me canse y de la vuelta, ya os contaré que tal de consumos.
 
Si remapeas una centralita y aumentas la potencia, por cojones tiene que consumir mas, de la gasofa sale la potencia. Otra cosa que segun la conduccion lo notes mas o menos.
 
Se traa de optimizar la nezcla para sacar mas rendimiento con un consumo igual o menos,si fuera por gastar los vehiculos antiguos serian mucho mas potentes que los modernos que van como tiros y no gastan ni la mitad
 
me ha saltado ahora al volver a casa a los 128km, de los cuales solamente son de autopista unos 70, el resto son de ciudad con bastante semaforo en rojo.
siempre me salta a los 2/3, por tanto el otro 1/3 son unos 64km que me quedan por hacer eso sale a unos 192 totales, pero dudo que por ciudad me vaya a durar tanto.
igualmente no está tan mal, la verdad es que no noto mucha diferencia de consumo.
lo mas importante es cuanto puño le abres y si sueles ir muy alto d vueltas o no, en ciudad voy bastante tranqui y marchas largas, eso ayuda bastante
 
Yo estoy muy interesado, pero cuanto es lo mínimo que deja bajar de ralentí? En California. M me dicen que sobre 600 rpm
 
Si remapeas una centralita y aumentas la potencia, por cojones tiene que consumir mas, de la gasofa sale la potencia. Otra cosa que segun la conduccion lo notes mas o menos.

Totalmente de acuerdo.

Decir lo contrario es asumir que el mapa de fábrica proporciona una mezcla demasiado rica, lo que es incoherente con dos cosas:

1) Que siempre se diga que remapear baja la temperatura del motor, por lo tanto, enriquece la mezcla.

2) Que Harley ajuste las motos ricas cuando tiene que cumplir unas normas anticontaminación que son las que han llevado a la inyección, precisamente.

Así que, perdonad, pero no me creo que alguien aumente las prestaciones remapeando y la moto consuma menos. Si aumentas al flujo de aire cambiando el filtro, forzosamente tienes que aumentar el flujo de combustible para cumplir con la mezcla estequiométrica ideal. Si no cambias filtro y quieres bajar la temperatura, tienes que enriquecer la mezcla, usando más combustible.
 
La ecuación no funciona así.
Una moto stock y la misma con colas, escapes y programacion a las nuevas condiciones pueden gastar según como se circula más, menos o igual.
Me explico.

Si para ir a velocidad constante a 100 km/h necesitamos 10 cv, gastarán igual si van ambas en las mismas condiciones de AFR (aquí el mapa nuevo por defecto trabaja igual que el stock). En teoría se consumen los mismos gramos de combustible por litro de aire para producir la misma potencia.

Si vamos a todo trapo y sacamos a relucir los caballos de más de manera continuada se necesita más combustible y la potenciada tragará más.

Sin embargo en una conducción mixta es probable que ser inviertan los términos, con la reprogramacion el motor es más elástico y como recupera mejor estamos menos tiempo con cargas moderadas de gas para alcanzar la misma velocidad y podemos también aguantar más tiempo con marchas largas con la consiguiente reducción de rpm.

Pero hay otro factor más. Lo acabó de comentar en otro hilo, al aumentar el rendimiento volumétrico se aumenta la presión efectiva en la cámara de combustión aunque la relación de compresión sea la misma.
Esto que quiere decir? Que a mayor presión efectiva mayor rendimiento térmico, con menos gramos de combustible se obtiene la misma potencia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba