Es Bueno Desconectar La Batería?

Deivi

Well-Known Member
El título lo dice todo... me voy de vacaciones sin la querida :''''( y ya he oido muchas historias de vuelta y estar sin batería (con coches ay me ha pasado 3 veces) y me ha picado la duda

¿debería desconectar la batería para dejar la moto parada 3 o 4 semanas?

Con otras motos lo he hecho, pero claro, no tenían tanta electrónica y menos aún el "maravilloso" inmovilizador, je,je.. (si, es una touring del 2007)

¿alguna recomendación? si no la hay, la dejo puesta y espero que arranque XD

Unas birras nocturnas, que sigue haciendo calor!! :D
 
Antes de irte procura dejarla cargada a tope con una buena ruta mejor que con cargador... por aquello de disfrutarla :wink:

Salu2ss
 
[quote user="Deivi" post="81658"]El título lo dice todo... me voy de vacaciones sin la querida :''''( y ya he oido muchas historias de vuelta y estar sin batería (con coches ay me ha pasado 3 veces) y me ha picado la duda

¿debería desconectar la batería para dejar la moto parada 3 o 4 semanas?

Con otras motos lo he hecho, pero claro, no tenían tanta electrónica y menos aún el "maravilloso" inmovilizador, je,je.. (si, es una touring del 2007)

¿alguna recomendación? si no la hay, la dejo puesta y espero que arranque XD

Unas birras nocturnas, que sigue haciendo calor!! :D[/quote]

Y a parte de lo muy bien dicho por crowley, si ademas la bateria esta en buenas condiciones, y la desconectas, te garantizas que cuando vuelvas y la conectes....este en perfectas condiciones de uso. :mrgreen:
 
yo la desconecto siempre que puedo, claro con un desconectador que le tengo puesto, es de los mejores inventos que he visto y conozco gente con baterias con mas de siete años de vida...............hay quien cada quince dias si no usa la moto le pega una carga y eso es vida, a tener en cuenta que el sistema de seguridad consume bastante ............pero mejor que una carga es darte un voltio por ahi ....................:roll:
 
Entiendo que:

1º la dejo bien cargada (creo que un Madrid-Segovia-Madrid me valdrá XD)

2º Sí que la desconecto (aunque miraré de pillar un cargador/chequeador)

¿luego no me dará problemas el inmovilizador (HDSSS), no? Mamonadas del estilo: ahora no arranco, centralita desconfigurada, etc...

Gracias a todos, por cierto
 
[quote user="Deivi" post="81749"]Entiendo que:

1º la dejo bien cargada (creo que un Madrid-Segovia-Madrid me valdrá XD)

2º Sí que la desconecto (aunque miraré de pillar un cargador/chequeador)

¿luego no me dará problemas el inmovilizador (HDSSS), no? Mamonadas del estilo: ahora no arranco, centralita desconfigurada, etc...

Gracias a todos, por cierto[/quote]

Ostias, rectifico mi anterior post, ojo, la mia le desconecto la bateria, y no me se desconfigura nada, pero las posteriores del 2000, que si alarma, inmobilizador, etc..... ahi, ya no me meto, por q la mia no lleva nada de eso.
Queda hecha la rectificacion pues.
 
solo se dispara la alarma si desconectas los dos bornes.

Si tienes la moto en un garaje individual no te digo que no, pero con 3 o 4 semanas si la bateria esta bien cargada a la moto no le pasa nada, al menos esa es mi experiencia. Otra cosa seria que no vas a tocar la moto en 2 o 3 meses.
 
Efectivamente, ayer llegué y como si no hubiera pasado nada. Además arrancó a la primera sin ningún problema.

Gracias a todos por los consejos y birras!
 
Atrás
Arriba