por que no se puede??!!??. (escapes)

moroteuke

Well-Known Member
Hola gente,
Bien. Mi tema es el siguiente......
He hecho unas reformas en la burra. Entre ellas, como no, he cambiado los escapes por unos rush guapos.
YA SE que los escapes NO se pueden homologar y mi pregunta es:
Alguien sabe POR QUE!?!?. Me refiero a la razon tecnica del asunto.
Osea, cambio la rueda delantera y le pongo un frontal de fat boy y no tiene nada de eso "e" y me dejan homologarlo. Pongo un hypercharger sin la "e" y me dejan homologarlo. Por que no dejan los escapes?!?!
He buscado sobre esto y no encuentro una respuesta clara.....si alguien me pudiera "iluminar"
Venga tomaos una birritas y pensad en el tema.
Ala.....
 
Hola.
piensa que los dB están limitados y el tema de gases según normativa! Los escapes casi libres no pasan estas dos normativas ,
es mi opinión
 
Yo he tenido unas colas Rush también, y bajo mi punto de vista la respuesta es bastante clara. No pueden homologar algo que produzca contaminación acústica. Suenan de muerte, a mi me encantan, pero reconozco que pueden ser molestos. Algunas motos paradas junto a mi en un semaforo se alejaban porque no soportaban el sonido, jajaja.
Imagino que hay un número máximo de db por ley, y no te pueden homologar algo que incumpla la ley.
Poner una rueda mas grande, la matricula en un lado, otro manillar, .... eso no molesta a la gente.
 
Hombre.....he tenido antes escapes parecidos y.....con unos buenos puros con bien de lana se consigue un sonido mas grave y que puede llegar a superar la sonometria de la itv.
Ahora, imaginate que los pones tan bien que da unos niveles de sonido correctos y que emite gases tambien en la legalidad.
Coge el tipo de la itv y, como no tienen la "e" dichosa........para atras!. Eso es lo que no entiendo.
Mi sporty de antes tenia unas colas guapas que sonaban de muerte y DENTRO DE LA LEGALIDAD. Pero no pasaban la itv porque NO tenian la "e". Eso es lo que no me entra en la cabeza....
Gracias por las respuestas....unas birras pa todos....
 
Pues segun normativa itv de hace poquitos meses, todo accesorio,complemento y demas que no tenga el codigo de homologacio e , no puede bajo ningun concepto instalarse en un vehiculo, por tanto no estan homolagados para circular poyr via publica ( pero si en recintos privados, circuitos entre estoss) ,
.Dos veces tuve yo que ir a itv pir este codigo en los espejos. La normativa medioambiental es muy compleja en cuanto a contaminacion acustica y aun mas en lo referente a emision de gases ( que selo pregunten a los fabricantes de camiones, con las euro 5 y 6 )..
Aparte de que tenemos unas normas de lo mas ilogica y absurdas de toda Europa, en cuanto a normativas I T V , ademas de restrictivas.
 
Se ruega el borrado de todos mis post y procedan a banearme de este foro.Gracias.
 
Última edición:
Decibelios, emisión de CO... ¿alguien me puede explicar porque si se les permite a los ferraris y demás coches de ese tipo? Supongo que será a través de impuestos.
 
Pues creo que no, que va pir homologaciones. He visto pasar itv a chismes de estos, que mi cacharro a su lado es un violin, pero mis escapes no estan homologados y esos si, mis escapes no tienen catalizador y esos si,. Es bastante compleja, cuando lo mas sencillo es buscarlos con el dichoso codigo E , y olvidarse.
 
Se ruega el borrado de todos mis post y procedan a banearme de este foro.Gracias.
 
Última edición:
Lo que no entiendo es una cosa......volviendo a los escapes......(y desde mi ignorancia)
En vez de tener que andar cambiando todo para la ITV (en caso de llevar escapes NO homologados). ¿No se podria modificar unos V&H o los rush mios.... o los que sea....y dejarlos para que pasen los gases y sonometria con algun tipo de posibilidad de regular la salida?. Osea, me explico, yo he conocido unos escapes que con un sistema mecanico conseguias abrir o cerrar la salida del escape y, por consiguiente, modificar el sonido a tu gusto. Incluso se hacia desde un mando en el manillar......El caso es que no creo (yo ignorante.....) que sea DEMASIADO complicado añadir un sistema similaar a unos V&H y homologarlos y llevarlos como te de la gana pero cuando haya que pasar la ITV tengas la posibilidad de "cerrar" la salida y pase todo el tema de gases y ruido.
Mas que todo porque lo que viene siendo habitual es estar 2 años con los escapes que nos molan para coger el dia de la itv, poner los de serie y tras conseguir la pegata....volver a poner los guapos.......

Pues eso. Igual el tema es que hacer esta homologacion es CARISIMO......pero a mi me suena que es .....imposible..........y ese es el debate aqui.....no lo se.......
Por lo que comenta excalibur deberia de poderse hacer.....

de todos modos gracias por vuestras respuestas....

una ronda.
 
Si consigues que suenen lo que deben sonar por ley ya han dicho que se pueden homologar, ahora bien para qué cambiar unos escapes carisimos que suenen igual que los originales??? Aunque el que hizo la ley hizo la trampa y los escapes legales se pueden modificar una vez homologados claro.
 
Si consigues que suenen lo que deben sonar por ley ya han dicho que se pueden homologar, ahora bien para qué cambiar unos escapes carisimos que suenen igual que los originales??? Aunque el que hizo la ley hizo la trampa y los escapes legales se pueden modificar una vez homologados claro.

Y una vez modificados pasas a ser ILEGALES...
 
Pues yo paso la ITV con los SESP tanto por ruido como por gases, y os aseguro que en cuanto a volumen de sonido no tienen absolutamente nada que ver con los originales. Los de stock son mucho mas restrictivos que los dB's max. para los que está homologada la moto.
 
Pues yo paso la ITV con los SESP tanto por ruido como por gases, y os aseguro que en cuanto a volumen de sonido no tienen absolutamente nada que ver con los originales. Los de stock son mucho mas restrictivos que los dB's max. para los que está homologada la moto.

Lo cual demuestra que conoces a alguien en la ITV (Presuntamente) o que el operario no sabe utilizar los instrumentos a su disposición para gases y decibelios,amen de no mirar la contraseña de homologacion en el escape.

Tambien los hay que pasan la ITV haciendo el egipcio en algún que otro taller,pero eso no quiere decir que los escapas pasen la homologacion,lo que quiere decir ya lo sabemos todos.
 
BUeno Crowley no sé en tu moto y no sé como ya dije una vez si mis escapes originales están toqueteados, pero a mi no me queda mucho margen de DB para poder cambiar escapes, además de que aunque así fuera siempre me miran la contraseña de los cojones
 
Y una vez modificados pasas a ser ILEGALES...

si si claro..... ....pero, yo diria que el 90% de los harlistas y "customeros" en general....YA llevamos los escapes ilegales. Bien por la legislación que es muy restrictiva o por lo que sea...pero, practicamente todo el mundo varia sus escapes para mejorar sonido (y rendimiento en algunos casos) y en cuanto lo hace ya son ilegales.
Siendo eso un hecho constatado, a lo que voy yo es a la comodidad de, cada vez que hay que pasar la ITV no haya que quitar todo el tema para poner el de serie...y todo eso. Para eso es mas comodo tener algo "regulable" y todo es mas sencillo.

Lo de ilegal suena muy chungo pero al final todo depende un poco de cada uno....Yo, por ejemplo, solo busco que la moto carbure bien, con un sonido guapo de verdad (no estruendoso) y NO molestar al vecino claro!!!....... En la sporty que la tenia, le puse unas colas guapas y en 48 horas estaba en el taller para bajar los decibelios como fuera. Y el caso es que me gustaba, pero al arrancarla en el garaje saltaban las alarmas y mi vecino (y colega) de al lado me comentó que era un poco pasada y molestaba. Asi que le meti unos buenos puros y mejor.....todos contentos.
Por eso, ahora mi pregunta es, sobre tod a Excalibur que se le ve puesto en el tema:
Si consigo gases OK y sonometria OK (con un sistema regulable). Saldria muy caro homologarlo? Sabeis de alguien que lo haya hecho?

gracias una vez mas.......birrasssssssss!!!!!!!!!!!!!
 
Lo cual demuestra que conoces a alguien en la ITV (Presuntamente) o que el operario no sabe utilizar los instrumentos a su disposición para gases y decibelios,amen de no mirar la contraseña de homologacion en el escape.

Tambien los hay que pasan la ITV haciendo el egipcio en algún que otro taller,pero eso no quiere decir que los escapas pasen la homologacion,lo que quiere decir ya lo sabemos todos.


Joer tronko, parece que aquí todo el mundo se columpie o se tire el moco menos tu :partiendose_de_risa

Midieron los dB tal y como se deben medir, con las persianas bajadas y el operario retorciéndole la oreja hasta las rpm's que dice la pegatina -que yo me cagaba la pata abajo mirando por el cristal de la persiana pensando que no la pasaría-, y ya van dos ITV's pasadas con la misma operativa y sin tener que zamparle el troncho 'a naide' :lengua_fuera:.

En cuanto a gases, por fortuna mi moto solo debe cumplir la euro 1, cuyos g/km de CO2 distan mucho de los que deben cumplir actualmente, y pasa gases perfectamente sin catalizador. De hecho la mia de serie trae un escape catalizado y otro sin catalizar.

MOTORCYCLE EMISSIONS LIMITS (g/km)

........................NOx...... HC..... .. CO
Euro 1 - 1999 - ..0.3........ 3.......... 13
Euro 2 - 2003 -.. 0.3 ........1 .. ........5.5
Euro 3 - 2006 - ..0.15...... 0.3 .... . ..2


En cuanto a que no están homologados, si, lo sabemos todos sobradamente, pero pasar pasan te guste o no que no se tiren por el suelo a buscarles la E dichosa :complice::cachondon:

Para el 2014 te cuento como sigue el tema....
 
Joer tronko, parece que aquí todo el mundo se columpie o se tire el moco menos tu :partiendose_de_risa

Midieron los dB tal y como se deben medir, con las persianas bajadas y el operario retorciéndole la oreja hasta las rpm's que dice la pegatina -que yo me cagaba la pata abajo mirando por el cristal de la persiana pensando que no la pasaría-, y ya van dos ITV's pasadas con la misma operativa y sin tener que zamparle el troncho 'a naide' :lengua_fuera:.

En cuanto a gases, por fortuna mi moto solo debe cumplir la euro 1, cuyos g/km de CO2 distan mucho de los que deben cumplir actualmente, y pasa gases perfectamente sin catalizador. De hecho la mia de serie trae un escape catalizado y otro sin catalizar.

MOTORCYCLE EMISSIONS LIMITS (g/km)

........................NOx...... HC..... .. CO
Euro 1 - 1999 - ..0.3........ 3.......... 13
Euro 2 - 2003 -.. 0.3 ........1 .. ........5.5
Euro 3 - 2006 - ..0.15...... 0.3 .... . ..2


En cuanto a que no están homologados, si, lo sabemos todos sobradamente, pero pasar pasan te guste o no que no se tiren por el suelo a buscarles la E dichosa :complice::cachondon:

Para el 2014 te cuento como sigue el tema....

ahí queria llegar yo!!!!
Por eso he creado este post.........si PASAN gases y ruido y el unico problema es la "E" dichosa.....¿Por que existe "la leyenda" de que los escapes son IN homologables????
Ahi esta el rollo......Se llevan a un ingeniero, se demuestra que son correctos y................a homologar NO?????????????

Otra cosa....ahora que leo que tu, Crowley, dices que te basta con cumplir la e1 (otra vez desde mi ignorancia..) si mi super glide es del 95, estare en tu mismo caso no???.
De hecho, el que me la vendio me la dio con unos super tramp SUPER parecidos a los de serie (casi identicos) y me juró que, aunque el tambien la compro hace una porrada de años a otro tio esos eran los que venian de serie.
Puede ser que en el 95 se pudieran vender las super glide con la opcion de esos super tramp y no llevasen la "e" dichosa? O el que se la vendio se la dio sin los de origen y este tio no se entero??

Como lo veis???
:me_pregunto_que_ocu
 
Otra cosa....ahora que leo que tu, Crowley, dices que te basta con cumplir la e1 (otra vez desde mi ignorancia..) si mi super glide es del 95, estare en tu mismo caso no???.

No, la euro 1 es desde 1999, en las anteriores ni existía el catalizador, y el límite de emisiones de entonces si no me equivoco permitia entre 10 y 15 veces mas g/km que el de la norma euro 1.
 
Atrás
Arriba