Mapas para Sportster 1200 limitada con escape abierto y filtro de alto flujo

gnomin

FH SUPPORTER
Ya tengo generado los mapas para todos los que tengan una Sportster 1200 y quieran ponerle un escape que suene de verdad con un filtro chulo siendo compatible con la limitación.
Estos mapas son para descargar en la centralita original de la moto a través de un interface. Estan generados con el SESPT de Harley pero tambien son válidos para cargarlos con el TTS mastertune o el Powervision.

Estos mapas son sólo validos para la 1200, si consigo un conejillo de indias con una 883 le meto la arandela y genero los mapas (agradecer a Yellowiron el facilitarme la arandela de limitación de manera desinteresada, unas birras a tu salud).

¿Que hay que hacer?
Pues una vez elegido el escape y filtro que más nos gusten, tenemos que adquirir uno de los interface arriba expuestos.
Luego elegimos el programa que viene para la 1200 y en vez de descargarlo tal cual, entramos en las tablas de trabajo (rendimiento volumetrico o V.E, Avance de encendido y Relacion de mezcla o AFR) para modificarlas introduciendo los nuevos datos que facilito.

Una vez modificadas las tablas y guardados los cambios ya podemos descargarlo en la centralita de la moto.

He realizado varias pruebas de funcionamiento para comprobar la cilibración la moto, funciona a la perfeccion y no almacena ningún código de fallo.
Para que sirva de referencia llaneando se alcanzan los 170 kms/h con relativa facilidad.

Empecemos con la tabla de AFR y ralentí.

AFRyralentitunelimit_zps3b4b4bac.png
[/IMG]

Ahora las tablas de encendido de ambos cilindros.

Tablasavancetunelimt_zps19f4b5d7.jpg
[/IMG]


Y por ultimos las tablas de Rendimiento volumétrico.

VEtunelimit_zps565f2a92.png
[/IMG]
 
Última edición:
seria posible y si no es un abuso uno para 883 sin limitar, lo digo cuando puse el del conce note algo mas pero no lo que esperaba, quizas son algo conservadores?
 
He obtenido con la función autotune este mapa genérico para filtro de alto flujo y escape abierto (en concreto yo llevo un filtro y colas SE a las que incluso he abierto más para asemejar a la mayoría de colas o escapes) en moto limitada porque no existe o al menos no tengo noticia de ello.
Así todo aquel que tenga la moto limitada y no quiera esperar dos años para poder montar el escape o filtro que mas le guste, lo podrá hacer sin ningún riesgo para la mecánica y sin fallos de funcionamiento. Ademas podrá bajar el ralentí a su gusto e irá más fresquito en verano.
Una vez que pasan los dos años, se quita la brida de limitación y se carga el mapa "fullpower".

Otra cosa es optimizar el rendimiento para cada moto en concreto. En función de que escape o filtro se ponga sería necesario hacer un autotune para calcular las tablas de V.E.
Es cierto Pincipenegro que los mapas que por defecto vienen para descargar deben ser afinados, aunque funcionan bien he comprobado que se quedan bastante cortos. Te tocaría hacer un autotune para optimizar tu configuración.
 
para eso tengo que llevar el vci en la moto y grabar? en el conce me ofrecieron retocar el mapa pagando claro, yo pensé tambien en tocar grados de avance del encendido o seria suficiente con el autotune?
rondas para ti,
 
Debes cargar el mapa con la funcion smartune (lectura de lambda abierta), tablas de AFR en bucle cerrado (14,6 todas las celdas posibles), poner la VCI en modo grabación y circular con diversas cargas de gas y rpm para generar las tablas reales de VE en tu moto. Con unas 3 grabaciones de una hora lo tienes bastante conseguido, las tablas se generan sólas una vez seleccionas las grabaciones.
Conociendo cuales son ya las tablas puedes ajustar la tabla de AFR, lo ideal es dejarlo en 14,6 para cargas de Map entre 30 y 70 (optimizar consumo) y entre 12,5 y 12 para Map 90 y 100 (buenas prestaciones con acelerador muy abierto).
Por ultimo tendrás que ajustar encendido (casi siempre toca atrasar no adelantar en contra de lo que puedas pensar, sobre todo si has bajado la AFR) para que no pique biela. Esto último si no se tiene practica es en lo que se puede estar mas perdido.
 
poco a poco lo pillo pero me cuesta, las sportster no tienen sensor de picado de biela, para el autotune es conrectar el vci dar al boton y rular? podria ser seguido autopista adelantando y demas?
 
Efectivamente no tienen sensor de picado.
Para grabar datos es hacerlo de la manera mas variada posible. Deberías grabar en autopista, ciudad, carretera de montaña, etc.
Te da para hacer grabaciones de hora y media del tirón, eso si antes de parar la moto tienes que darle al botón de la VCI para que deje de grabar y guarde los datos. Si paras el motor sin hacer esto perderás la grabación.
 
esto seria como lo tengo ahora,
Captura%2520de%2520pantalla%25202013-03-12%2520a%2520las%252013.01.19.png

seria afr+ralenti
Captura%2520de%2520pantalla%25202013-03-12%2520a%2520las%252012.59.23.png

aqui avance chispa,

Captura%2520de%2520pantalla%25202013-03-12%2520a%2520las%252013.06.49.png


lo que sorprendió fue el rendimiento de las tablas VE, gnomin empezare modificando afr+avance como me dices pero lo que me preocupa las VE, tengo el corte a 7000rpm y veo que puedo subir a 7500,
Gracias y Birras
 
Última edición:
¿Pero esas tablas de VE a que configuracion corresponden? No son las de la 883 con filtro de alto flujo y escape para la competencia que vienen en el Sespt. Tampoco son las que lleva de serie. ¿de donde las has sacado?
¿que escape y filtro llevas en la moto?
 
es el del conce, lo unico que modifique fue el ralentí a 800rpm, llevo colas v&h twin slash con quiet bafle y filtro stage 1 se el ovalado
 
Pues me perece que tienen un VE muy bajo, está muy próximo a la moto totalmente de serie. Tendrias que grabar con autotune y ver si son las reales. ¿son bafles muy restrictivos? quizas es ese el motivo.
Modificar las tablas de encendido hay que hecerlo lo último. Primero hay que conocer cual es el VE real, luego puedes enriquecer la tabla de AFR y lo último ajustar el avance.
Con los muelles de válvula de serie yo dejaría el corte como mucho a 6300 rpm.
 
Grande Gnomin !! xDDD

A ver si puedo respirar un poco y me sale alguna oportunidad buena y puedo comprarle el aparatito de marras y a circular !!

Seguro que a más de uno nos apaña bien.

Gracias :cachondon:
 
que yo sepa los bafles son de la casa V&H es mas por lo que oído mis colas son bastante abiertas, no veo ningún registro de smartune en el mapa (sera lo próximo que haga), el corte también es configuración desde el conce, mi pregunta así como esta hay algo en peligro? la verdad después de pagar 2 horas de taller no se...
 
Por si acaso enchufa la VCI a la moto con el portátil y entra en el menu en la caja de herramientas, vete a codigo de fallos y mira a ver si hay algo almacenado. Es posible que aparezca lambda muy baja.
Lo del corte de encendido es malo sólo si realmente llegas a él. Creeme que 7000 rpm con los muelles de serie no lo veo muy fiable.
Los registros de smartune no se ven, cuando haces unas grabaciones lo que hace el programa es generar unos valores de VE que luego vuelcas en las tablas, luego guardas los cambios.
 
con las otras versiones del sest si pude conectar para leer fallos y no había pero lo volveré hacer, supongo que el mecánico realizo alguna grabación, el mapa que me cargaron por lo que leo es de una iron amarilla supongo que se lo podrán a todas, gnomin ando un poco perdido disculpa y gracias
 
voy a reflotar este hilo dado que hay un compañero por ahi que pregunta por mapas de inyeccion originales...en este caso válido para 1200 limitada
 
Buenas! johny! yo tengo una Forty del 2014 limitada, el PV me hizo una copia de seguridad del mapa original antes de yo empezar a trastear en el. Si te sirve me dices y te lo paso. Un Saludo!
 
muy buenas gnomin.
estoy bastante agobiado porque me he pillado una forty eight con escapes shorts shot y filtro de aire screamin eagle o algo asi.
el caso es que he tenido que limitarla, y en la casa HD de alicante que es donde la he comprado me dijeron que me daria problemas, luego me dijeron que comprando una centralita se arreglaba y luego me acabaron diciendo que no tendria problemas dejandola como estaba......si ellos mismo se han ido contradiciendo.
el caso esque por aqui me dicen que si, que me dara fallos, que la moto me ira mal, y yo quiero que me vaya fina.
he leido tu post y te necesito:yb663[1]:

segun he leido tengo que comprar el powervision, me imagino que es esto de iguanacustom
http://www.customcenter.es/epages/498452888.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/498452888/Products/2868

aparte de esto necesito la centralita? porque en la moto que compre no venia, y por lo que me dijeron vale otros 400€ :hecho_polvo:

y sobre el tema que comentas de copiar y pegar que parece tan facil.....esta al alcanzo de un tio que no sabe ni que es mapear? soy nuevo en el mundo de las motos, y ando muy perdido, pero si ya aparte me tengo que gastar otros 400€ en un taller.......voy a tener que vender la moto para dejarla fina:lloroso:

a ver si con tu ayuda salgo de esta porque estoy que no se si ni que hacer, el tema me tiene bastante agobiado.

saludos y birras!
 
buenas.
alguien me puede ayudar a conseguir meterle a mi moto el mapa de gnomin?
mi moto, una forty eight con escapes shorts shot y filtro de aire screamin eagle se limito sin ser mapeada, la moto daba muchos tirones a baja velocidad, bastante incomoda de conducir.
hace una semana compre la powervision a los compañeros de customdreams, el sitio mas barato con diferencia, ademas muy buen trato. ellos me dijeron que le diera el modelo y componentes de mi moto para dejarme un mapa especifico, le comente que la moto estaba limitada, e incluso le pase este hilo, pero segun hable con el, dudo que le echaran cuenta al hilo, y el mapa que me hizo no me gusta como va, ya no pega tantos tirones en velocidades bajas, ahora puedo ir a 20kmh estables, pero la moto no tira como antes, se queda aplomada y hace amagos de petardear.

entonces creo que me toca a mi liarme con el tema y intentar dejar la moto fina con la ayuda del trabajo de gnomin, lo malo que al no estar muy puesto con el tema necesito algo de ayuda.

paso 1: "
Luego elegimos el programa que viene para la 1200 y en vez de descargarlo tal cual, entramos en las tablas de trabajo (rendimiento volumetrico o V.E, Avance de encendido y Relacion de mezcla o AFR) para modificarlas introduciendo los nuevos datos que facilito."

lo de elegir el programa donde se hace? todas las 1200 son iguales?


estoy totalmente verde con el tema, pero mira, quizas con mi ayuda podemos hacer una guia para "tontos" y dejar esto mas apañado
:cachondon:

saludos y birrasss!!!!


 
Atrás
Arriba