Fumata blanca

juankarbox

Well-Known Member
Ahora que hemos tenido unos días en las que esa frase, Fumata Blanca se ha pronunciado tanto, me gustaría saber vuestra opinión acerca de donde viene la dichosa frase de "Harlista, Fumata Blanca"
 
me has dejado realmente intrigado juankarbox, sólo por curiosidad, podrías decirnos donde has oido eso????
 
harley-davidson-y-el-papa-benedicto-xvi-dan-inicio-a-las-celebraciones-del-110-aniversario.jpg
 
Yo creo que viene de cuando con unos cuantos colegas, salíamos a hacer unas rutas y parábamos para fumarnos unos petas, ahí es cuando salía la fumata blanca…:cachondon:
 
Las únicas custom con las que se puede relacionar esto, es con las primeras hyosung aquila 650, que tenian un fallo de no se que....que muchas al arrancar echaban una humareda blanca impresionante, pero bueno eso le llamaban fumata blanca en un pequeño foro que creo ya ni existe.
Pero en el mundo harley jamás lo escuche solo recuerdo haberlo leido allí y como dije no sale ni en google jejeje
 
No se chicos. Puede que yo sea muy viejo o vosotros muy jóvenes. La primera vez que lo hoy yo ni siquiera tenía Harley, andaba con la vieja BMW. Fue en una reunión de motos en Elgueta (Pais Vasco) allá por el 94 mas menos. Estabamos tomando unas birras y pasó un Shovel, uno de los que estaba allí dijo, "Ostia, Jarlista, Fumata Blanca". Nos reimos y no le dimos más importancia, pensamos que era una chorrada al azar. La verdad es que la Harley no echaba humo blanco ni nada, si no hubiese sido obvio.
La segunda vez fue cuando en FARO en el 2000. En aquella ocasión llevaba yo mi flamante Sportsty. Al llegar a la playa, depués de cruzar el puente, vi a unos colegas y me acerqué a ellos. Estaban con un menda de Salamanca y al llegar me dijo lo mismo "Jarlista, Fumata Blanca". Claro, me llamó la atención y le pregunté de donde venía aquello. No supo contestarme, dijo que eran dichos populares.
La última habrá sido hace un par de años, en el Mirlo Blanco, un bar de moteros de Gasteiz. Un amigo me lo dijo. Estuvimos un rato divagando sobre la dichosa frasecita y tampoco supimos de donde venía. Que él simpre la había oido así.
Sólo puedo decir que el único denominador común en las 3 ocasiones fue que todos eran personas que a día de hoy contarán con unos 50-55 años. Yo tengo 46. Puede que esto se pierda con el tiempo y no consigamos saber de donde procede o que quiere decir.

A veces he supuesto que puede que las antiguas Pan o Shovel de la escolta del caudillo, que eran las únicas que había por antaño en el país, quemaban mal y de allí la frase.
Otras veces he pensado que puede que tenga un significado más espiritual y venga a decir que has llegado a un acuerdo, a una decisión, vamos, que has conseguido la moto definitiva.

No lo sé. Esperaba que alguno tuviese una respuesta clarificadora.
Gracias de todos modos.

Por cierto Sportster1983, por suerte, google todavía no lo sabe todo.:complice:
 
no se, no me considero nuevo en este mundillo y la verdad es que no se lo había oido a nadie. De todas formas nunca te acostarás sin saber una cosa más.:complice:
 
Atrás
Arriba