Se para en ralenti

-
No petardea.

El cable que va a la bobina como sale roscado???
si, el cable en la bobina va roscado.
mira a ver si por cualquier cosa se ha desenroscado.
mira antes de comprar nada de sacar la bujia dejarla conectada al cable y tocando a uno de los tornillos del cilindro(para que tenga masa)dale al boton de marcha sin darle gas para ver si tiene chispa y como es esta.
si tuviera chispa, igual antas de liarte a comprar nada, seria cuestion de ir a un taller a que comprovaran el voltaje.
si no tiene chispa o esta es muy debil mi consejo es el mismo, pero ya sabrias que los tiros van pos ahi.
lo del aceite en el filtro es normal.
un saludo y suerte.
 
Bueno, en la bobina hay unos cables que van roscados y con su tuerca y otros, los de las bujías que van a presión. Estos últimos se retira la goma que los protege hacia el cable y tirando del cable salen de la bobina. Puedes echarle wd40 si están muy duros.
A mí tampoco me salen las dos bujías iguales. La del trasero me sale, como a ti, mas negra. Pero la moto va perfecta.
Mira, como te dicen, si la chispa es buena con las bujías fuera y apoyadas en el bloque de los cilindros.
En el fondo del filtro de aire no debe haber exceso de aceite. Si lo hay es porque te lo está expulsando por los respiraderos, y puede ser debido a un nivel muy alto en el depósito. Y si el filtro se empapa, pasará menos aire y te enriquecerá la mezcla.

Y otro consejo, ahora que estás con las bujías. Estas se quitan frías, si lo haces calientes te arriesgas a que se rompa la porcelana y el desastre tendría dimensiones colosales.
 
Última edición:
Bueno pues la cosa esta medio solucionada :cachondon: la lleve al mecánico, y como dice un compañero mas atrás el tornillo del aire estaba tapado.

De todas maneras tose de vez en cuando pero muy muy poquito :cachondon: el mecánico me comenta que tengo que utilizarla mas y salir un poco a carretera, y que lo siguiente seria limpiarle el carburador :partiendose_de_risa

Pues me pondré las pilas ya que este año solo le he hecho 300 km :partiendose_de_risa


Alguien sabe que distancia tienen que tener los electrodos de las bujías??? o los dejáis como vienen???




Saludos
 
Cuidadín con las bujías, si las aprietas mal o demasiado puedes romper la rosca de la culata y hacer un estropicio gordo, y probando la chispa te pueden dar un leñazo bueno.
La distancia entre electrodos es de 0,96 a 1,06 mm, lo suyo es probar que una chapa de un milímetro entre justa, pero pocos mecánicos veras tocarlas, si no están bien se cambian que no son caras, yo cuando las cambio no se ven mal, y me guardo siempre un par por si acaso, así ante la duda pruebas las viejas y ves si van mejor.
Para ponerlas, se les da una gota de aceite si hace falta, se enroscan con la mano y luego con la llave solo 1/4 de vuelta máximo.

Estas se quitan frías, si lo haces calientes te arriesgas a que se rompa la porcelana y el desastre tendría dimensiones colosales.

¿Desastre?, ¿dimensiones colosales?. Vale que lo hagas en frío por lo del par de apriete justo y esas cosas, pero el apriete es al ponerlas no al quitarlas, el único "desastre de dimensiones colosales" que se me ocurre es que te cortes las venas con el filo de la porcelana.
 
¿Desastre?, ¿dimensioes colosales?. Vale que lo hagas en frío por lo del par de apriete justo y esas cosas, pero el apriete es al ponerlas no al quitarlas, el único "desastre de dimensiones colosales" que se me ocurre es que te cortes las venas con el filo de la porcelana.
Si se rompe la porcelana y un trozo se queda dentro del cilindro, ya me contarás si pasa algo o no. Prueba un día y me dices algo, estoy por aquí :complice:.
 
Si se rompe la porcelana y un trozo se queda dentro del cilindro, ya me contarás si pasa algo o no. Prueba un día y me dices algo, estoy por aquí :complice:.

Me llamó tanto la atención lo que dijiste que me he hartado de buscar por la red y preguntar a mecánicos, y la respuesta ha sido la contraria, todos dicen que si no sale fácil lo haga con el motor caliente, si que te dicen que las aprietes con el motor frío pero eso ya lo dije antes.

Casos de bujías rotas unos cuantos he visto, todos se partieron por la linea roja de la foto:
bujiasdensoiridiumpower.jpg

se suele quedar la rosca puesta y salir todo lo demás, la mayoría de las veces no cae nada aunque a veces si, pero esto pasa por apretar de mas o mal, o por que llevaba mucho tiempo puesta y estaba pegada, no por que la temperatura haga frágil la porcelana, posiblemente la porcelana es lo que mas calor es capaz de aguantar de toda la moto, ni por que con temperatura salgan peor, en caliente deberían salir igual o mas facil.

Hay una cosa que cuenta en todo esto, cuando pones una nueva, al apretarla aplastas la arandela que no es maciza sino hueca, con lo cual, en una bujía que ha sido apretada varias veces ya tiene la arandela muy aplastada, hay que tenerlo en cuenta y no darle 1/4 de vuelta después de ponerla con la mano, quizá un poco menos, o hacerlo con dinamométrica para estar mas seguro.
 
Última edición por un moderador:
A un compañero del curro se le partió la porcelana de una de las bujías del coche (Toyota Corolla) a primeros de año resultando dañada la camisa del cilindro correspondiente, con lo cual hubo que abrir y arreglar el estropicio.
Y no se le rompió al sacarla o ponerla, si no puesta. No se si en marcha o al arrancar, imagino que estaría defectuosa.
Tenía entendido que con el motor caliente era mejor no manipularlas. Supongo que sería por el tema de las dilataciones y la facilidad de que se pueda dañar la rosca al estar caliente.
Lo que está claro es que hay que manejarlas con cuidado.
 
A mi me petó una en un dyane 6, salió disparada partió la pipa y abolló el capó, fue en carretera, me toco llegar a un pueblo con un solo cilindro, quitar la culata y recorrer tres pueblos buscando solución, al final me lo solucionó un taller de motos, ampliando la rosca y metiendo un casquillo, fue toda una aventura culpa del que me vendió el coche, la otra también estaba mal, aquel día aprendí que hay que tener cuidado.

Lo de la temperatura vale para casi todos los pares de apriete del motor, en algún manual de coches he leído que antes de apretar algún tornillo dejarlo enfriar al menos cuatro horas y media, no solo que no queme.
 
Bueno pues llego el momento de la ITV :enfado: y me toca el nenaco "JOIOTONTO", y después de darle 50 vueltas a la moto va y me dice:

no se para al tener la pata de cabra puesta??,,,,,,,,,,esa normativa salió en el 99.

Yo me quede pensando y diciéndome a mi mismo "ya salio el soplagaitas de las normativas", pues NO me han comentado eso en ninguna de las revisiones, es mas ahora mismo me acabo de entera por primera vez.

Se agacha para mirar y dice: es que algunos le desenchufan el cable. Pues llevela al taller y que se lo arreglen, tiene dos meses para volver a pasar por aquí.

Así que tuve que ir al taller preguntarle al mecánico que me dijo que mi moto no traía ese sistema, que fuera a la ITV y que hablara con el Técnico.

Me llegue a hablar con el técnico y me dice que eso lo había oído hablar, llama a la central y me dice que la normativa es aplicable a Harley - Davidson a partir del 2008.

Me dan mis papeles y hasta dentro de dos años que tenga que ver a los "JOIOTONTOS" de los cojones otra vez.



Saludos y que os sea leve la ITV :cachondon:
 
Última edición:
Bueno pues llego el momento de la ITV :enfado: y me toca el nenaco "JOIOTONTO", y después de darle 50 vueltas a la moto va y me dice:

no se para al tener la pata de cabra puesta??,,,,,,,,,,esa normativa salió en el 99.

Yo me quede pensando y diciéndome a mi mismo "ya salio el soplagaitas de las normativas", pues NO me han comentado eso en ninguna de las revisiones, es mas ahora mismo me acabo de entera por primera vez.

Se agacha para mirar y dice: es que algunos le desenchufan el cable. Pues llevela al taller y que se lo arreglen, tiene dos meses para volver a pasar por aquí.

Así que tuve que ir al taller preguntarle al mecánico que me dijo que mi moto no traía ese sistema, que fuera a la ITV y que hablara con el Técnico.

Me llegue a hablar con el técnico y me dice que eso lo había oído hablar, llama a la central y me dice que la normativa es aplicable a Harley - Davidson a partir del 2008.

Me dan mis papeles y hasta dentro de dos años que tenga que ver a los "JOIOTONTOS" de los cojones otra vez.
Así que te metieron una trola y te hicieron perder el tiempo y dinero.................
Reivindico el uso del libro de reclamaciones. Lo dejas por escrito y para la próxima antes de abrir la bocaza se lo pensarán dos veces si no lo tienen claro.
 
No compañero eso se me paso :enfado: pero me espere y le dije al nenaco JOIOTONTO de los cojones que me había hecho perder el tiempo porque no sabia hacer su trabajo.

Todo muy diplomático pero con la sonrisilla de decir eres un mediamierda :cachondon:
 
Al final tuve que volver a llevarla a mecánico para que limpiara el carburador, ya que cuando cojía temperatura volvía a no aguantar el ralenti, el problema era este aparte del tornillo del aire tapado.

Espero que sirva de referencia, porque me he comido la cabeza un tiempo :enfado:


Saludos
 
Atrás
Arriba