Se para en ralenti

malacara

Well-Known Member
Bueno pues hace un año le hice la revisión cambio de consumibles y carburación, le habre hecho 1000 Km en este año vamos que ha rodado lo justo, la moto tiene 12.000km.

Todo correcto hasta hace un mes que empezó a hacer amagos de pararse cuando he andado unos kilómetros y esta caliente siempre cuando estoy parado, los amagos de pararse han ido acentuándose hasta que se para, la vuelvo a arrancar y lo sigue haciendo pero si mantengo el gas con la moto un poco revolucionada no se para.

El ralenti lo tiene normal ni bajo ni alto normal.

Que creéis que puede ser???



Saludos
 
Filtro de aire sucio..........bujías.........cables de las mismas...........conexiones batería. Para empezar. Son cositas fáciles de comprobar.
 
Bueno pues hoy le he echado un vistazo y esto es lo que he visto;

La bujia del cilindro delantero salio de esta manera:

thump_8383157foto0004.jpg
[/URL][/IMG]

Parece que hace la combustion bien.

La del cilindro trasesero salio asi:

thump_8383160foto0003.jpg
[/URL][/IMG]

Esta parece que le entra demasiado combustible.

El filtro dio la sorpresa:

thump_8383162foto0006.jpg
[/URL][/IMG]

La parte baja del filtro estaba empapada en combustible y el carburado tenia mojado del mismo la parte que pega al filtro.

El filtro estaba limpio ya que solo le he hecho en un año 1000 km.

Una mala carburacion???

Desde que le pase la revison el año pasado la moto tosia de vez en cuando estando caliente, ya me estaba advirtiendo la jodia :partiendose_de_risa
 
Parece que no cierra bien la aguja de la boya, por excesiva altura del flotador o falta de estanqueidad del cono de la misma.
 
Seguro que es gasolina y no aceite, verdad?

Has revisado los cables de las bujías y que estén bien ajustadas en ambos extremos (bujías y bobina). Es que hay mucha diferencia entre ambas bujías y probablemente es porque a la trasera no le llega buena chispa. Normalmente no salen iguales, pero no tan diferentes.

Y para lo que te dice Gnomin hay que desmontar la cuba y verificar que el pistón que mueve la boya asienta bien en la entrada de caldo a la cuba y la cierra completamente. La altura no creo que tengas que tocarla, porque si ha ido bien toda la vida..........
 
el tema del carburador y el filtro no creo que sea, ya que afectaria a los dos cilindros y no solo a uno.
tiene mas pinta de que no tiene buena chispa el cilindro trasero, yo empezaria por cambiar la bujia sucia por una nueva y ver si sale igual de sucia o ya va bien la moto.
si sale bien y la moto va bien, era la bujia.si sale tambien sucia, empezaria a pensar en que la bobina del cilindro trasero empieza a estar chunga o como dice fxstc95 cambiaria tambien el cable antes que la bobina, vamos iria de barato a caro
 
Pues hoy viendo el filtro que lo saque para ver si secaba, mirandolo mas detalladamente parece que mas que combustible es aceite o algo parecido.

Que pasa si es aceite???
 
Pues hoy viendo el filtro que lo saque para ver si secaba, mirandolo mas detalladamente parece que mas que combustible es aceite o algo parecido.

Que pasa si es aceite???

No pasa nada es normal, los respiradores del motor entran en el filtro de aire, de que año es tu moto?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Limpia las bujias, abre el carburador y sopla lo con aire, tienes escapes de serie?
El carburador por debajo tiene un tornillo y si no lo ves es porque está tapado de fábrica vienen tapados, si ves el tornillo apreta lo contando las vueltas, luego lo aflojas otra ves pero media vuelta menos de lo que estaba, una bujia la vi un poco negra y puede ser que tienes la mezcla rica, ese tornillo te la bajará un poco,
Usas la moto sólo por ciudad?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
La moto es del 2006 esta de serie, la mayoria de las veces que la cojo es por ciudad.

Mirare lo del tornillo del escape.


Saludos
 
Las de 2006 suelen perder aceite por los respiradores de las culatas y entra en la caja del filtro de aire, hay que quitar las tapas de balancines y cambiar los filtros de los respiradores , en general esa pérdida no es importante si es muy poco y a veces yo lo dejaba,
Sobre el uso por ciudad, te recomiendo sacar la en carretera y rodar un tiempo con 120, le viene bien a la moto así se limpian las bujias y el carburador.un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Normalmente si echa mas aceite de lo normal (si empapa) suele ser por haber llenado demasiado el depósito. Mira a ver como vas de nivel. Te aconsejaría que lo dejaras un dedo por encima del mínimo.
Limpia el filtro de aire si es lavable con los productos correspondientes, y si no lo es, creo que tendrías que reemplazarlo. Lo de soplar no creo que sea aconsejable, creo recordar haber leido que no da buen resultado. Además, si es aceite, soplando.....como que no.

Solo te queda asegurarte del buen estado de los cables de las bujías por si acaso y, lo ideal, sustituirlas.
 
Hola a todos, bueno pues por el momento parece que quedo igual que antes, sigue tosiendo de vez en cuando pero no hace amago de pararse.

Le quite el filtro un par de dias para que se disipara la gasolina,y le puse unas bujias nuevas.

De todas maneras creo que lo que le pasa es que no tiene bien hecha la mezcla aire-gasolina, si flaque otra vez la llevare al mecanico :enfado:


Saludos y gracias por el aporte de opiniones.
 
Hola a todos, bueno pues por el momento parece que quedo igual que antes, sigue tosiendo de vez en cuando pero no hace amago de pararse.

Le quite el filtro un par de dias para que se disipara la gasolina,y le puse unas bujias nuevas.

De todas maneras creo que lo que le pasa es que no tiene bien hecha la mezcla aire-gasolina, si flaque otra vez la llevare al mecanico :enfado:


Saludos y gracias por el aporte de opiniones.
En el carburador por debajo tienes un tornillo,y si no lo tienes es porque está tapado, si está abierto y lo ves puedes comprobar la mezcla, empieza a apretar lo y cuenta las vueltas, tiene que estar a dos o dos y media de vueltas con escapes y filtro de serie.
Si esta tapado el tornillo hay que quitar la tapa con un taladro con mucho cuidado, te recomiendo ya que te lo abren en un taller.
Dime a cuantas vueltas está el tornillo
:)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Bueno pues volvemos otra vez a lo mismo :enfado:, despues de cambiarle las bujias y airear el filtro el funcionamiento ha sido correcto durante un par de meses, hasta el otro dia que en ralenti se paro luego siguio con el funcionamiento correcto la guarde en la cochera y al dia siguiente la arranco con el starter como siempre, le voy bajando poco a poco el aire hasta que se queda en ralenti y cuando le voy a dar gas para revolucionarla se viene abajo y se para, la vuelvo a arrancar con el aire le doy gas y se revoluciona le quito el aire le doy gas y se para.

Le quito las bujias para ver como estan, la del cilindro trasero negra, parece que le entra una mezcla rica:



La del cilindro delantero muy poco manchada con el electrodo color cafeconleche:



El filtro de aire en la parte de abajo esta aceitoso, que creeis que puede ser??? que no esta bien carburada porque vaya demasiado sobrada de sopa.

Me parece que tendre que llevarla al mecanico :cachondon: Nooooooooo,,,,,,,,,,,

Saludos
yo tambien vuelvo a decir lo mismo de antes: el carburador, el filtro de aire etc es el mismo para las dos bujias. si una sale bien y la otra sale mal, es que el problema no esta ahi.
si se cala es posible que a bajas vueltas(al relenti),la bujia negra no tenga chispa por lo cual el motor funcione con un solo cilindro y por eso se cale.
cambia primero la bujia que esta negra si sigue pasando cambia el cable,y sigue pasando sera un problema de bobina.
 
Buenas, cuando abres el ralentí no le estas dando aire como tu piensas, al contrario le estas cortando el paso de el aire, solo entra gasolina para que el arranque en frio sea mas facil, no es nada bueno circular con el tirado puesto que ensucia mucho las bujias, si te sale una negra y otra no es problema de chispa, mira que los cables esten bien metidos en la bobina y en las bujias, retira las fundas de goma hacia atras, conecta los cables en los dos extremos y vuelve a colocar las fundas. Arranca la moto dale chicha un par de vueltas, parala automáticamente, sin dejarla a ralenti y saca las bujias a ver que color tienen y dinos que tal estan.
 
Buenas, cuando abres el ralentí no le estas dando aire como tu piensas, al contrario le estas cortando el paso de el aire, solo entra gasolina para que el arranque en frio sea mas facil, no es nada bueno circular con el tirado puesto que ensucia mucho las bujias, si te sale una negra y otra no es problema de chispa, mira que los cables esten bien metidos en la bobina y en las bujias, retira las fundas de goma hacia atras, conecta los cables en los dos extremos y vuelve a colocar las fundas. Arranca la moto dale chicha un par de vueltas, parala automáticamente, sin dejarla a ralenti y saca las bujias a ver que color tienen y dinos que tal estan.
.
a ver si una sale bien y la otra sucia, quiere decir que en la que esta sucia, no quema bien la gasolina, si no quema bien la gasolina es por que o la chispa es deficiente o no tiene en algunos momentos y cuando vuelve tener chispa, hay demasiada gasolina y crea la carbonilla.por lo demas estamos deacuerdo, el tema no es carburador sino elctrico
despues de que se cale , cuando le das al gas al ponerla en marcha¿petardea?
 
Atrás
Arriba