Testigo Del Motor Se Enciende.

BAD COMPANY

Well-Known Member
Buenas, hoy he tenido un susto con la burra, despues de unos 50-70km de curvas muy ratoneras en subida, se me ha encendido la luz amarilla del motor que se encuentra en el velocimetro. Se me encendia cuando paraba, pero en marcha se paraba, he continuado un poco y he parado a tomar algo durante 30min mas o menos a ver si era por temperatura o algo. Al subirme y encenderla el testigo continuaba encendido, al mover la moto, de hecho al moverla en punto muerto la luz se ha apagado, para volver a encenderse segundos despues. Hasta aqui bien, pues en cuanto he arrancado el testigo se ha apagado y no se ha encendido de nuevo. Pero casi al final de la ruta, antes de caerme un chaparron de agarrate y no te menees (menudo estreno), se me ha vuelto a encender el testigo, he parado y he comprobado todo lo que yo puedo comprobar, cableado, aceite y demas pijoterias, el motor sonaba perfecto, ningun problema con el ralenti. He vuelto a arrancar y el testigo estaba apagado, entonces a comenzado a diluviar y al rato se ha vuelto a encender el testigo. Como era carretera recta y en bajada, he decidido continuar muy tranquilo con el motor muy suave, al cabo de 20km o asi, el testigo se ha apagado y no se ha vuelto a encender, he llegado a casa, la he parado y la moto no tiene nada, pero me tiene acojonado. Puede ser la temperatura? al ser una carretera ratonera, todo el rato en segunda, subida, calor y ni una gota de aire, no se, tampoco se si ese testigo indica temperatura del motor, o inminente explosion del planeta.

Alguna idea? El taller donde me tienen que hacer la primera revision de las 1000millas, llevo 680millas, no me habre hasta septiembre :cry:

Bueno, algo calentito para los que se han tragado el chaparron y unas birras para los demas.

Saludos :up:

Por cierto, nunca me he mirado un manual de ningun vehiculo, pero manda huevos que cuando me hace falta, resulta que no lo tengo :cry:
 
Crowley, un millon de gracias. :thanks: :thanks:

Acabo de hacerlo y me ha dado el codigo P0505, fallo al calcular el ralenti, me imagino que culpa mia por llevar la moto muy muerta digo yo. Luego he borrado el historial y en actual me sale none. O sea que nada serio creo. Menuda ayuda, ya tengo algo que llevar junto con los papeles de la burra que realmente sirve de algo.

Lo dicho, un millon de gracias, no veas el peso que me he quitado de encima.

Saludos.

:up:
 
Malegro hombre :mrgreen:


Pues eso, que los petardeos lentos suenan mu monicos, pero estas motos quieren alegría pal cuerpo! :roll:
(¿3000 rpm's? Si gracias!)



Salu2ss
 
:oops: :oops: PO PO PO PO PO, es que no puedo resistirme. :razz:

mea culpa lo reconozco. a partir de ahora me asegurare que los POPOPOPOPOPO sean mas alegres :twisted:

De nuevo gracias por todo.

Las birras estan pagadas, eso dalo por seguro. :mrgreen:
 
el paseo ha sido por camino de montaña a cierta altitud?
Si es asi, detecta la variacion de presion atmosferica la inyeccion, y lo señala con el chivato (me paso a mi) a partir de 1.500 mtrs de altitud sobre el nivel del mar. En la cima, (2.168 mtrs) se quedaba fija, y el ralenti no era redondo, al bajar lentamente por el puerto, se apago la luz....!curioso esto de la electronica!!!!! jajaja
 
Perdona que no contestase antes Edigon, me he quedado sin internete en casa y hasta que no he vuelto al curro no he podido conectarme.

El paseo fue por carretera de montaña, pero la altitud no es que fuese muy elevada, cierto que ocurrio en el mayor desnivel en subida, justo al llegar arriba, pero fue mas bien, porque la carretera era muy ratonera y lleve muy muerta la burra por miedo a pasarme de vueltas o algo, ya que esta en rodaje. Y justo al llegar arriba que paramos se encendio el testigo. Yo ya notaba el ralenti como un pelin acelerado.

Si que es curioso esto de la electronica, pero es una maravilla, gracias a los codigos de error, puedes hacer casi un diagnostico completo en plena ruta. Fantastico para saber si es algo serio o una simple tonteria.

Vamos que me quite un peso de encima con estro de los codigos que ni te cuento. :razz:

Saludos

:up:
 
[quote user="spitfire" post="83321"]Perdona que no contestase antes Edigon, me he quedado sin internete en casa y hasta que no he vuelto al curro no he podido conectarme.

El paseo fue por carretera de montaña, pero la altitud no es que fuese muy elevada, cierto que ocurrio en el mayor desnivel en subida, justo al llegar arriba, pero fue mas bien, porque la carretera era muy ratonera y lleve muy muerta la burra por miedo a pasarme de vueltas o algo, ya que esta en rodaje. Y justo al llegar arriba que paramos se encendio el testigo. Yo ya notaba el ralenti como un pelin acelerado.

Si que es curioso esto de la electronica, pero es una maravilla, gracias a los codigos de error, puedes hacer casi un diagnostico completo en plena ruta. Fantastico para saber si es algo serio o una simple tonteria.

Vamos que me quite un peso de encima con estro de los codigos que ni te cuento. :razz:

Saludos
Pues nada, mejor me alegro ,asi te quedas mas tranquilo con los codigos.Un saludo.
:up:[/quote]
 
hola amigos, sabeis algo para la r.k. de carburacion ? le a dado por encenderse el piloto de averia, se apaga y se enciende, pero la moto arranca perfectamente, , que puede ser? birras.
 
Atrás
Arriba