Tirones bruscos en marcha y en altas...

Si tocas las bujias en marcha de cualquier vehiculo te dará calambre, no es nada averiado.
Pues a mi no me da. Se ve que eso de trabajar siempre con chispicas me va inmunizando. Como los hindúes con las cobras :partiendose_de_risa. Pero cuando me dá me da fuerte:cachondon:.
 
Pues a mi no me da. Se ve que eso de trabajar siempre con chispicas me va inmunizando. Como los hindúes con las cobras :partiendose_de_risa. Pero cuando me dá me da fuerte:cachondon:.


pues a mí si que me ha dado algún chispazo el tocar los cables de las bujias estando estos jodidos, pero lo "gracioso" es que estaba la moto apagada... misterios de la electricidad.....:lengua_fuera:
 
Hola compañero, igual digo una tontería, pero ya que el síntoma empezó al llenar el deposito no sera que a gasofa este mal, no se, mezclada con agua. Yo preguntaría en la gasolinera si alguien mas se a quejado y si no vaciaría el deposito y pondría gasofa de otra gasolinera. Es una prueba fácil y relativamente barata.

Birras per tutti
 
pues a mí si que me ha dado algún chispazo el tocar los cables de las bujias estando estos jodidos, pero lo "gracioso" es que estaba la moto apagada... misterios de la electricidad.....:lengua_fuera:

Jajaja, eso debe ser descargas de estática porque no hay un condensador que se cargue entre la bobina y la bujía. Y si están pelados seguro que dan calambre, pero es que si los tienes pelados hay que cambiarlos cuanto antes. Pero como he tenido problemas con unos que compré y he vuelto a los originales estoy un poco maniático con que estén bien ajustados y cada 2x3, si noto algún tirón, les doy un apretón hacia las bobinas para asegurarme de que están bien firmes :contento:.
 
Hola compañero, igual digo una tontería, pero ya que el síntoma empezó al llenar el deposito no sera que a gasofa este mal, no se, mezclada con agua. Yo preguntaría en la gasolinera si alguien mas se a quejado y si no vaciaría el deposito y pondría gasofa de otra gasolinera. Es una prueba fácil y relativamente barata.

Birras per tutti
Como salen las bujías?? y el filtro del aire, que tal está??
 
Paisano, al quitar el sensor de posición del cigueñal para limpiarlo ten en cuenta que puede salir un poco de aceite. Yo de ti revisaba tambien el conector que le da señal al sensor ,que esta en la parte baja de la moto, a la altura del tubo del vaciado de aceite, no sea que este flojo. En cuanto a las llaves, las puedes localizar en cualquier ferretería decente, sino las encuentras dame un toque , que te presto las mías.
Vsss
 
Hola compañero, igual digo una tontería, pero ya que el síntoma empezó al llenar el deposito no sera que a gasofa este mal, no se, mezclada con agua. Yo preguntaría en la gasolinera si alguien mas se a quejado y si no vaciaría el deposito y pondría gasofa de otra gasolinera. Es una prueba fácil y relativamente barata.

Birras per tutti

No te creas que no lo he pensado..

Como salen las bujías?? y el filtro del aire, que tal está??

la verdad es que estaban perfectas y el filtro también. Aún así aproveche para darles un repaso.

Paisano, al quitar el sensor de posición del cigueñal para limpiarlo ten en cuenta que puede salir un poco de aceite. Yo de ti revisaba tambien el conector que le da señal al sensor ,que esta en la parte baja de la moto, a la altura del tubo del vaciado de aceite, no sea que este flojo. En cuanto a las llaves, las puedes localizar en cualquier ferretería decente, sino las encuentras dame un toque , que te presto las mías.
Vsss

Muchas gracias por la info. Si el conector que dices esta en el cable que acaba en el sensor, también lo mire, y lo conecté bien para asegurarme. Mañana como paso por la puerta del bricor mirare a ver lo de las allen. Y si no también pasó por una ferretería grande antes de casa así que mirare. Y gracias por el ofrecimiento también. Es todo un detalle :complice:

y gracias a todos por las infos, voy a echar una ojeada a esas cajas de herramientas, la pena es que ando pelao.. Bueno como casi to dios :partiendose_de_risa
 
Necesitas llaves allen SAE. En ebay tienes varias LLAVES ALLEN SAE, Imagen y sonido y en eBay.es

De todas formas si se ajusta una métrica mas o menos bien no creo que esté excesivamente apretado el tornillo. Todo es probar con tiento...

La métrica la 4 no engancha, y la 5 .. , Ni entra , un clasicazo.. Si no las encuentro en tienda, mirare en eBay unas básicas para salir del paso. Muchas gracias.

Por cierto al borrar el código, para que vuelva a saltar si es que fuera eso, ¿ sólo lo diagnosticaría si el fallo se produjera en marcha no? Por qué con el diluvio bíblico de estos días aquí, las pruebas las hice en parado claro, tironea igual, pero menos brusco evidentemente :cachondon:. El fallo en el display no aparece desde que lo borre y pensaba si sería por eso.

bueno seguiremos informando, suerte que existe este foro y la gente que lo compone.. Unos cracks todos! :complice:
 
No se si al ralentí detectará el fallo... quizá no al no estarle exigiendo fuerza y cámbios de régimen al motor. En cualquier caso y una vez rulando debería volver a grabar el fallo si es eso realmente, y te avisa de que lo ha grabado con la luz de motor que se enciende unos segundos después de arrancar la moto.

De todas formas no está de mas esa limpieza si lo ha grabado una vez.
 
image-2.jpg



Buenas, pues ya saqué el sensor , pero como soy un ignorante total , no se sí lo que queda a la vista es el propio sensor, supongo que sí. Apenas estaba sucio y no soltó aceite. Limpie lo que se ve en la foto, lo que esta a la vista y nada. Arranque la moto y sigue igual. Como el fallo no se graba porque estoy en parado, mañana saldré con ella y a ver si se vuelve a grabar el fallo.
si se graba y limpiándolo no se soluciona, ¿qué toca comprar sensor? Espero que no sea muy caro, vaya tela..
Birras para todos!
 
Muchas gracias, voy a ver si encuentro por la web , cuanto vale el sensorcito por sí fuera al final eso. :timido:
 
Pataky, si es el sensor te tiene que dar otra vez el codigo de fallo. Tienes que estar seguro, que no te pase como a mi, que cambie el sensor ( todos los sintomas indicaban que era eso)y al final era de la bobina del cilindro trasero. Por cierto ,creo que el sensor para mi sportster (2005) fueran sobre 85 euros.
Vsss
 
Pataky, si es el sensor te tiene que dar otra vez el codigo de fallo. Tienes que estar seguro, que no te pase como a mi, que cambie el sensor ( todos los sintomas indicaban que era eso)y al final era de la bobina del cilindro trasero. Por cierto ,creo que el sensor para mi sportster (2005) fueran sobre 85 euros.
Vsss

Gracias por la info tío. Hasta qué no la pruebe mañana , y no vea que me da el código de fallo varias veces ni me lo planteo. 85 leuros vaya pasta. Y eso que sólo le hice 500 kms a la moto.. Empezamos bien :cachondon:
si tuviera dudas, no me quedaría más cojones que llevarla al conce claro.. En fin a ver mañana que me cuenta la bicha..
muchas gracias de nuevo.
birras!
 
Si el sensor anda sobre ese precio

Haz mirado que las bujias esten bien galgadas y que los capuchones están bien por dentro?

Yo antes de nada le ponía unas bujias nuevas y probaba, son baratas y si no es eso pues las guardas y para el próximo cambio.
 
Warchild tiene razón, no hay que cambiarlo por cambiar. Puede que sea otro fallo el que induce a ese error ocasionalmente... puede ser una chorrada, como la típica de los bornes mal apretados, que vuelven loca a la moto entera.
Espera a ver si se graba algún otro fallo cuando te des un rulo.
 
Si el sensor anda sobre ese precio

Haz mirado que las bujias esten bien galgadas y que los capuchones están bien por dentro?

Yo antes de nada le ponía unas bujias nuevas y probaba, son baratas y si no es eso pues las guardas y para el próximo cambio.

Muy buen consejo. Tienes toda la razón.. Es lo que voy a hacer primero. Aunque ya las mire. Gracias.

Warchild tiene razón, no hay que cambiarlo por cambiar. Puede que sea otro fallo el que induce a ese error ocasionalmente... puede ser una chorrada, como la típica de los bornes mal apretados, que vuelven loca a la moto entera.
Espera a ver si se graba algún otro fallo cuando te des un rulo.

Si. Mañana toca rular y rular y a ver que me cuenta. Luego dependiendo, a pensar que hacer. Lo malo que pa un finde en condiciones en 6 meses, tiene que pasar algo que clásico.. :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba