Tirones bruscos en marcha y en altas...

La sportster de Fenici nos volvió bastante locos, le salía un error del sensor de marcha engranada... la moto iba como el culo, parecía ir a veces en un cilindro. Después de conseguir sujetar bien los bornes de la nueva batería la moto seguía mal, comprobamos si el cable daba chispa sacando el capuchón y acercando el terminal del cable al terminal de la bujía (sujetando el cable con un alicate :complice:) y dando al arranque la chispa saltaba sin problema. Luego sacamos la bujía, le pusimos el cable y haciendo tocar el electrodo de masa con la masa del motor vimos que la chispa saltaba cuando le daba la gana. Cambiamos las bujias y como la seda.
 
Bueno traigo el parte de guerra.
Arranco la moto la dejo que se caliente bien, me pongo el casco y a tirar. Recta grande la estiro y nada. No pega tirones ni se ahoga. Así qué sigo y nada, perfecta como un reloj.. Me paro, la apago, enciendo, tiro y nada. Estirando a muerte y nada. Perfecta.
sin sentido... Total paseo de puta madre 100 kms de rulo y ni un tirón, ahogo ni nada. Lo mismo mañana me la lía otra vez pero hoy en 100 kms perfecta..
ayer lo último que le hice fue limpiarle el sensor, montarlo. La arranque y en parado, a alto régimen comenzaba a ahogarse y dar tirones. Pero si la note que ya no lo hacía a medio régimen, más bien sólo en altas. Como pensé que ya no tenía arreglo la pare, para rular la al día siguiente haber si volvía a registrar algún fallo. Pero que sorpresa.

¿alguna explicación? Yo lo único que creo es que o fue por limpiar el sensor, aunque estaba muy limpio y sólo tenía algunas virutas metálicas imantadas, o fue por la gasolina que estuviera mal.. Además después seguía haciendo lo mismo , aunque no igual..

quizas de las pruebas y del relenti hoy para que se calentara, y el rulo del día del fallo que fueron unos 50 kms, se fuera alguna impureza o agua o yo que se.. Pero quedaban hoy 3/4 de depósito.

A esperas de sí vuelve a lo mismo, en principio esta solucionado, la duda es que coño le pasaba. Es que parecía totalmente que se paraba ahogada.. Eran muy bruscos.
Espero que se solucione, aunque sí es así, será de cuarto milenio.. :cachondon:
Muchas gracias a todos por la ayuda, sin vosotros seguramente , hubiera acabado llevándola al conce y menudo palo, que estoy muy pelao estos meses..
os debo una.
Seguiremos informando y gracias de nuevo :complice:

Birras.
 
Esas virutas metálicas igual provocaban algun error de lectura en el sensor. Si la lectura no es correcta la moto se queda fuera de punto, pudiendose incluso apagar cuando reduces y paras en un semaforo. Suerte y ojala que fuera solo eso tío. Un saludo.
Vsss
 
Esas virutas metálicas igual provocaban algun error de lectura en el sensor. Si la lectura no es correcta la moto se queda fuera de punto, pudiendose incluso apagar cuando reduces y paras en un semaforo. Suerte y ojala que fuera solo eso tío. Un saludo.
Vsss

Muchas gracias :complice:. Estuve todo el finde Rulando y no se ahogó ni nada.. Así qué parece que de momento esta solucionado. A ver los siguientes días si no vuelve a hacerlo..
 
Sigue probando a ver, igual esas virutas tenían algo que ver.....de todas maneras mira que el filtro de la gasofa no este sucio y no aproveches el tanque hasta el fondo. saludos
 
Sigue probando a ver, igual esas virutas tenían algo que ver.....de todas maneras mira que el filtro de la gasofa no este sucio y no aproveches el tanque hasta el fondo. saludos

Ire mirando esta semana si, muchas gracias. Y le echaré una ojeada al manual en inglés que tengo a ver si lo localizo. Esta semana iré posteando si volviera a las andadas.
unas birras para todos. :complice:
 
filtros de gasolina hay dos generalmente, uno dentro del deposito y al menos en la mía hay otro por fuera de camino al carburador, no sé si en las inyectadas también lo llevan así.
 
Pues cuando la compre, ya lo llevaba Lobezno, no sé si su anterior dueño se lo puso o se lo pusieron al venderla en el conce.....
 
esto puede ser un espejismo y que se te reproduzca el problema mas adelante. Ojalá que no, pero estas cosas de la electrónica son asi. Con estar pendiente es bastante.
 
Hola
Ayer cambie la batería y hoy me daba los tirones esos que dice el compañero
Puede ser que tuviera los bornes flojos verdad?
los he apretado un poco y cuando vuelva a salir ya os contare
espero que sean los bornes porque si no mal vamos
 
Hola
Ayer cambie la batería y hoy me daba los tirones esos que dice el compañero
Puede ser que tuviera los bornes flojos verdad?
los he apretado un poco y cuando vuelva a salir ya os contare
espero que sean los bornes porque si no mal vamos
Eso mismo le paso a un amigo y apreto bien, ( como debe de ser ) los tornillos y de fabula.. ya mas de 3 años con una Intact y la jodia arranca estado un mes parada a la primera.
 
Hola.tengo el mismo problema en mi nightster 2012,con 22000 kmts.aguien pudo resolver el problema?cambie bujias (NGK)bateria es nueva ,bien ajustada.agardezco sus comentarios para hallar una solucion..
 
Atrás
Arriba