Tirones bruscos en marcha y en altas...

Pataky

Well-Known Member
Buenas y lluviosos saludos una ves más... :lengua_fuera:

Ayer salí con la moto, y al ir en marcha, en tercera, cuarta, y por encima del medio régimen, en alta ya, la moto me empezaba a dar unos tirones de la hostia como sí se fuera a quedar sin gasolina. Después de 4 o 5 tirones, continúa con normalidad. En bajas no lo hace. No se llega a parar, pero los tirones como sí se quedara sin sopa o corriente son fuertes.
Me seguí dando un rulo para probar a ver como lo hacía. No hay un criterio fijo. Lo mismo vas con el gas fijo en 5 y lo hace, que lo hace acelerando en 3, 4 y demás.

La moto es una sportster 883 2008 superlow y tiene una revisión hecha hace 500 kms o poco más en el conce.

La moto el último día que la cogí iba perfecta. No la he lavado, ni se ha mojado desde entonces. Lo único que hice fue llenarla con sopa a la salida de casa, pero como la gasolinera esta cerca y es una bajada de un monte muy cuesto, fui a punta gas y despacio y no puedo decir si lo haría antes de llenarla.

¿qué podría ser? Me toca supongo sacar y limpiar bujías y filtro de aire, y ver si se soluciona.. ¿Algún consejo?
Lo único que pude ver, porque no tenía tiempo de mucho más , es que en marcha apreté los capuchones de los cables de las bujías por sí no estuvieran haciendo contacto, y pegan unos cala brazos de la virgen a través del plástico y todo. Y eso que los cables se les ve nuevos.. ¿Ye normal? :me_kagun:

Mañana me pondré con ello y a ver si hay suerte y es sólo eso :timido:

saludos.
 
Buenas, mira los cables de la bateria, es de carburador, mira tambien que no sea la membrana, a mi me paso algo parecido y resulto que la membrana tenia un agujerito, pero yo votaria por algo eléctrico, esos chispazos no son normales.
 
Yo he de decir que ya lleve un calambrazo una vez por tocar, solo que en mi caso estaba mojada la moto. Pero supongo que será "normal" teniendo en cuenta la tensión que llevan los cables.

Un saludo.
 
si es una low 2008, no puede ser el carburador...asi que eso descartado.

Mira como te dicen los bornes de la batería.

Tambien comprueba que las pipas de las bujias están bien "clavadas" en las bujias y revisa el cable de las bujias hasta el enganche en las bobinas....a la moto de un colega le pasaba exactamente lo mismo que a ti y resultó ser que le habían cambiado los cables de las bujias y no enchufaba bien en la bobina y perdía corriente sin criterio fijo cuando le daba la gfana
 
yo pensaba que eso de los tirones no les pasaba a las inyección :cachondon:. Como te dicen los compis yo empezaría revisando los bornes de la bateria.
 
Muchas gracias a todos :complice:
voy a liarme ahora que tengo un rato a ver que me cuenta la muchacha...
luego posteo, un saludo !
 
Pues nada limpie las bujías aunque estaban nuevas, y filtro por descartar.. Apreté los bornes, aunque estaban bien les di una vuelta más por sí acaso. Pero sigue dando los tirones a medio y alto régimen..
seguire indagando.
saludos y gracias a todos :complice:
 
Has cambiado algo recientemente? cables de bujia, escapes, limitación o deslimitación, etc.
 
Tambien comprueba que las pipas de las bujias están bien "clavadas" en las bujias y revisa el cable de las bujias hasta el enganche en las bobinas....a la moto de un colega le pasaba exactamente lo mismo que a ti y resultó ser que le habían cambiado los cables de las bujias y no enchufaba bien en la bobina y perdía corriente sin criterio fijo cuando le daba la gfana
Si te da calambrazos no tienes bien pinchado los cables de las bujías o bien en las pipas o en las bobinas, como te ha indicado Johny.
 
Haz una diagnosis de averias a ver si te da algun codigo

Eso me viene grande a mi .... :timido:

Has cambiado algo recientemente? cables de bujia, escapes, limitación o deslimitación, etc.

No cambie nada de nada, esta toda serie.

Si te da calambrazos no tienes bien pinchado los cables de las bujías o bien en las pipas o en las bobinas, como te ha indicado Johny.

Pues eso pensaba, pero lo mire y remire y en teoría están bien los cables. Tengo que usar un trapo porque menudos viajes...
A ver si mañana vuelvo a mirarla porque dejara de llover y no podré ni cogerla.. No se para , pero da la sensación de que te va a dejar tirado en cualquier momento. Además mi economía está cadáver ahora mismo para llevarla al taller, toca buscarse la vida o taparla con la lona hasta que ahorre.. :extranyado:
Gracias a todos , seguiré mirando e informando !
Unas birras compis !
 
Si tocas las bujias en marcha de cualquier vehiculo te dará calambre, no es nada averiado.

Seguro es algo de algún sensor, igual el de posición del cigueñal, aunque los sintomas no me queda claro.... o quizás la bobina....

Hola, si sacas el cable con el motor en marcha, la bobina descargará la electricidad a traves de tí porque tu cuerpo hace de masa, y lo normal es que te lleves un buen correntazo en el dedo. (15000 Voltios)
 
Última edición:
No es nada complicado de mirar, solo tienes que seguir la chuleta :complice:

http://www.foroharley.com/f53/diagnostico-codigos-error-modelos-2000-adelante-386/

Pues tenias razon muchas gracias. Gracias a la chuleta shupao :complice:
Me dio en el primer modulo en el P el fallo P0373 a secas. Le di para ver si tenia mas codigo pero era solo asi. Lo reinicie como bien ponia en el post por si era un fallo antiguo. Y ya no volvio a salir.
En el resto de los modulos todos en "none".
En el del tacometro t, mensaje de que no esta instalado.
Y a mi me aparece un modulo mas b, que me dice el mismo mensaje que el anterior de no instalado.
Asi que ya me salen los 3 primeros en "none" todo Ok supongo, pero los tirones siguen. Me da la sensacion que son como por falta de combustible porque no son como cortes de encendido por chispa, van a menos como si se ahogara la moto y se recuperara.. todo muy rapido. A veces da 3, a veces 5.. lo que siempre en medio-alto regimen.
Seguire dandole vueltas a ver para descartar cosas. Pero empezo a hacerlo de la noche a la mañana , y en el tiempo que la tuve, nunca hizo ni un amago de algo asi.
Como no sea que la gasolina cuando la llene, este defectuosa... :cachondon: Menos mal que sigue lloviendo, asi me jode menos la historia :lengua_fuera:
Saludos y birras.
 
Aquí puedes ver donde está, por debajo el filtro de aceite

2010-04-19_102859_Sporty_Crank_Sensor.JPG
 
Vale se me olvido el detalle de las llaves allen con las que va, en pulgadas claro... Toca esperar. A ver si veo en coruña donde comprarlas, supongo que en el conce fijo. Pero habra algun sitio mas, que alli menudos palos...
Toca esperar para salir de dudas. Mil gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba