Duda Sobre Chasis Dyna 99

vtrsystem

Member
Hola q tal todo el mundo?
Soy de Castellón tengo una dyna comprada a fianles del 98, pero es modelo 99 twincam. Despues unos km. con ella y debidido a un problema en la espalda, he decidido muy a pesar mio, queno voy a hacer viajes largos. El tema me mato y he decido que almenos si hago pocos km. que sean con la moto de mis sueños. He empezadoa buscarme la vida para transformarla, mi padre es mecanico y se jubila ya, así que es una buena forma de que el no se aburra y pasar unos ratos con el q se lo merece.

Tengo casi toda la parte estetica solucionada, la parte motor tambien, pero me olvide por completo del tema de los silemblocks y de que el basculante va fijado al motor. Aqui viene la pregunta:

Alguien sabe que pasa si monta este motor en una chasis convencional donde el motor va fijado al chasis y el bascualante tambien pero por separado. Vamos como si fuera una sportster.????

Ahi queda eso, si me podeis asesorar o ayudar estaré mu agradecido.

Kilometros y Birras para todos.
 
Con el tema de la moto no te puedo asesorar en nada porque no tengo ni idea, eso sí, te puedo decir que sería mejor si te pasas por el apartado de presentaciones, te presentas allí para que todos te conozcamos y te damos la bienvenida a este foro en el cual aprenderás muchas cosas y obtendrás respuesta a casi todo lo que preguntes. :mrgreen:
 
[quote user="vtrsystem" post="82622"]Alguien sabe que pasa si monta este motor en una chasis convencional donde el motor va fijado al chasis y el bascualante tambien pero por separado. Vamos como si fuera una sportster.????
[/quote]

¿Que tendrás que homologarla? :roll:

Supongo que quieres decir "como si fuera una Sportster pre '04".

Pues la verdad no se si vas a poder, lo que si se es que se te desmontará media moto y se te caerán los empastes. Un TC88 vibra muchísimo mas que un EVO, por eso se monta sobre silentblocks, o si se va a montar directo al chasis deberá ser un TC88B contrapesado.


Salu2ss
 
[quote user="vtrsystem" post="82622"]Hola q tal todo el mundo?
Soy de Castellón tengo una dyna comprada a fianles del 98, pero es modelo 99 twincam. Despues unos km. con ella y debidido a un problema en la espalda, he decidido muy a pesar mio, queno voy a hacer viajes largos. El tema me mato y he decido que almenos si hago pocos km. que sean con la moto de mis sueños. He empezadoa buscarme la vida para transformarla, mi padre es mecanico y se jubila ya, así que es una buena forma de que el no se aburra y pasar unos ratos con el q se lo merece.

Tengo casi toda la parte estetica solucionada, la parte motor tambien, pero me olvide por completo del tema de los silemblocks y de que el basculante va fijado al motor. Aqui viene la pregunta:

Alguien sabe que pasa si monta este motor en una chasis convencional donde el motor va fijado al chasis y el bascualante tambien pero por separado. Vamos como si fuera una sportster.????

Ahi queda eso, si me podeis asesorar o ayudar estaré mu agradecido.

Kilometros y Birras para todos.[/quote]
PASARA KE TENDRAS EL MISMO PROBLEMA KE LOS USUARIOS DE SPORTSTER PRE-04, KE LAS VIBRACIONES SERAN INSOPORTABLES A ALTO REGIMEN. NO CREO KE SEA LO MEJOR PARA TU ESPALDA...
 
Yo creo que esa transformación que pretendes es muy arriesgada.

No sólo tendrías que montar en silentblocks el motor, sino también todo el sistema de escape. Puede que si logras aún así hacerlo, tengas tus problemas. Los silentblocks no siempre son iguales, tienen diferentes densidad e interiores, y no se comportan igual dependiendo de la cadencia de las vibraciones, o de los pesos que deben soportar.

Si aún así lograses "equilibrar" la vibración, podrías llegar a tener problemas de golpeteo entre el motor y otros componentes de la moto. Si de todas formas lograses solucionar esto.... ¿quién te asegura que cuando vayas a 120 km/h, adelantando a un trailer, no te va a salir el motor "corriendo por patas"?..... Cuando Harley monta un motor sobre silentblocks es seguro que hay un trabajo de ingeniería de coj**es detrás....

Arriesgadillo lo veo. ... Saludos,
 
[quote user="UltraHuelva" post="82795"]Yo creo que esa transformación que pretendes es muy arriesgada.

No sólo tendrías que montar en silentblocks el motor, sino también todo el sistema de escape. Puede que si logras aún así hacerlo, tengas tus problemas. Los silentblocks no siempre son iguales, tienen diferentes densidad e interiores, y no se comportan igual dependiendo de la cadencia de las vibraciones, o de los pesos que deben soportar.

Si aún así lograses "equilibrar" la vibración, podrías llegar a tener problemas de golpeteo entre el motor y otros componentes de la moto. Si de todas formas lograses solucionar esto.... ¿quién te asegura que cuando vayas a 120 km/h, adelantando a un trailer, no te va a salir el motor "corriendo por patas"?..... Cuando Harley monta un motor sobre silentblocks es seguro que hay un trabajo de ingeniería de coj**es detrás....

Arriesgadillo lo veo. ... Saludos,[/quote]
AHORA KE RECUERDO, TENGO UN COLEGA KE MONTO UN MOTOR DE SOFTAIL EN UN RIGIDO, CON CORREA EN LA PRIMARIA. LE METIO MANO A LA MOTO PARA TRANSFORMARLA AUN MAS Y COMO VIBRABA UN HUEVO AL FIGURA DEL TALLER SE LE OCURRIO MONTARLO SOBRE SILENT-BLOCKS. RESULTADO: AL MOVERSE EL MOTOR Y LLEVAR LA CAJA DE CAMBIO CON ANCLAJE RIGIDO AL CHASIS, LA CORREA DE LA PRIMARIA DE DESALINEA Y SE SALE DE LAS POLEAS (CON EL PELIGRO PARA LA PIERNA KE CONLLEVA),. LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA MEJOR KE CON NUESTRAS BURRAS

BIRRAS

P.D: EL FIGURA DEL TALLER AUN ESTA COMIENDOSE EL TARRO CON TAL DE NO ADMITIR LOS MOTIVOS DE PQ SE SALE LA CORREA, DANDO MOTIVOS DE LO MAS VARIOPINTO: KE SI LOS SILENT BLOCKS SON DEMASIADO BLANDOS (DE DYNA) KE SI EL MOTOR TIENE MUCHA CAÑA Y EL ANCLAJE NO RESISTE TANTA POTENCIA BESTIAL (EVO 1340 CON MIKUNI 42 Y DRAG PIPES XD), KE SI EL SISTEMA DE CORREA DE LA PRIMARIA ES DEFECTUOSO, ETC, ETC.
 
Creo que teneis razón. Mejor no tocar nada, y se se toca seguir con la estructura del fabricante. Por algo estará montado así. El rollo erá porq me daba la impresión de que es más estable en curvas y en velocidad la softail de mi colega que la dyna. No se me parece como si se retorciese el chasis....a lo mejor son manias mias. De todas formas gracias a todos po rvuestras opiniones, mirare por ahi transformaciones de Dyna's a ver que hay.

saludos y cervecitas frescas q con este calor ahacen falta.
 
Hola q tal?

Tu has notado que te culebrea en las curvas cerradas a alta velocidad?

Vamo en las curvas q se amontona la faena...


Birras
 
eso de que un TWIN CAM vibra mucho... noseyo...
la springer standar, que yo sepa, es la unica moto que no monta silentblocks..
y sinceramente... entre la antigua sportster del 2003 y esta springer del 2002, creo que vibra menos la Springer..
a parte.. es cojonudo sentir su corazoncito :)
 
[quote user="vtrsystem" post="83273"]Creo que teneis razón. Mejor no tocar nada, y se se toca seguir con la estructura del fabricante. Por algo estará montado así. El rollo erá porq me daba la impresión de que es más estable en curvas y en velocidad la softail de mi colega que la dyna. No se me parece como si se retorciese el chasis....a lo mejor son manias mias. De todas formas gracias a todos po rvuestras opiniones, mirare por ahi transformaciones de Dyna's a ver que hay.

saludos y cervecitas frescas q con este calor ahacen falta.[/quote]
COÑO, PUES NO HAY DIFERENCIA NI NADA EN CUANTO ESTABILIDAD ENTRE UNA DYNA Y UN SOFTAIL!!!!
YO TENGO DYNA, SIEMPRE HE KERIDO CAMBIARLA POR UN SOFTAIL, PERO DESPUES DE PROBAR UNA FAT BOY, LO SIENTO, NO LA CAMBIO NI DE COÑA.
EL SOFTAIL ES PRECIOSO, PARA TRANSFORMAR ES LA OSTIA, PERO LA ESTABILIDAD KE DA UNA DYNA EN LA VIDA LA TENDRA UN SOFTAIL.
ENDURECELE LAS SUSPENSIONES SIN PASARTE Y YA VERAS COMO PLIEGA EN LAS CURVAS SIN ESFUERZO, Y COMO VA MAS TIESA KE LA POLLA DE UN SOLDADO EN IBIZA CUANDO ROSKES EL PUÑO EN AUTOPISTA.
 
Gracias por tu opinion FUCKSTAR, quizas sean manias mias. Pero mi suegro tiene una heritge softail custom del 96 y mi colega tiene una IronHorse de estas de america desde hace unos 5 meses. He probado varias veces ambas maquinas y me da que se aguantan mejor. Quizas sean las suspensiones como tu dices. Yo es que intento esclarecer para que cojones los ingenieros de hd tubieron que merter el bascualte atado al motor, me da que se pierder el eje de la rueda trasera respecto a la delantera en las curvas forzadas, como en la Derbi Variant...jajajaj. Ademas la mayoria de las "motos" (japonesas) llevan el motor separado del sistema de suspensión. No se gente, me tiene ralla el tema.

Birritas para tod@s
 
[quote user="FUCKSTAR" post="82733"][quote user="vtrsystem" post="82622"]Hola q tal todo el mundo?
Soy de Castellón tengo una dyna comprada a fianles del 98, pero es modelo 99 twincam. Despues unos km. con ella y debidido a un problema en la espalda, he decidido muy a pesar mio, queno voy a hacer viajes largos. El tema me mato y he decido que almenos si hago pocos km. que sean con la moto de mis sueños. He empezadoa buscarme la vida para transformarla, mi padre es mecanico y se jubila ya, así que es una buena forma de que el no se aburra y pasar unos ratos con el q se lo merece.

Tengo casi toda la parte estetica solucionada, la parte motor tambien, pero me olvide por completo del tema de los silemblocks y de que el basculante va fijado al motor. Aqui viene la pregunta:

Alguien sabe que pasa si monta este motor en una chasis convencional donde el motor va fijado al chasis y el bascualante tambien pero por separado. Vamos como si fuera una sportster.????

Ahi queda eso, si me podeis asesorar o ayudar estaré mu agradecido.

Kilometros y Birras para todos.[/quote]
PASARA KE TENDRAS EL MISMO PROBLEMA KE LOS USUARIOS DE SPORTSTER PRE-04, KE LAS VIBRACIONES SERAN INSOPORTABLES A ALTO REGIMEN. NO CREO KE SEA LO MEJOR PARA TU ESPALDA...[/quote]


hombre pues yo tengo una sporty del 03 con en el encendido crane cams y no vibra nada...
eso si cuando vas todo fundido flanea de delante que no veas y cuando sales de curva to cascao
pa cagarse..... jajajajaja

saludos y birrassss
 
[quote user="grows" post="83592"]eso de que un TWIN CAM vibra mucho... noseyo...
la springer standar, que yo sepa, es la unica moto que no monta silentblocks..
y sinceramente... entre la antigua sportster del 2003 y esta springer del 2002, creo que vibra menos la Springer..
a parte.. es cojonudo sentir su corazoncito :)[/quote]

Joder Grows, que digas tu eso tiene delito! :roll:

Tu Springer, como todas las Softail desde el 2000, monta un TC88B sin silentblocks, pero con unos bonitos contrapesos internos.

01te88b_2.jpg

01te88b_3.jpg
 
Sobre el encendido "crane cams" que mencinas Javieroelfiero, es notorio en una conducción relajada? ganaría en bajos y medios?
En ocasiones tengo el placer de montarme en una Fat boy del 2000 con un TC88B y sus vibraciones depende el régimen son más apreciables que en mi sportster 2003, pero ... que placer.
 
[quote user="grows" post="83592"]eso de que un TWIN CAM vibra mucho... noseyo...
la springer standar, que yo sepa, es la unica moto que no monta silentblocks..
y sinceramente... entre la antigua sportster del 2003 y esta springer del 2002, creo que vibra menos la Springer..
a parte.. es cojonudo sentir su corazoncito :)[/quote]


Grows..... :cry: :cry: me has dejao muerto... :sad:

¿En qué estarías tú pensando ese día, machote, en vez de estar atendiendo a la pizarra...? :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba