¿Por que las Sportster no llevan la correa en el lado izquierdo?

luiluilui

Well-Known Member
Wenas,

Quizas se una chorrada pero siempre me lo he preguntado. Las Dynas y Softail lo llevan y a mi gusto queda mucho mas bonito:cachondon:

Saludos
 
Por la situación de la caja de cambios, supongo... En las Sportsters está en el lado izquierdo...
 
No entiendo de mecanica pero supongo que no debe ser complicado hacer el cambio, quiero decir desde fabrica.
 
Supongo que se trata de una caracteristica tipica de diseño de los motores, en los que se ha buscado otro tipo de prestacion o quizas amplitud de mercado.
Esperemos que alguno de los Master de este foro nos digan algo al respecto. ;)
 
por diseño de ingenieria y espacios,ni mas ni menos...hay coches que llevan la gasolina a la izquiera y otros en la derecha y la funcion és la misma.
 
HowStuffWorks "1957 Harley-Davidson XL Sportster"

para quien no sepa ingles pone que en los primeros modelos de sportster se sacaron para competir contra las británicas(triumph,norton...), y copiaban el cambio de marchas a la derecha y la correa a la derecha.

tambien he leido por foros que la sportster nacio pracricamente pare dirt track donde los giros son siempre a izquierdas y es mejor tener la correa a la derecha porque queda arriba y es mas dificil que toque el suelo y te da mas giro.

eso es lo que he encontrado por ahi:cachondon:
 
Yo no tengo ni idea, pero se me ocurre una hipótesis: ¿pudiera ser por algún tema de que estas no iban a llevar sidecar? Al llevar sidecar es lógico que la correa vaya a la izquierda y el sidecar a la derecha.... Aunque eso no implica que la dejasen tal y como está por no tener que llevar sidecar. No tengo ni idea, repito....:lengua_fuera:
 
HowStuffWorks "1957 Harley-Davidson XL Sportster"

para quien no sepa ingles pone que en los primeros modelos de sportster se sacaron para competir contra las británicas(triumph,norton...), y copiaban el cambio de marchas a la derecha y la correa a la derecha.

tambien he leido por foros que la sportster nacio pracricamente pare dirt track donde los giros son siempre a izquierdas y es mejor tener la correa a la derecha porque queda arriba y es mas dificil que toque el suelo y te da mas giro.

eso es lo que he encontrado por ahi:cachondon:

Yo encontré esto... Historia de la Sportster. La Harley que salvó la compañía... varias veces. |
 
Pues yo creo que es mejor que la lleve en el lado derecho. Si se rompe, se cambia en 5 minutos. En mi softail, si se rompe la correa, hay que desmontar toda la primaria y el basculante para cambiarla :extranyado:
 
Pues yo creo que es mejor que la lleve en el lado derecho. Si se rompe, se cambia en 5 minutos. En mi softail, si se rompe la correa, hay que desmontar toda la primaria y el basculante para cambiarla :extranyado:

además de verdad, cambiar la correa en una big twin es una currada de cojones, hay que desmontar media moto, podían haberlo hecho más llevadero los de la moco.
 
Yo creo q es porq le sale de los cojones a los ingenieros no? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba