Verificar Calibrado De Llave Dinamométrica

CROWLEY

Master Therion
comp-dina.png


En un torno de banco sujetamos un tornillo, y montamos la llave como aparece en la foto.
Si colgamos en el mango el peso apropiado y salta el aviso de la llave, sabremos que está bien calibrada.
Es importante que la llave esté casi horizontal.

La fórmula sería:
si para una distancia L=50cm colgamos 10 kilos en dos garrafas de 5 kilos cada una estaremos aplicando al tornillo 0.5m * 10kg = 5 kgm. Si lo multiplicamos por 9.8 obtenemos 49 Nm.

Para comprobar un PAR de 196 Nm deberemos colgar en esta llave: 196 Nm / 9.8 = 20 kgm. Para saber los kilos a colgar en la llave dividiremos los kgm entre el largo de la llave en metros, en este caso 0,5m, y obtenemos 40 kilos (podriamos colgar 5 garrafas de 8 litros).

Si por ejemplo la llave mide 40 cm, deberiamos dividir 20 kgm / 0.40m = 50 kilos a aplicar en el mango.
 
De verdad quiero pensar que no estabas a las 5 de la mañana colgando garrafas de la llave y :shock: haciéndole fotos...
 
Vamos a ver, CROWLEY, ¿en lugar de las garrafas de agua, no podria colgar a mi suegra?, se entiende que respetendo las proporciones de peso etc... para no desvirtuar la prueba
Igual llego a convencerla de que se inmole por la ciencia.
 
[quote user="Wolowitz" post="82783"]De verdad quiero pensar que no estabas a las 5 de la mañana colgando garrafas de la llave y :shock: haciéndole fotos...[/quote]
Por si no lo sabes esa es la hora de los experimentos "top secret".
Hablando de otra cosa, ¿como te puede gustar esa amariconada musica mas propia de monjas de clausura?. Por mi tierra esa musica es conocida como "nenaza´s music".
 
[quote user="4Asesk" post="82832"][quote user="Wolowitz" post="82783"]De verdad quiero pensar que no estabas a las 5 de la mañana colgando garrafas de la llave y :shock: haciéndole fotos...[/quote]
Por si no lo sabes esa es la hora de los experimentos "top secret".
Hablando de otra cosa, ¿como te puede gustar esa amariconada musica mas propia de monjas de clausura?. Por mi tierra esa musica es conocida como "nenaza´s music".[/quote]
Tienes razón, estoy hecho un blandengue. Escucha la nueva... :wink:
 
Cuando el Demonio nada tiene que hacer con el rabo mata moscas.


Buenos tardes gentes.

user_450_stephanie_seymour_012.jpg
 
[quote user="little" post="82847"]Cuando el Demonio nada tiene que hacer con el rabo mata moscas.


Buenos tardes gentes.

user_450_stephanie_seymour_012.jpg
[/quote]

La frase correcta segun lo que tengo aprendido es: Cuando el demonio nada tiene que hacer con el rabo matas moscas,......el muy cabrón.
Y sobre la chica te voy a dar mi diagnostico:
Tiene cara de decir: si lo se no vengo.
¿Tienes problemas de eyaculacion precoz?
Dicho sea con ánimos de intentar echarte una mano (sustituyendote) y solucionar el problema.
Y...ya sabes,...aquí tienes un amigo.
Buenos tardes
 
Pues no, la frase correcta sin censura es, "cuando el demonio no tiene ninguna mosquita muerta a la que meter el rabo, verifica si lo tiene bien calibrado colgándose sendas garrafas de ron del aparato, que después se beberá para celebrarlo".

:wink:
 
[quote user="CROWLEY" post="82902"]Pues no, la frase correcta sin censura es, "cuando el demonio no tiene ninguna mosquita muerta a la que meter el rabo, verifica si lo tiene bien calibrado colgándose sendas garrafas de ron del aparato, que después se beberá para celebrarlo".

:wink:[/quote]

Estaba yo en la sospecha, pero con estos posts salgo de dudas, comprobado queda que a partir de las doce te transformas como si fueses un licántropo.
Pero no sabría decirte en que coño te transformas.
O eso o te las has bebido todas.
Con alcohol
 
Para likantropo el coleguita que canta/ladra en el tema de mi firma (Para compensar el de Wolowitz) :lol: :lol: :wink:

thisisgood.gif
 
[quote user="CROWLEY" post="82913"]Para likantropo el coleguita que canta/ladra en el tema de mi firma (Para compensar el de Wolowitz) :lol: :lol: :wink:

thisisgood.gif
[/quote]
Pues no lo había oído, si parece un legítimo y acreditado licantropo, aunque en momentos repetitivo y alienante, el bateria se gana el sueldo, en el tema de Wolowitz el batería es mas predecible y clasico.
 
[quote user="CROWLEY" post="82913"]Para likantropo el coleguita que canta/ladra en el tema de mi firma (Para compensar el de Wolowitz) :lol: :lol: :wink:

thisisgood.gif
[/quote]

Criaturica. ¿No sabe que existe el Angileptol? :mrviolet:
 
[quote user="4Asesk" post="82974]
parece un legítimo y acreditado licantropo, aunque en momentos repetitivo y alienante, el bateria se gana el sueldo[/quote]

Felicidades! acaba usted de definir a la perfección el auténtico Black Metal :lol: :lol: :lol: :cool:
 
Pues yo aquí sigo a estas horas dando rabazos a las mosquitas.... :shock:

Tengo que apretar una tuerca a 224Nm con una llave de 210Nm de par max. :roll:
Si mi llave es de 45cm y me pillo un adaptador torque de 3 pulgadas de largo, aplicando la fórmula:

TW=TA x L
xx.xxL + A

donde TW es el par al que tengo que ajustar la llave para obtener TA, que es el par que quiero obtener con adaptador, L es la longitud de la llave y A es la longitud del adaptador, tenemos que:

TW= 224 x 45-
xx.xx45 + 7.56

TW=192Nm

:razz: :flex: :bash:

075.jpg
 
[quote user="CROWLEY" post="83159"]Pues yo aquí sigo a estas horas dando rabazos a las mosquitas.... :shock:

Tengo que apretar una tuerca a 224Nm con una llave de 210Nm de par max. :roll:
Si mi llave es de 45cm y me pillo un adaptador torque de 3 pulgadas de largo, aplicando la fórmula:

TW=TA x L
xx.xxL + A

donde TW es el par al que tengo que ajustar la llave para obtener TA, que es el par que quiero obtener con adaptador, L es la longitud de la llave y A es la longitud del adaptador, tenemos que:

TW= 224 x 45-
xx.xx45 + 7.56

TW=192Nm

:razz: :flex: :bash:

075.jpg
[/quote]

Lo has copiado del examen final de la tesis de un doctorando en el MIT.
El doctorando sacó sobresaliente cum laude
(La madre que te parió)
 
[quote user="Wolowitz" post="83179"]En serio, Crowley, tú eres un vampiro, ¿verdad?[/quote]

No es que sea gallego pero, ¿por qué lo preguntas?
thumb_Animal32.gif



:lol:
 
Hola a todos,
Es muy importante a la hora de utilizar la llave, untar antes con un poco de molikote las roscas.De esta manera se disminuye el par de resistencia del tornillo por rozamiento, y asi, el torque aplicado sera el correcto.(Por lo menos asi dice en los manuales del motor MTU de 3500 kw de un barco)
 
Atrás
Arriba