Curvas con 883 r.....

the lost

Well-Known Member
Pues eso que tengo la duda de que es lo que pasa si tumbo demasiado y toco con la estribera en el suelo.....,me gusta mucho tomar curvas cerraditas y eso consciente siempre de las limitaciones de mi moto y tampoco es algo que tenga ganas de provar a ver que pasa.......
Alguno habeis tocao? que ha pasado??birrasss:complice:
 
Pues eso que tengo la duda de que es lo que pasa si tumbo demasiado y toco con la estribera en el suelo.....,me gusta mucho tomar curvas cerraditas y eso consciente siempre de las limitaciones de mi moto y tampoco es algo que tenga ganas de provar a ver que pasa.......
Alguno habeis tocao? que ha pasado??birrasss:complice:

Yo he tocado pocas veces, depende de la curva y la velocidad, lo primero que tocarán son los avisadores, cuando los oigas no tumbes más porque estas al límite. Si tocas por la noche queda bonito ver salir las chispas, eso si las verán los que vayan detrás de ti.
 
La moto tiene como todas unos límites tanto por agarre de neumaticos como por inclinación.
La R perimte inclinar bastante más que sus hermanas al ser más alta, yo incluso he aumentado el recorrido de suspensión para ganar distancia y rozar ambas estriberas es frecuente (como basculan no pasa nada, ademas la mía no lleva ni sisquiera avisador).
Con los dunlop de serie he llegado al borde del neumático en inclinación sin ningún problema (en caliente van de fábula a pesar de las pestes que echa de ellos la peña), por la izda. roza sólo el estribo levantandose un poco al apoyar. Por la derecha roza el estribo y el tornillo de la chapa de proteccion del silencioso trasero.
Pero en tumbadas ya muy serias.
Si frecuentas el Atazar puede que te cruces con un "flipao con una 883R negra" enfundado en mono de cuero en mitad de un grupo de "japos" (cuando no abriendo pista).
 
A mí a derechas me toca siempre el tubo de escape antes que la estribera, concretamente los tornillos de las abrazaderas de los protectores. A izquierdas nunca he tocado con la estribera, que yo sepa.
 
la mia no tiene avisadores, tiene la goma de la estribera un poco gastada pero ya está, te acojonas un poco pero la moto no hace extraños.
 
Eso sí, si lo que quieres es plegar e ir un poco ligerito (tampoco nada del otro mundo, no es una deportiva japo ni una BMW), yo lo que te recomiendo es que no la bajes, mantén las 13" si le cambias los amortiguadores (es lo suyo), y que cuando gastes las Dunlop de serie cambies a Metzeler o Michelin. Como alguien ha dicho, las Dunlop van bien en carretera una vez calentadas, pero el problema es en mojado o en firmes brillantes o deslizantes. Además, si las Dunlop se agarran cuando cogen temperatura, no te digo nada de unas Marathon o unas Commander calientes. Dan mucha confianza.

En cuanto a rozar con el tubo de escape, hombre, a mí no me gusta, y alguna vez se me ha enderezado la moto de golpe por ese tema. La mayoría de las veces sólo es ruido y parar a ver si has roto algo. Ahora, cuando tumbo a derechas, voy con cuidado y aprovecho la máxima anchura del carril para no rozar.
 
Ahora llevo los Metzeler 880 marathon y..... no vuelvo a ponerlos. Son peores en mojado que los Dunlop de serie, pegas unas cruzadas de susto!!!!
En caliente no he notado diferencia, sólo me queda por ver cuanto duran. Agarran mucho más los Avon, los Michelin no los he probado.
Los dunlop originales duraron unos 9000 kms.
Los Avon 4.000 kms!!!! una ruina!.
 
pues yo llevo los metzeler maraton y estoy contentísimo, ya los llevaba en la venox, y en lluvia suelo ir con mucho cuidado pero si que es cierto que alguna vez se ha ido un poco de atras pero quizas era por querer ir mas rapido de lo que toca:lengua_fuera: en esas condiciones.
tambien el rozar o no depende de la forma de tumbar de cada uno, cambia bastante inclinar el cuerpo(plegarse) o inclinar la moto(contramanillar??), siempre sabiendo los limites eh
 
Es muy importante seguir una trazada ideal, dentro de tu carril, para hacer la curva a la misma velocidad inclinando menos. Ése es el primer recurso para ahorrar a tu moto unas cuantas rozaduras contra el asfalto. Luego, cuando ya hayas afinado tu trazada, puedes bascular peso hacia el interior de la curva, echando ligeramente el hombro, sacando el codo, abriendo la rodilla, pero, en mi modesta opinión, si es necesario que empieces a hacer eso, es porque necesitas otra moto,

Todo viene explicado en una serie de artículos titulados "Las con curvas con Harley", dentro de este mismo subforo.

Mucha suerte.
 
Otra moto?
Por?
Cada moto tiene sus límites, generalmente muuuuucho más lejano que el del piloto.
Unos customizan las motos primando la estética, otros la polivalencia, otros la prestaciones. Cada cual tendrá unas condiciones de conduccion bien distintas.
 
Otra moto?
Por?
Cada moto tiene sus límites, generalmente muuuuucho más lejano que el del piloto.
Unos customizan las motos primando la estética, otros la polivalencia, otros la prestaciones. Cada cual tendrá unas condiciones de conduccion bien distintas.

Lo que quería decir es que pienso..., vamos, lo que pienso yo, es que, llegado a un punto, no es plan de ir por la carretera con una posición sobre la Sportster como la que ves en mi avatar.

Pero vamos, que sólo lo digo yo, porque supongo que será como tú dices.
 
Cada uno explica sus sensaciones, y eso es subjetivo. Por eso hay que probar las cosas uno mismo.

Lo digo porque yo lo más blando que he probado son los Marathon, y agarran una barbaridad, mucho más que los Dunlop desde la primera curva. Son de aquellos que chirrían en el suelo pulido del parking (y con ningún otro me pasa). Eso sí, me duraron 6.000 Km. Y los últimos 1.000 eran como un Dunlop. No los he vuelto a poner. Si los Avon agarran más, pues debes ir sobre raíles.

Los Michelin son un intermedio, con buen agarre en seco y mojado, y una duración media (10.000-12.000), aunque también depende de la conducción.

Yo hago caso a Moriwoki para no rozar los escapes, e intento la trazada ideal en las curvas cuando quiero ir ligero, que no rápido, no se puede ir rápido como harías con una R1200R, una Monster, o una GS.

Y sí que me muevo encima de la moto, me ayuda también a inclinar menos y a desentumecer el culo. No voy a cambiar de moto porque precisamente vengo de sport y cambié a Harley entre otras cosas para ir más tranquilo. Con una Sportster, aunque quieras no puedes correr en curvas, entendiendo correr a lo que se puede hacer hoy día con 200 Kg y 80/100 CV. Con la Harley sólo soltando el gas ya estás inmediatamente en velocidades legales. Me conozco y con una semi-deportiva hubiera acabado en una cuneta. Con la Sporty puede que también, pero tengo menos probabilidades y la castaña será seguro a menor velocidad. Sumo también que la edad atempera.
 
jajajajajaja, pues no! no quedaría muy bien!


images


Yo me refiero más al estilo clásico!
 
Lo que quería decir es que pienso..., vamos, lo que pienso yo, es que, llegado a un punto, no es plan de ir por la carretera con una posición sobre la Sportster como la que ves en mi avatar.

Pero vamos, que sólo lo digo yo, porque supongo que será como tú dices.

no es plan? por que?
 
Última edición:
no es plan? por que? con otras si que se puede hacer lo que muestras en tu avatar y con una hd no? ni siquiera con una buell?:lengua_fuera:

Sí, hombre, puedes hacer lo mismo, puedes colocarte igual sobre una Sportster o sobre otras Harley. Yo mismo lo hago (no tan marcado como en la foto) cuando me llevo una Harley de prensa para probar su comportamiento dinámico y escribirlo en Super7, pero tenía la impresión de que vuestra forma de disfrutar de la conducción es otra muy diferente. En cualquier caso, si os apetece hacer todas las curvas que se os presenten en el camino marcando esa posición, una parecida a la del avatar, no voy a ser yo quien haga ningún comentario.
En esta vida, desde luego, hay que tratar de ser feliz.

Un abrazo.
 
jajajaja muy buena la foto del tio colgando de la harley:partiendose_de_risa
está claro que depende de cada uno el como se lleve la moto, pero de tanto en tanto estoy seguro de que casi todos le buscamos un poco los limites, no deja de ser una forma de conocer tu moto y por que no de diversion. otra cosa es que vayas todo el dia quemao.
en cuanto a los metzeler marathon les he hecho ya unos 7000km y almenos de dibujo están muy bien y no me han hecho extraños(en seco) nunca, eso de los 6000km de duracion me ha asustado:me_kagun:
 
Ahora llevo los Metzeler 880 marathon y..... no vuelvo a ponerlos. Son peores en mojado que los Dunlop de serie, pegas unas cruzadas de susto!!!!
En caliente no he notado diferencia, sólo me queda por ver cuanto duran. Agarran mucho más los Avon, los Michelin no los he probado.
Los dunlop originales duraron unos 9000 kms.
Los Avon 4.000 kms!!!! una ruina!.

Chicos disculpad que os cite tanto, pero parece que los buenos hilos solo los llevais unos cuantos, sin ofender eh!

Los Avon por logica se gastaran muchos antes que los otros, ya que son muy blandos.

Pero digo yo, que vale mas: caerse en una curva por una aguita de na (como las que dejan los camiones cisternas, algunas veces) O tener un buenisimo agarre, aunque haya que cambiar zapatos entre los 4000-6000 km?


PD: Yo llevo una Forty, que para correr es lo peorcito por que la posicion no es para correr. Aun asi, yo cuando pillo autopista pillo entre 110-160 km/h, y no mas por que los dunlop no me dejan. Son como piedras, es cierto que agarran algo mas cuando se calientan, pero yo lo noto poco o muy poco.
Y nunca me pasaria a una japo, que conste!

Mi consejo, si quieres correr y tumbar, pilla unos Avon, Cobra o Venom, la vida vale mucho mas que cambiar un par de neumaticos cada cierto tiempo.
Salut y birras!
 
Última edición:
Pues yo he disfrutado una 883R más de 10 años y puedo asegurar que en carreteras de montaña me he divertido como un enano. Eso si, con suspensiones delantera y trasera cambiadas, manteniendo el recorrido de serie. Los neumáticos que mejor resultado me han dado fueron unos Battlax BT45 que se agarraban muy bien. Eran muy blandos y enseguida me los comía, pero no tuve ni un susto con ellos. No es una deportiva japonesa, pero puedes ir bastante rápido con ella.

Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk 2
 
Yo he tumbado algunas veces, por el derecho, tengo circo gratiss pues los escapes largos que tengo y algo mas bajitos, el de abajo roza a poco que vaya emocionado. Por el'izquierdo, menos, pero me acojona mas. Tengo la impresion, de que cuando realice algun curso de conduccion con la H.D, aprendere muchas cosas y dejare de hacer mal otras. De todas formas, cuando engaño a la jefa, me pongo el mono de cuero y voy a tirarme unas curvitas a la sierra.
Por cierto hablando de zapatos, siempre he sido fiel a los Dunlop , pero estas navidades, puse un Pirelli route en medidas 150-80 trasero, solo le podido hacer 300 km, por ciudad y extrarradio , ahora con el'buen tiempo, la historia cambia, alguien sabe como van? .
Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba