Que opinais de la 883 r?

the lost

Well-Known Member
Me gustaria conocer algunas opiniones de esta moto,yo la tengo y estoy flipao con ella lo unico que hecho en falta es mas potencia...pero bueno realmente es lo que esperaba de esta marca legendaria.Asi que decirme;es lo que esperabais?os ha encantado?decepcionado tal vez??por que?

MUCHAS CERVEZAS PARA TODOS:complice:
 
Es creo a mi entender, la última sportster de verdad me refiero a que tiene esa esencia de sportster, ahora todas tienen nombres o son un simple numero jejeej, además va un poquito mejor equipada que las otras y una línea clásica sport muy bonita. Si volviera atrás no me importaría comprarme una jejeejej
 
Yo creo que tu mismo has dado la opinion general. Guapa es un rato, sobretodo bajandola de suspensiones traseras, poniendole un dragbar (que el manillar de serie es algo feo), y quitandole la matricula encima del guardabarros trasero que en mi opinion le queda feo, feisimo. Los graficos de competicion que lleva en el deposito la hacen unica y muy guapa.
El punto flaco, como bien dices, son los cv que da, que no son muchos. Decepcionarte? No creo, conociendo sus puntos flacos (peso y potencia), ya el que la compre es por que le gusta la moto en si.
Birras
 
La mia esta subida a 8cv mas con un kit ya sabes......aun asi le falta algo,se le podrian subir otros 8 o 10 mas o menos?
 
Deberías haber comprado la Roadster de 2008, creo que fue, que era 1200. No tenía el esquema de pintura actual, pero sí los dos discos delante, la principal ventaja.

Yo la tengo y estoy contento. No quería más potencia, buscaba algo tranquilo que me contuviera en carretera. Lo único que reprocho es el precio para una moto equipada con componentes regulares, cosa que yo ya he corregido gastándome más pasta. Tal y como la tengo, es la moto que en estos momentos busco: una clásica resistente y polivalente, que tanto me sirve para viajar como para ratonear un rato por curvas sin excesos.

Con la parte ciclo que tienes, yo no le aumentaría demasiado la potencia: faltan frenos, sobre todo, y suspensiones. También sobra peso. Así que 54 CV me parecen suficientes. Quizás 60 CV serían lo máximo sin transformarla a fondo.
 
Yo iba a por una, cuando me dejaron la 1200 R, casi al mismo precio, no lo dude, a pesar de que no pidia elegir color y venia con llantas de radios. No la tocaria, quizas una parrilla trasera, no muy escandalosa, para hacer el dia a dia mas comodo y poquito mas. Si le haces el mantenimiento a rajatabla, tienes cacharro para siglos. Para potencias estan las R japonesas , disfrutala y poco a poco iras viendo lo que le falta o le sobra.
 
Pues que queires que te diga, la moto es lo que es, un gran pedazo de acero!
Yo estoy encantado, cuando la compré tras probar varios modelos lo tuve clarísimo. Quería el concepto harley pero sin renunciar a darle vidilla en curvas.
Potencia tiene bastante poca de serie, pero ya tenía trazado el plan.
Con lo que me ahorraba con respecto a las 1200 le puse un stageII completo (1200, levas, pistones con compresion 10:1, muelles de válvulas, diafragma de embrague) para vitaminarla (no la he metido en banco pero debería superar con facilidad los ... cv) y me sobraba dinero para mejorar las suspensiones.
Las 1200 de serie en banco dan entre 67 y 69 cv.
 
no se si lo habrás hecho, gnomin pero creo que sería cojonudo que explicarás en un post todo el proceso de ese stage II y si no es mucho pedir, presupuesto jejejeej, birras compañeros
 
Es un kit original de harley que aperece en el catálogo Screamineagle.
- Este consta de cilindros para subir la cilindrada a 1200 cc y pistones que aumentan la compresión a 10,5:1 (aprovecha las culatas de la 883).
- Tambien viene con otras levas con más alzada y cruce para permitir que el motor respire mejor y alcance más revoluciones, son las llamadas performace (hay otras incluso más agresivas para subir aún más el rendimiento a altas revoluciones pero pierdes prestaciones en bajos-medios).
- En el kit tambien viene un diafragma de embrague con más tension (como el de la 1200) para soportar el par extra.
- La VCI Sespst para reprogramar la centralita.
- El juego de juntas necesario para el montaje.

Fuera del kit tuve que adquirir el conjunto de filtro de aire de alto flujo y los muelles reforzados de válvula (para poder dejar el corte a 7000 rpm sin riesgos)

Total piezas originales en ebay usa:
Kit Stage II ref. 29836-10. 1269 $
Filtro de aire stage I ref.29782-07, 139 $
Performace valve spring ref. 18013-03A, 149 $

Total mano de obra:
En este caso el menda se tiró un sabado en el garaje en vez de con la parienta 0$ (no incluyo la cena posterior compensatoria)
 
Última edición:
Pero en el caso de carburación no es tan sencillo, no? me refiero a el kit, creo que he leido que el harley solo esta disponible para las inyectadas.
 
lo unico que cambiaría es la matricula de sitio. para lo que es la moto va perfecta y es comoda, he probado la Iron y el asiento me parece de piedra en comparacion

gnomin, currate un tema explicandolo porfavor!! que tiene buena pinta. y para ITV hay que quitarlo todo o está homologado?
 
Pero en el caso de carburación no es tan sencillo, no? me refiero a el kit, creo que he leido que el harley solo esta disponible para las inyectadas.

¿Sencillo??

Estamos hablando de cambiar cilindros, pistones, árboles de levas, embrague... ¡no creo que sea apto para cualquiera!!

Hay que tener un sitio y herramientas, además de conocimientos de mecánica, vamos, digo yo... no creo que gnomin sea nuevo en esto.
 
La mia esta subida a 8cv mas con un kit ya sabes......aun asi le falta algo,se le podrian subir otros 8 o 10 mas o menos?

The Lost, la unica manera de subirla mas, (si has puesto buenos escapes, filtro de alto flujo, y remapeo-claro) seria subirla a 1200cc, con eso ganaras algunos CV mas, pero en mi opinion es un rollazo lo que te gastas en todo el kit mas mano de obra (si no te lo haces tu). Ademas abres un motor practicamente nuevo, cerrado en la fabrica, que esto siempre es la mejor garantia. Esto es en mi opinion personal.

¿Sencillo??

Estamos hablando de cambiar cilindros, pistones, árboles de levas, embrague... ¡no creo que sea apto para cualquiera!!

Hay que tener un sitio y herramientas, además de conocimientos de mecánica, vamos, digo yo... no creo que gnomin sea nuevo en esto.

Osborne no es tan complicado, en la desaparecida web sportster.cc el portal de sportster en Español, habia un tuto adherido que te lo explicaba todo. Pero como dije una vez, el chaval tuvo que modificar el chasis donde va el cilindro delantero -creo recordar- por que el hueco del cilindro no coincidia. Para mi es un buen berenjenal, que con lo que cuestan estas motos es mejor no arriesgarse.

Soy de la opinion que si quierias una 1200 para que pillaste la 883? Eso es complicarsela vida, vuelvo a repetir que es mi opinion personal.

Para lo demas: Birras.
 
lo unico que cambiaría es la matricula de sitio. para lo que es la moto va perfecta y es comoda, he probado la Iron y el asiento me parece de piedra en comparacion

gnomin, currate un tema explicandolo porfavor!! que tiene buena pinta. y para ITV hay que quitarlo todo o está homologado?

Eso que es? Se come?:cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Es coña tio, en la FUCK ITV, no suelen medir cilindrada ni potencia, asi que no creo que nunca te lo vallan a descubrir si no se lo cuentas tu claro esta...
 
Eso que es? Se come?:cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Es coña tio, en la FUCK ITV, no suelen medir cilindrada ni potencia, asi que no creo que nunca te lo vallan a descubrir si no se lo cuentas tu claro esta...

El problema puede venir si los gases no dan la tasa que deben en la ITV, que realmente no se si afectara o no pero imagino que 1200 sacara más gases que un 883... En cuanto a la gente que pasa los motores de inyección a carburación cuando lleguen a la ITV también se deben encontrar con esa sorpresa digo yo....

En cuanto a la estética de la 883R que te voy a contar, yo me compre la 1200R, para mi la sporster más bonita con un par de retoques como la suspensión baja y los mandos avanzados!:enamorado:
Aunque tampoco soy el más adecuado para hablar porque si miras la foto de mi avatar verás que también me he dejado una pasta haciéndole cosillas a la burra!:partiendose_de_risa
 
¿Sencillo??

Estamos hablando de cambiar cilindros, pistones, árboles de levas, embrague... ¡no creo que sea apto para cualquiera!!

Hay que tener un sitio y herramientas, además de conocimientos de mecánica, vamos, digo yo... no creo que gnomin sea nuevo en esto.

Es cierto que es necesario tener el utillaje necesario para meterle mano y ser desenvuelto con la mecánica.
Meter la pata puede salir caro!
Pero es más laborioso que complicado. Y no escatimar en tiempo, materiales e informacion.

Que quede claro que yo lo hice por que me salía mucho más barato que pillarme la 1200.
Por menos dinero invertido tengo bastante más potencia que la 1200 stock, con mejores frenos y suspensiones. Pero claro hay mucha gente que no le interesa más prestaciones cómo a mi.
 
Muy facil macho;tema de pasta,yo queria estrenar una harley pero claro ganando mil euros al mes la sporty ya es un lujazo no crees?:cachondon:
 
Atrás
Arriba