O-ring?

lemmy

Well-Known Member
Hola de nuevo
estaba mirando el manual de la moto mas conquretamente donde explica como relizar el cambio de aceite de la
transmisión, y cuando hace referencia al tapón de drenaje dice "Inspeccione el o-ring en el tapón de drenaje para
detectar roturas o daños". ¿Que coño es el o-ring?. :roll:

Por cierto que tipo de aceite se usa para la transmisión, sirve el mismo del motor?
 
Respuesta: O-ring?

Pues si..., supongo que se referira a arandela del tornillo de drenaje , que no se si sera de goma o de laton... :roll: :roll: :roll:


:?:
 
Respuesta: O-ring?

xacto, o-ring = junta torica y pa lo del aceite pasate por el apartado de Softail ke le he resuelto a una aguila tu problema :wink:
 
Respuesta: O-ring?

oil20pu23jh0.gif


:up:


En cuanto al tema aceite es y será el eterno debate.

HD recomienda su sintético en los tres agujeros, como ellos dicen, osea en el motor, la cadena primaria y la transmisión. Y es un 20W-50. Pero he leido por ahí que el Mobil1 75W-90 es mejor para la transmisión.


:roll: :?: :bash:
 
Respuesta: O-ring?

Harley recomienda syn3 para los tres agujeros???mmmmm, pa mi ke no, pero bueno...harley tiene sus aceites propios, otra cosa es ke en el conce te recomienden tirar el dinero...nos ha joio...

Otra cosa , no confundir primaria con cambio, una cosa es la primaria, ke como eches valvulina, vas joio y otra mu distinta el cambio, ke puedes echarle la ke dice crow, ke no es otra cosas ke valvulina de cambio de coche , o incluso una 75W140 y por lo visto y tambien mencionas, crow, aceite motor...pa gustos colores, yo de momento formula+ pa los dos agujeros, mañana, ya veremos...pero una garrafa de aceite de cambio como poco es de 5 litros y cambiando cada 10.000...tienes aceite pa muchos años, demasiados para mi...los 5 lo menos...
 
Respuesta: O-ring?

Al fin me voy a disponer a realizar la manobra.

Para el motor aceite castrol 20-50W
Para la primaria un aceite 10-40W
para la transmisión aceite para transmisiones SAE 40.

Ya os contaré!
 
Respuesta: O-ring?

el de la transmisión hay que cambiarlo una vez cada dos cambios de los otros dos?
 
Respuesta: O-ring?

O-ring, no sera que el tornillo,en su parte final de la rosca es un imán, para que toda la viruta producida por un mal funcionamiento de rodamientos se quede pegada y a si puedas detectar las averias,
 
Re: Respuesta: O-ring?

[quote user="lemmy" post="9075"]Al fin ..........


para la transmisión aceite para transmisiones SAE 40.

Ya os contaré![/quote]

sae 40??? monogrado para el cambio?????????? eso existe??????? no te lo aconsejo y menos un sae tan bajo, pero tu mismo...
 
Respuesta: O-ring?

Perdón quería decir 10-40W
Es el MTX castrol 10-40, especial para transmisiones.
Me lo han recomendado varias personas que opinais?
 
Re: Respuesta: O-ring?

[quote user="lemmy" post="9075"]Al fin me voy a disponer a realizar la manobra.

Para el motor aceite castrol 20-50W
Para la primaria un aceite 10-40W
para la transmisión aceite para transmisiones SAE 40.

Ya os contaré![/quote]

De puta madre. Ya lo tengo anotado.

Gracias
 
Re: Respuesta: O-ring?

[quote user="lemmy" post="9127"]Perdón quería decir 10-40W
Es el MTX castrol 10-40, especial para transmisiones.
Me lo han recomendado varias personas que opinais?[/quote]
Pues chico, humildemente solo te puedo decir una cosa, el ke te lo ha recomendado, o sabe mucho, o no tiene ni puta idea...o eso o no os habeis entendido y os habeis hecho la picha un lio, mexplico:

antiguamente, en la epoca de los buenos mecanicos, donde no habia tanto aceite harley o era muy dificil de conseguir, se utilizaba este tipo de aceies (aceite para cambio 2T) para la primaria de las harleys, por sus propiedades anti deslizamiento para el embrague, mas concretamente "trans-oil" de Motul era el mas usado, pero de haí a meter ese aceite tan fluido en el cambio...
no creo ke se le parezca mucho el par motor de una harley al de una moto de 2T...
 
Respuesta: O-ring?

No se tío, la verdad es que me haces dudar, cual me recomiendas tu?
en las especificaciones dice que vale para 2 y 4 tiempos.

Gracias
 
Respuesta: O-ring?

Pues no sere yo el ke te haga dudar, tio , sigue tu intuicion, ya sabes ke en elos foros se dicen muchas tonterias... :mrgreen: :mrgreen:

Mira , he estado mirando el caso y tal , realmente lo ke te dije antes del transoil y ese tipo de aceites de 2T, si, es verdad ke se usaba en las primarias....y tambien en las sportster ( ke como sabes llevan cambio y primaria juntas) pero ekiparar una sportster con un big twin...no creo ke sea lo mismo, de hecho en el catalogo de W&W indican un sae distinto para el cambio en estas motos, especificando para twin cam un SAE 80W90, mientras ke para sportster un sae 50...

(Para primaria, si ke recomiendan un 10w40)

En ningun foro usa tampoco encontraras algo parecido y hay montooones de documentos por ahi tipo el de aceites Amsoil ke no te dan esta opcion sino las siguientes:

Aceite Amsoil (sintetico de moto) 20W50
Aceite cambio 80w90
Aceite cambio 75w140

ahora, tu decides... :wink: ya nos contaras ke tal.
 
Re: Respuesta: O-ring?

[quote user="lemmy" post="9127"]Perdón quería decir 10-40W
Es el MTX castrol 10-40, especial para transmisiones.
Me lo han recomendado varias personas que opinais?[/quote]

Ponle el de Harley y sinó el Mobil 1 75W-90, déjate de ostias, que como te rasquen las marchas te tocará tirarlo y cagarte en tó.

http://members.dodo.net.au/~paulmanson/survresults.htm
 
Respuesta: O-ring?

Gracias por tus aclaraciones rokcernauta, al final le he puesto el que comentaba
Crowley MOBIL 75-90W (vaya coincidencia), este lubricante debe ser muy bueno
porque la diferencia económica se nota... pero bueno la cerdita se merece lo mejor
je,je.

Unas jarras bien frias de birra pa todos!!!
 
Respuesta: O-ring?

el o-ring, es , afirmo, es la junta torica. :roll: :roll: :roll:

hay que tener cuidado, con el material de que esta hecha, me explico. no es gomo pura y dura, para que sea resistente a los hidrocarburos, es decir aceites y gasolina, tiene que ser de "VITON", o de "NBR", porque sino, te puedes encontrar con la sorpresa de que el aceite se ha comido la goma y estas tiranddo el aceite tan deprisa que te puedes cargar el motor en 10 kilometros :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

simbad
 
Atrás
Arriba