Montaje de amortiguador Betor

Gracias kero avia pensado usar una traspaleta que tengo en la fabrica para trasladar los palet.De esa manera se podran cambiar los dos sin problemas mayores como en el video.saludos.
 
He leído en otro hilo que la llave Torx es de 45.

Yo había pensado comprar los de 11" pero leyendo, dicen que son demasiado bajos y duros, asi que no sé, pensando en mi espalda....
 
La llave necesaria es Torx 50, pero id a una ferreteria. En tiendas tipo Leroy es dificil que la tengan suelta. Saludos
 
Mañana voy a por ellos, prefiero ir a su almacén y cogerlos en el momento que no hacer el pedido y tener que esperar. Mi duda, sigue siendo el tamaño, los de 11" o los de 12" si decís que mejor por la espalda.... Suelo ir siempre solo.
 
Yo llevo los de 11", monto siempre solo. Los noto duros aunque para mí van estupendos.
 
Gracias Peikon, te he escuchado el consejo, ya he cogido los de 11". Mañana me pongo a montarlos. Voy a comprar la llave ahora.

Ya os contaré cómo ha ido.

cervezas!!!
 
Instalados!!

Da más problema levantar la moto que poner los amortiguadores, que es apretar 4 tornillos. Suerte del gato del coche.

birras a todos por los consejos. Ahora a buscar asiento para el mes que viene.
Jeje.
 
Hoy me han yegado y los pedi ayer.Este finde me lio con ellos.La precarga viene en la posicion 1 esta bien tal cual para mi que peso unos 75kg?Y se ajusta directamente en la carcasa de agujeros con la llave,por que eso no se desmonta no?La ultima duda es a cuantos Nm van los tornillos?unas birras que ya tocan.
 
viendo el hilo me surgen 2 preguntas: ¿realmente son mejores los betor que los originales? (algo por cierto no muy dificil); ¿variais la suspensión del tren trasero y no compensais delante con unos muelles más corto y nuevo aceite?
 
Los originales no llgué a probarlos pero si unos Progressive de 11.5" que tría la moto cuando la compré e iban bien.
Los Betor que llevo ahora de 10,5" son duros de cojones; es casi rigido. Delante puse un lowering kit y cambié el aceite, efectivamente. La verdad es que echo de menos un poco de suavidad atras, pero queda tan bien a moto bajita...
Ahora estaba pensando en pillar unos de 11" y ponerle un lowering. Tal vez asi ganaria un poco de amortiguación, no se.
 
Los originales no llgué a probarlos pero si unos Progressive de 11.5" que tría la moto cuando la compré e iban bien.
Los Betor que llevo ahora de 10,5" son duros de cojones; es casi rigido. Delante puse un lowering kit y cambié el aceite, efectivamente. La verdad es que echo de menos un poco de suavidad atras, pero queda tan bien a moto bajita...
Ahora estaba pensando en pillar unos de 11" y ponerle un lowering. Tal vez asi ganaria un poco de amortiguación, no se.

Asi mas o menos lo que conseguiras es comerte el guardabarros y rueda.

Si los de 11" por decirlo de una manera tienen un precarga "blanda" que no llega a rozar el guardabarros si los disminuyes con un lowering kit va a quedar algo asi:::

1er caso >>11" sin lowering kit = cómodo y sin hacer tope.

2do caso >> 11" mas lowering kit = tenerla igual de baja que la de 10, 5" o 10" igual de blanda que la de 11" y haciendo tope.

3er caso >> para solucionar el 2do caso ajustaras la precarga para que no haga tope que lo pondras tan duro como si llevases los de 10" o 10, 5".

Birraaas!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Siempre voy solo y peso poco, pero por no complicarme... mejor me quedo como estoy, jejejeje. Gracias DSG
 
Ayer a 130 km/h pille un bache con la moto y casi salgo volando, llevo unos Betor 11", aunque supongo que da igual el amortiguador. Acostumbrados a la barca de los de casa no me lo esperaba xD
 
Instalados!!

Da más problema levantar la moto que poner los amortiguadores, que es apretar 4 tornillos. Suerte del gato del coche.

birras a todos por los consejos. Ahora a buscar asiento para el mes que viene.
Jeje.

Qué tal las sensaciones?

Hay que aminorar al pasar baches y badenes si no puedes volar. Los de la casa eran demasiado blandos para mí y me daban poca confianza. Con los Betor sin problemas, ya hasta saco rodilla en curvas, jejeje. Por supuesto es coña.
 
A mi personalmente, me gusta más, da sensación de seguridad, se agarra y sobre todo.... La estética! Es una pasada que sea así de baja, incluso ya me animaría y la bajaría más, pero tampoco hay que pasarse, porque como dice Alber883, ayer pisé por una alcantarilla que no había visto y ... La rabadilla visitó mi cuello. Pero lo recomiendo 100%.

Esta mañana he visto aparcada otra iron con un dragbar, mandos avanzados, pero... Tenía los amortiguadores de serie y la verdad, verla tan alta me ha recordado una de campo. Supongo que el propietario está ahorrando y será lo próximo que haga.
 
Buenas pues ya monte los Betor de 12" en la niña y prefecta de baja como la queria.Le puse sellador azul medio y aprete a ojo.
Regule la precarga en la posicion 2 de las 5 q tiene.Esta bien para mi que voy siempre solo pesando 73kg?Con alforjas y paquete depende del peso total abra que ajustarlo al 4 o 5 posicion no?.pillad unas birras:complice:
 
Alguien ayuda con la regulacion de la precarga :cachondon:y sobre pesos?se aceptan consejos tambien.
 
Una pregunta, yo suelo ir con pakete(50kilitos) mas yo (90kilazos)¿veis que la moto me hará tope con los betor 11" con los 13 de fabrica le tuve que poner la posicion mas dura para no ir haciendo tope cuando iba con la jefa.
 
Atrás
Arriba