Montaje de amortiguador Betor

nori

Well-Known Member
Perdonad mi ineptitud pero por mas que e buscado no veo ningun tutorial de la sustitucion de los amortiguadores de la sportster.Alguien que eche una ayudita con el tema.Gracias y birras para todos.:timido:
 
Solo te hacen falta saber desenroscar tornillos y poco más.

Cambia siempre uno primero, cuando lo tengas montado quitas el otro y poco más hay que saber.......saludos y birras
 
Gracias tio eso me parece a mi,pero la duda la tengo en el tornillo superior.
Es la tuerca interior va fija al espadin? Por que no veo por donde engancharla,hay que desmontar algo mas para acceder a ella?gracias por la ayuda
 
Mi consejo es q lleves cuidado al.cambiar el segundo.al ser mas cortos el original estara presionado y en fuerza. Cuando lo desatornilles saldra disparado. El mio lo hizo por arriba y me doblo y araño un poco el embellecedor, no fue gran cosa, pero estas avisado
 
Gracias tio eso me parece a mi,pero la duda la tengo en el tornillo superior.
Es la tuerca interior va fija al espadin? Por que no veo por donde engancharla,hay que desmontar algo mas para acceder a ella?gracias por la ayuda

No caigo ahora con la tuerca que dices...si pones fotos....saludos
 
Digo el tornillo superior del amortiguador.nose si esta fijo al espadin o hay que desmontar al espadin completo para poder acceder a ella.
 
Necesitarás la ayuda de algún colega que tire de los lados del guardabarros para arriba, con cuidado y sin burradas, para aguantar el peso trasero de la moto. Yo lo hice así y sin problemas. Luego unas birras al colega que aguanta el peso y a los dos que miraban (en mi caso) y ya está.


Hay quien utiliza el gato del coche para levantar, yo no sé como, pero hay quien lo hizo así.
 
Si, yo también necesite ayuda de un colega.

Y yo no tuve que desmontar nada extra, el tornillo ese salio solo.
 
Gracias colegas esa duda esta resuelta.
Pues tengo pensado para el proximo mes pedir los betor negros de 12" ,no quiero bajarla demasiado para evitar roces en las curvas.
Supongo que traeran algunas instrucciones o algo para saber a cuantosNm van.Si alguin los tiene que tal con ellos.saludos y unas birras
 
En la caja vienen los amortiguadores, la llave de la precarga y una tarjeta de visita. No cuentes con manual de instrucciones.
 
Yo los llevo con fundas cromadas de 11", los de otras medidas creo que son más caros. Van estupendos, eso sí, si tienes problemas de espalda igual no deberías montarlos.
 
Yo he montado unos de 10,5 " solo con la ayuda de un gato de coche para levantar la moto y asi poder montar el segundo amortiguador. Aun asi tenia algo de presion. El tornillo superior no lleva tuerca, va directamente roscado al bastidor, te recomiendo poner tambien un poco de Loctite azul. Hay en el apartado Sportster otro hilo sobre el mismo tema y comentan que al bajar la moto hay que revisar la tension de la correa de la trasmision, yo no he tocado nada de esto y la moto va bien. Espero qu te sirva de ayuda. Saludos y birras (aunque hoy no apetecen )
 
Muchas gracias por el vídeo Running Bear.

Impresionante ayuda para resolver mis dudas. Yo también estoy esperando a cobrar para pedir los betor 11" negros.
Por ahora mi Iron está de serie y esto será lo primero que haga, en junio sillín y con esa medida, en julio manillar. Algunos consejos?

Ya os iré contando avances.

Birras a todos.
 
Gracias a todos por la informacion pues la proxima semana me pondre en contacto con ellos y los pido ya contate como va la cosa.saludos y birras.
 
el tornillo que comentas nori va enroscado en el propio chasis, la llave es una torx no recuerdo si 45 o 50. ayudate del gato de coche, lo metes debajo la moto y descarga elpeso de la moto de los muelles, sin llegar a subir la rueda y primero uno y despues el otro.....asi no te sera dificil
 
Atrás
Arriba