Pequeña pérdida de aceite FLHTC 103

Pope

FH SUPPORTER
Buenas a todos;

Parece ser que a la Electra le ha entrado el "síndrome de Concha Velasco" y tiene pequeñas pérdidas (con todo el respeto a la artista.....). Os cuelgo unas fotos a ver que os parece. Observando bien la zona he visto, que alrededor del filtro hay "sudoración" de aceite (nunca me lo hubiera esperado en una Harley....). Todo indica que será la junta del filtro, de todos modos agradezco comentarios o experiencias al respecto si es que os ha pasado a alguno.

Me quedan 4.000 km para la revisión (si.... la haré en la casa por la jodida garantía.....), lo que pasará en un par de meses, calculo. ¿Creeis que tengo que llevarla antes, o teniendo vigilado el nivel y que la fuga no vaya a más será suficiente?.

La mayor jodienda es que se mancha el puto colector...... con lo bonitos que están brillantes!!!

Aprovecho para preguntar otra cosa, ¿qué valores son los correctos en cuanto a la presión de aceite?


Gracias, y birras!!!

image.jpegimage_1.jpegimage_2.jpeg
 
Si es del filtro de aceite, dale un apretón con la mano a ver si se deja. Y si tienes la llave........con la llave, pero no hay que apretarlo mucho. El primero y último que cambié a la mía lo hice con la mano y, hasta hoy, no pierde ni gota. Y tengo manos de pianista :partiendose_de_risa.
 
Si no la tuviera en garantía, limpiaría bien la zona e iría observando para ver de dónde viene la fuga y apretar o cambiar.

Como la tienes en garantía yo la llevaría ya, aunque no toque revisión, sin limpiarla, para que la arreglen. Puede ser una tontería, pero también alguna junta que falle y eso sin lugar a dudas irá a más, seguramente cuando se te haya acabado la garantía.
 
Aprovecho para preguntar otra cosa, ¿qué valores son los correctos en cuanto a la presión de aceite?

Según el manual del propietario:

"la presión de aceite de motor normalmente variará de 5 psi (34 kN/m2) a la velocidad de la marcha al ralentí a 30-38 psi (207-262 kN/m2) a 2000 rpm cuando el motor esté a la temperatura normal de funcionamiento de 110 ºC (230 ºF)"

En la mía efectivamente el manómetro da valores próximos a cero al ralentí. En marcha y con el motor ya caliente la aguja va más o menos a la mitad de la escala.

En cuanto a la pérdida de aceite, dado que está en garantía yo no me complicaría y la llevaría al concesionario para que lo solucionen.
 
Si, lo normal es que en orden de marcha se mantenga a mitad de la escala (30 psi) y en parado cerca del 0. Una buena forma de saber si ya está el motor caliente y se puede exprimir a fondo es ver si al embragar y cortar gas baja la aguja a 0 psi.
 
Por la pérdida de aceite opino que deberías ir al conce, sobre todo si mancha el colector. Hablando de motor caliente, nunca laves con agua fría uno, ese cambio de temperatura a veces es la causa de este tipo de fuga de aceite. Pero no es nada grave.
 
Bueno, os voy contando.....

Les envié un correo a los del conce, con las fotos que he colgado aquí. Me contestan que la lleve cuanto antes. La he llevado hoy por la tarde, la han echado un vistazo y la han metido al taller. A las 2 horas me la dan, con la zona limpia y me dicen que, la fuga venía del sensor de presión de aceite, que no estaba como Dios manda, en su sitio.... Lo han ajustado y me dicen que le han puesto teflón. Que el resto de juntas aparentemente están bien.

Total, que despues de tomar una cervecita con Diablo, me subo para Ávila... 110 km... y cuando la he metido en el garaje la miro y Tachaaaaannnnnn!!!!, seguimos sudando...no parece nada serio...no podemos decir que es una fuga...... pero hay que joderse!!!!!

En fin, el lúnes la volveré a bajar y se la dejaré allí...próximo capítulo.

Os iré contando....Birritas!!!
 
Creo que solucionado.

Volvi a llevarla, y tras varios días me indican que han sustituido lo siguiente:

-Soporte del filtro del aceite (no se a qué se refieren...)
-Filtro del aceite
-Junta (Estaría bueno...)

Tras unos 350 km aparentemente ha desaparecido la sudoración.

Birras!
 
Creo que solucionado.

Volvi a llevarla, y tras varios días me indican que han sustituido lo siguiente:

-Soporte del filtro del aceite (no se a qué se refieren...)
-Filtro del aceite
-Junta (Estaría bueno...)

Tras unos 350 km aparentemente ha desaparecido la sudoración.

Birras!

Creo q tengo el mismo problema, q te llevaron por el soporte del filtro de aceite Pope?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba