Montar pinzas brembo y cambio de pastillas para pinza brembo.

kero

Well-Known Member
Buenas gente. Pues nada aquí estoy otra vez liado con los frenos.
Esta vez lo que he hecho a sido cambiar las pinzas "típicas" de mi ultra por unas brembo de los modelos 08 and later ( y siguientes). El material necesario ha sido:
-un par de pinzas brembo
-discos de 11,8 pulgadas. NO son imprescindibles, pero si recomendables
-una pastilla para las pinzas, en este caso ap racing. Luego en la foto veréis la ref.
-líquido de freno dot4.
-grasa de cobre.
-arandela de cobre para las juntas de tornillos.
-artilugio para vaciar el líquido de frenos.
-dremel con cepillo metálico para limpiar oxido de pinzas
Al lío.
A la vez que he hecho esto, he instalado el tcb que simplemente es quitar y poner el tornillo superior. También deciros que para cambiar los discos he desmontado la rueda delantera, pero eso ya lo pondré en el brico de cambiar los cartuchos a la horquilla.

Lo primero que hacemos es conectar nuestro sistema succionardor a las pinzas. He utilizado un bote de verduras, tres llaves y tubería blanca. Taladramos la tapa del bote, metemos cada llave con un trocito de tubería para que selle algo. conectamos un tubo a cada purgador de la pinza, el otro al compresor o succionar manual y listo.
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El líquido que he sacado lo he vuelto a utilizar para sacar el aire al circuito con las nuevas pinzas, así no estropeaba el nuevo.
Pues una vez sacado el líquido, aflojamos los tornillos que sujetan los banjos a las pinzas. Es un 10 de 12 caras, la misma que para soltar la pinza de la horquilla.
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Lo siguiente es sacar las pinzas del disco, cuidado con el líquido en la pintura y con la pinza en el borde del guardabarros que le puede dar.
Una vez quitadas las viejas, simplemente tenemos que colocar las brembo en el mismo sitio. Colocamos dos juntas nuevas al banjo y lo apretamos a sus newtons correspondientes. Apretamos también la pinza a la horquilla y listo.
Ahora conectamos nuestra maquinita succionadora de nuevo a los purgadores de las pinzas, abrimos y echamos líquido viejo arriba, succionamos hasta que no quede ninguna burbuja. Una vez que no queden burbujas, echamos líquido nuevo arriba y tiramos por abajo hasta que salga el nuevo solamente. CErramos purgador y listo.
En las pinzas brembo, el banjo lleva incluido el purgador.
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Bueno y una fotito del resultado
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Una aclaración: Antes de montar la pinza, cambié los discos. Si os fijaís en la primera foto son los de origen, y luego aparecen ya los flotantes de 11.8.
 
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Cambio pastillas para pinza brembo.

Bueno supongo que habrá mas de uno por estos lares que tenga estas pinzas, así que voy a contar un poquito la historia.
Desmontamos la pinza de la horquilla con la misma llave 10 de 12 caras. Cuidado de nuevo con el guardabarros, mas aún, esta pinza es mas grande.
La pinza debajo de esa especie de rejilla metálica que tiene a modo de embellecedor, tiene un pin que es el que sujeta las pastillas. Como os puse antes usé una dremel para quitar el óxido que traían las pinzas. Ese óxido era del propio ferodo de las pastillas llevar ahí mas tiempo de la cuenta. Para aflojar el pin hay que quitar primero un pasador que tiene por detrás, junto a las pastillas.
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Una vez que quitemos ese pin, podemos sacar las pastillas y el muelle que se quedara encajado en el fondo de la pinza. Limpiamos muy bien el interior con líquido limpia frenos. Yo lo que hago es pulsar un par de veces la maneta sin pinzas, para que salgan los cilindros y poder limpiarlos bien. Luego con un poco de maña se vuelven hasta el fondo.
Limpiamos bien el muelle, y nos fijamos en los puntos que hace contacto con las pastillas, ahí es donde hay que poner un poquito de grasa de cobre.
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Las pastillas que yo he comprado han sido las ap racing. Le eché una foto a las originales que traían las pinzas, pero no se aprecia bien. SON BREMBO!! De hecho en hdforums recomiendan las pastillas de casa para este sistema, pero yo voy a probar las ap. Os dejo una foto del muelle sobre puesto encima de las pastillas para que os hagáis una idea de como va puesto.
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En estas pinzas las pastillas van apoyadas sobre la propia pinza por la parte delantera. Untamos un poquitin de grasa en los bordes de las pastillas. Es sumamente importante que sea muy poco y que lo hagáis con mucho cuidado, como rocéis el material de frenado con la grasa....a la basura pastillas.....
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Untamos también la base de los cilindros dentro de la pinza, para que no chirríen al frenar.
Una vez todo bien "engrasado" metemos el muelle de la pinza al fondo de la pinza y lo encajamos en su sitio. Para introducir las pastillas lo que yo hice fue primero introducirla en la parte delantera, y luego presionar el muelle hacia arriba, cuesta un poquito...
Cuando hayamos metido las dos pastillas en su sitio comprobad que el muelle está también en su sitio. Untamos el pin con un poquito de grasa u a su sitio.
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Una vez que apretemos el pin, le ponemos su pasador.
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Ya lo último que queda es colocar de nuevo el embellecedor de rejilla y montar la pinza en su sitio de nuevo. Apretamos a su apriete y listo. Yo he usado el apriete que indica mi manual para las pinzas antiguas, pero bueno supongo que servirá.
 
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Pequeña comparativa.

Hubo un tiempo en el que estuve intentando averiguar si realmente las pinzas brembo frenarían mas, y si así era porque..... Lo normal es que alguien que tiene las "típicas" coge una moto con las pinzas brembo note mucha mejoría, pero gran parte de la diferencia son las pastillas. La pinza brembo trae pastillas brembo, que por lo que leo en usa van bastante bien, sin embargo las pinzas "típicas" traen las pastillas duras que todos conocemos. DE todas formas os dejo un par de fotos para que veáis la diferencia entre unas pastillas y otras.
Un dato muy curioso es que las pastillas para las "típicas" tiene bastante mas espesor de ferodo....
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Como podéis ver una es mas ancha, pero la otra mas larga...
 
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No, no, no, lo que yo te diga! Menudo brico has hecho! Pero esto donde estaba, que yo no lo he visto!:me_kagun:
Joder, el artilugio para vaciar el aire de los frenos es una pasada!
Cuanto vale la pinza brembo, mas o menos? En una rueda de 16'' de sportster chocara con los radios?
Gracias compi, se ve que te lo curras como nadie, a ver si vamos tomando lecciones los demas:me_pregunto_que_ocu.
 
Que makina! donde se pillan los grifitos esos? en un tienda de bricolaje tipo leroy merlin estaran?
 
De genio.. pero tengo un par de dudas (o tres..):

1. Tienes doble disco delantero? En caso de que sí, has hecho esto con los dos discos/pinzas?
2. Donde se compran los discos y las pinzas?!
3. Has tenido que cambiar la bomba? Creo que tus pinzas delanteras son como las mías (street bob 07) y si es así, el disco flotante ya lo tengo.. me animaría a cambiar la pinza (en caso de que me valiese la bomba).

Gracias y muy buen tuto tío!
 
Gracias Kero, estos son los post que me gustan.

Frozen burras para todos y un jack (daniels) para kero que se lo ha currado
 
En ebay akunosh, es material de peceras y demás.
Respecto a tus preguntas vis:
-Si tenía doble, y he instalado dos discos de 11.8 flotantes y dos pinzas claro.
-ebay
-La bomba es la misma, tenía doble pinza y ahora tengo lo mismo. El disco para las pinzas brembo a de ser más grande, es de 11.8 y el de serie 11.5. El compañero jonymaracas lleva una pina brembo en un disco de 11.5. Poderse se puede, pero por mi experiencia no lo recomiendo para nada, la pastilla sobresale por encima del disco, y al frenar se va haciendo un surco, este surco hará que el material de la pastilla se cuartee y se rompa. En resumen necesitas pinzas y discos.
 
Oye Kero, para no abrir otro post, ahora que las Sporster vendran de serie con ABS, porque no te curras un tutorial para poderlo montar en las que no lo llevan :cachondon: (y no es coña)
 
bueno, tendría que estudiar que hace falta, pero supongo que necesitará un rotor en el disco, un sensor para el rotor y un calculador o centralita. A parte habrá que ver el actuador sobre el líquido....
 
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