Continuamos con los problemas de inyección!!

Solo como info, 883r limitada, 5 litros justos a los 100.
40 km diarios mitad autovia (despacio) y mitad ciudad.
 
En mi caso (está de serie), cuando paras la moto y la enciendes en caliente, la centralita sube las revoluciones inicialmente al régimen de frio (imagino que unas 1000 rpm), pero lo baja al régimen de caliente (creo que 900 rpm) en cuanto mide con los sensores. Tarda unos segundos en hacerlo, yo espero y luego meto la marcha. En frio tarda bastante más en bajar el régimen del ralentí, un par de minutos aproximadamente, lo que necesita el motor para coger temperatura en parado.

Ummm....eso de las revoluciones tengo que medirlo enchufando el PCV al PC...Antes del remapeo de Dynojet y del idle reset en frío empezaba a 2400 y supongo que como mucho bajaba a 1500. Y si la volvía a encender en caliente se volvía a poner en 2400...
Lo divertido del caso es que a los del conce lo de 2400 les parecía absolutamente normal...
Ahora sí que debe bajar en marcha hacia las 1000 o 900...No sé, cada vez estoy más liado :me_kagun:
 
Coño...nunca he llegado a eso...y dudo mucho que el filtro y el supertrapp pueda marcar esas diferencias...
Hoy 7 a los 100 y contento que estaba...:dormido:


la mia esta limitada para el A2 fenici , pero una cosa te digo estas motos chupan y como lo se y lo tengo asumido pues no me quita el sueńo si mirara el consumo me hubiera comprado un utilitario diesel o un scooter de 125
 
la mia esta limitada para el A2 fenici , pero una cosa te digo estas motos chupan y como lo se y lo tengo asumido pues no me quita el sueńo si mirara el consumo me hubiera comprado un utilitario diesel o un scooter de 125

No, si a mí tampoco me preocupa el consumo...hasta que he pasado a gastar unos 15 litros a los 100 :dormido:
Ahora parece que ya está arreglado, voy por algo menos de 7 en autopista y nacional, sin ciudad. Pero pregunto porque no tengo claro lo del ralentí y deduzco que el exceso de gasto se debía a que se me disparaba...
Tengo un Land Rover y la moto, hasta hace una semana, gastaba más :dormido:
 
Bueno..
4 o 5 km. por ciudad...Al principio ralentí arriba, en 2 minutos bien...He parado 3 min. en una farmacia y al ponerla en marcha otra vez arriba y esta vez ha tardado más en bajar, sin llegar a las bajas revoluciones de antes, pero aceptable. He pillado un atasco durante 10 minutos y supongo que se ha calentado algo más. Llego al parquing, la apago, abro puerta y una vez dentro, ya con intención de hacerle otro reset, la pongo de nuevo en marcha (bastante caliente) y el puto ralentí bajísimo, que parece que tenga que calarse, pero no llega a pararse. Tres veces así. Allá la he dejado :extranyado:

No pillo nada de nada. Alguien lo entiende??????

Cada vez pienso más en el puto ET (sensor de temperatura del motor...)

Ah! No he llegado a resetear el idle!!
 
Fenici, consultando el manual del ESPFI Delphi, si arrancas la moto a una temperatura de alrededor de 20º C, el ralentí se fijará a 1200 rpm. En cuanto el motor llega a 42ºC o superior, el ralentí baja a 1000 rpm.

Si lo modificas, se recomienda no bajar el ralentí a menos de 900 rpm para que el aceite tenga la suficiente presión al ralentí para llegar a todos sitios y engrasar correctamente el motor.
 
Solo se me ocurren dos cosas

el sensor de revoluciones que esta al lado del filtro de aceite... (al 99% que es eso) es el que le dice cuando ha de inyectar gasofa dependiendo de donde este el cilindro ademas de indicar a que revoluciones va.... ahi esta el problema, o tienes perdida de aceite (compresion) o casi seguro esta cascao.

y a segunda que la bobina este jodida
tambien miraria como anda de nivel de prescion de aceite y por ultimo(aunque lo primero por lo mas facil) cambiar las bujias que con esas subidas tampoco me creo yo que esten muy sanas
para hacer un nuevo reset
boton maneta encendido ON
con lla lave:
de 30 a 40 segundos OFF
de 15 a 20 segundos ON
de 30 a 40 segundos OFF
de 15 a 20 segundos ON
de 30 a 40 segundos OFF
de 15 a 20 segundos ON
de 30 a 40 segundos OFF
de 15 a 20 segundos ON
cuando arranques por primera vez hazlo sin tocar el acelerador para nada
y despues rutilla de almenos 20/30 Km con subida a alguna montañita de al menos 300mts nivel del mar, y bajar de ella normal, pero haciendo varias reducciones motor, osea frenar sin tocar frenos solo aprovechando la reduccion de motor y sin acelerar, no es necesario que sean reducciones bestias, lo normal varias veces.
no apagues la moto a mitad de camino... y en teoria estaria otra vez bien el tema del ralenti
 
Última edición:
otra cosa ... si miras al moto por su izquierda a la altura del fitro de aceite, a su derecha, en el bloque motor hay un sensor del cigueñal creo que es, mira que no "sude", aceite aunque sea poco, tambien puede ser el problema de ahi (no el del inyecyor como te decia) es que no sabia donde coño estaba ese puto sensor , perdona
Una vez en marcha puedes mirar con un polimetro si le da voltaje correcto
ya nos contaras

ese sensor lo que hace es decirle a la centralita en que posicion esta el cilindro para inyectar gasofa y sobre todo a que revoluciones esta
no tengo una imagen para ponerte, pero hazte a la idea, mira el filtro de aceite, a su derecha esta el bloque motor con el cilindro delantero, pues practicamente donde acaba el cilindro abajo (pero en el frontal del bloque motor)
me juego una ronda fresquita que ese sensor va mal... no creo que valga mas de 50€ y solucionado 100%
cuando tengas pasta, cambia tambien bujias y los putos cables a bobina... no es la solucion ahora pero para el futuro es un dinero bien gastado
cuentame que tal todo y si la llevas a taller INSISTE en que te comprueben el voltaje, creo que nunca debe ser superior a 5V, pero ellos "se supone" sabran mas.....
SUERTE
 
Última edición:
el otro sensor que pueden mirar esta en el cuerpo del inyector donde acaba la parte de plastico y va a las toberas de los cilindros , ese se encarga de indicar la presion admosferica
 
Gracias tio, yo también apuesto por un sensor...habrá que comprobarlos. Mañana me entretendré por la tarde a ver que saco en claro. Ahora (hace 10 minutos) con la moto en frío, el ralentí iba bajo, pero no tanto como antes. Lo que me escama es lo que cuenta Osborne de las 1200 rpm...Cuando lo conectábamos al PC se ponía a 2400, y los del conce lo encontraban "normal"...
De momento me replanteo lo de ir a Mataró, porque si me pego el viaje y no es un tema de la ECM me pillará un patatús. Cambiar sensores lo podemos hacer sin pasar por la caja de la MOCO...el problema será encontrar cual es...
Saludos y voy contándote
 
Fenici, consultando el manual del ESPFI Delphi, si arrancas la moto a una temperatura de alrededor de 20º C, el ralentí se fijará a 1200 rpm. En cuanto el motor llega a 42ºC o superior, el ralentí baja a 1000 rpm.

Si lo modificas, se recomienda no bajar el ralentí a menos de 900 rpm para que el aceite tenga la suficiente presión al ralentí para llegar a todos sitios y engrasar correctamente el motor.

Gracias, Osborne...
Lo que me escama es lo de las 1200 rpm en frío. En el PCV marcaba (eso sí, antes del remapeo), 2400...No sé..a ver si mañana la conecto de nuevo a ver que marca.
Saludos
 
en frio si puede estar entre 1200/1400 tranquilamente
pero ten en cuenta que esas revoluciones pueden subir TAMBIÉN si por ejemplo aunque la moto este muy caliente, la paras y vuelves a arrancar al cabo de 1 minuto (por poner un ejemplo)... aunque este caliente en realidad puede subir a esas 1200/1400 y bajar otra vez sobre las 900/1000 en unos segundos, eso es NORMAL, lo que no es normal es mas de esa cifra digan lo que digan
saludos
 
Mira, yo no sé nada de sistemas de inyección, sólo lo que leo en manuales, y aunque el de las Sportster es relativamente sencillo, se basa en centenares de tablas que la ECU conmuta según las condiciones que le reportan los sensores, así que creo que jamás lo voy a tocar. No tengo tiempo ni las herramientas necesarias.

Además he decidido dejar el motor de serie. No quiero más potencia (cuando la quiera cambiaré de moto, la Sporty no está preparada para más caballos) y tampoco quiero más ruido porque me encanta circular a cualquier hora, por carreteras tranquilas y pueblos pequeños, y no quiero molestar a nadie. Por cierto, el ruido de serie me gusta. Sí, soy rarito.

Para el tema del ralentí, te dejo este cuadro del manual del TTS MasterTune & DataMaster, que es una buena fuente de información de cómo funciona el sistema de inyección de Delphi. Creo que es el que equipa nuestras motos, pero habría que confirmarlo. El manual es de 2010, el año de mi Sportster.

ralenti.jpg
 
No, si a mí tampoco me preocupa el consumo...hasta que he pasado a gastar unos 15 litros a los 100 :dormido:
Ahora parece que ya está arreglado, voy por algo menos de 7 en autopista y nacional, sin ciudad. Pero pregunto porque no tengo claro lo del ralentí y deduzco que el exceso de gasto se debía a que se me disparaba...
Tengo un Land Rover y la moto, hasta hace una semana, gastaba más :dormido:



15 litros es una barbaridad, 7 litros con filtro remapeo y colas no lo veo excesivo, saludos.
 
Gracias tio, yo también apuesto por un sensor...

Pues yo lo dudo muy mucho, porque de ser así saltarían alguno de estos errores:

P0107 Map Sensor Open/Low EFI
P0108 Map Sensor High EFI
P0112 IAT Sensor Voltage Low EFI
P0113 IAT Sensor Voltage Open/High EFI
P0117 ET Sensor Voltage Low EFI
P0118 ET Sensor Voltage Open/High EFI
P0122 TP Sensor Open/Low EFI
P0123 TP Sensor High EFI
P0131 Front 02 sensor low (lean)
P0132 Engine running rich
P0134 Front 02 sensor open/not responding
P0151 Rear 02 sensor low (lean)
P0152 Rear 02 sensor high (rich)
P0154 Rear 02 sensor open/not responding
P0373 CKP Sensor Intermittent EFI
P0374 CKP Sensor Synch Error EFI
 
pero a el le salta el P0107,,, osea que no se esta coscando de que revoluciones va o de la presión :lengua_fuera:
a mi me da que o bien el sensor CKP el que esta al lado del filtro,, vaya usted a saber si va bien, o incluso podría llegar a tener (por donde esta) alguna fuga de presión (un poquitin de W40 puede sacarnos de dudas :contento:)
es mas como ese sensor determina cuando esta arriba o abajo el pistón, también se encarga de decirle cuando inyecta o no,, con lo cual 1.- lee revoluciones y 2- marca cuando chutar gasofa.. blanco y en botella... a fenici le fallan las dos cosas a la vez..
el otro que mosquea es el de presión admosferica, pero pa mi... pierde fuelle
 
Ah, no me había dado cuenta de que le sigue saliendo, creía que fué durante el remapéo de Dynojet. El Map es el Manifold Absolute Presure, osea el de la presión absoluta en el colector de admisión, que está en el módulo de inyección. El CKP es el Cranke Position, posición de cigüeñal, que es el que dices que está bajo el filtro de aceite.

Pues si es así igual es símplemente limpiarle las patillas al conector del MAP sensor....

92224094mb1.jpg
 
si, ese es otro candidato,l primero que decía, pero mirad el que esta ojeando al cigueñal....al lado del filtro:lengua_fuera:
 
No, no, ya no sale! el P0107 estaba como error histórico, después de remapear en Dynojet, y no ha vuelto a salir...Vaya, no se enciende la luz del motor...Luego le hago un chequeo.
Como coño se puede poner a 2400? Habeis visto el cuadro que ha colgado Osborne???
De todas maneras no creo que ahora suba tanto...Mierda, no tengo el PC a mano para mirarlo...
 
si lo he visto,ese grafico mas o menos es lo normal
es lo que te comentaba, yo en la thundermax puedo cambiar cada dato 1 por uno RPM/temperatura
 
Atrás
Arriba