Duda sobre el descuelgue

Bueno. ¿Ya hemos terminado?
Jajajajaja. ¡Qué sudor!

Ya dije al principio que es muy difícil. Dificilísimo. Así es que, si algo se ha entendido, me doy por muy satisfecho.
 
Queda entendido. :contento:

Solo un apunte... en cuanto a estilo inglés me refiero exactamente a este movimiento moto/motorista, pero evidentemente a mas velocidad y utilizando contramanillar.

[video=youtube;sBngfmXsihc]https://www.youtube.com/watch?v=sBngfmXsihc[/video]
 
Ese movimiento del vídeo, aunque marque la misma figura hombre-moto, tiene otro objeto físico muy distinto del abordaje de la curva en la frenada. Vale sólo como figura, pero el fin es muy distinto. Está explicado en el artículo referente a las maniobras en parado. Un artículo incompleto al que por fin he encontrado la explicación física.

Por otro lado, el contramanillar se hace siempre, y, además, en carreras, se hace con mucha intención y mucha fuerza, tanto hacia adentro como hacia a fuera. Se me ha olvidado ponerlo en la última foto de la secuencia. Quiero decir que se hace conscientemente y con fuerza también yendo descolgado. Cuando hablaba de meter el cuerpo al interior para girar la moto, ese movimiento va acompañado de un contundente contramanillar.

En cualquier caso, para mí y creo que para todos ha quedado muy claro cómo se compone el estilo inglés.

Gracias.
 
Además, perdona, Crowley, ahí, el policía no hace contramanillar, ahí gira el manillar en el mismo sentido que lo haría con un coche. No lleva velocidad suficiente para el contramanillar.

Lo vamos a liar más.
 
Ese movimiento del vídeo, aunque marque la misma figura hombre-moto tiene otro objeto físico muy distinto del abordaje de la curva en la frenada.

Si claro, es solo una comparación pero bastante objetiva del movimiento que se hace, aunque contramanilleando, entre curvas cortas y enlazadas a 60 km/h. La habilidad con que se manejan así la Ultra y la RK es extraordinaria.

Gracias por tu paciencia y ganas de hacer comprender.
 
Además, perdona, Crowley, ahí, el policía no hace contramanillar, ahí gira el manillar en el mismo sentido que lo haría con un coche. No lleva velocidad suficiente para el contramanillar.

Lo vamos a liar más.

Que noooo :partiendose_de_risa que lo he explicado desde un principio, solo hay que fijarse en el movimiento moto-motorista, está claro que ahí no puede usar contramanillar, va a menos de 35 km/h y está haciendo maniobras cerradas. Es de cajón.
 
En el curso de conducción que hice para Harleys se ponía un monitor en medio de la pista, y tu ibas con la moto directo hacia el a 50 km/h. Cuando estabas a 20 o 30 metros sacaba bien la mano izquierda o bien la derecha, y tenías que esquivarle por ese lado y frenar a saco al rebasarle. La única forma de no atropellarle era contramanilleando con estilo inglés.

PD- tenía los webos bien puestos :partiendose_de_risa
 
me he divertido tanto con vuestros comentarios como viendo las carreras de Jerez.......gracias por el rato y los consejos a los dos.......:yb641[1]:


PD, si sirve mi opinión, yo si veo práctico el usar el cuerpo como contrapeso en la conducción de cualquier moto, incluso de nuestras gordas, de hecho yo meto algo de peso dentro de la curva para inclinar menos pasando a la misma velocidad con mi electra, y digo más cuandpo tiene tendencia a flanear con el famoso wooble echo el torso hacia atrás y se le pasa el baile, imagino que le alargo el avance quitándole peso al tren delantero y algo se estabiliza, no es que sea un milagro, pero se nota......birras!!


edito; y ahora me voy con mi gordi a probar esas técnicas vuestras.......:cachondon:


PD nº2 si veis que no escribo nada en el foro en un par de horas que alguien llame al 061........:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Que noooo :partiendose_de_risa que lo he explicado desde un principio, solo hay que fijarse en el movimiento moto-motorista, está claro que ahí no puede usar contramanillar, va a menos de 35 km/h y está haciendo maniobras cerradas. Es de cajón.

Perdona. Es verdad, lo he leído muy de prisa y lo he entendido mal.
 
Que buen tema eh! oye moriwoki yo creo que lo he entendido bien, aunque sea por aquí creo que me ha quedado claro. Por cierto sería muy muy interesante una prueba tulla de los dunlops antiguos, 402 y 401. A mi personalmente los avon me dan mejores sensaciones.
 
Que buen tema eh! oye moriwoki yo creo que lo he entendido bien, aunque sea por aquí creo que me ha quedado claro. Por cierto sería muy muy interesante una prueba tulla de los dunlops antiguos, 402 y 401. A mi personalmente los avon me dan mejores sensaciones.


Completamente de acuerdo con mi paisano Kero, sería un estudio realmente interesante, yo también he notado una enorme diferencia después de cambiar los supuestos neumáticos "patanegra" de Dunlop/Harley a otras marcas, en mi caso Metzeler delante y Michelin detrás, no hay color.......
 
Me considero un contumaz cuentapinos y bastante paquete entrando en curva y os agradezco las explicaciones. Pero de descolgarme nada de nada :lengua_fuera:... que miedo madre!! Entre el cuelga-monos y el asiento de muelles... ufffffff. Pero por lo demás estoy considerando volver al track-bar por el contramanilleo.

Muchas gracias por vuestros aportes. Al menos, la teoría queda clara.
 
Atrás
Arriba