Que Opinais Del Fan Kit For Touring Models 91196-08

Kalandraka

Well-Known Member
Hola compañeros, estoy considerando dada la calor que hace en mi tierra, colocar esto en mi Road King Classic pero me asaltan varias dudas.
¿alguno lo teneis colocado y como os va? ¿realmente enfria hasta 20º? .Entiendo si mi inglés no me traiciona que incluye un kit de recolocación de claxon pero ¿donde se recolocaría? y para terminar, ¿será un curro muy complicado para hacerlo uno mismo?.
Gracias y espero vuestra ayuda.
user_1581_91196_08.jpg
 
vamos por partes..
Realmente enfria a 20ºc... DIRECTAMENTE NOOOOOOOOOOOOOOOOO
basicamente porque lo unico que hace es que circule el aire "ambiente" que esta cercano a los cilindros y de por si calientes y por lo tanto lo unico que hace es qe "le da el aire", vamos, es como si te llevas un ventilador a la playa... el aire te lo echara en la cara a 40º otra cosa es que la sensacion de calor sea otra.
aunque si que hace algo al sacar el aire caliente que queda entre ambos cilindros.
vamos, segun mi opinion....algun grado bajara.. pero ni loco te deja el motor a 20º ya que para hacer eso deberias de tener un radiador que bajase la temperatura del aceite...
sobre la instalacion es "sencilla" y normalmente recolocas el claxon en la parte delantera de las tijas, pero para mi... que eso es tirar el dinero
otra cosa es que te pongas un radiador de aceite con ventilador (que ya los hay) . :)

saludos
 
El otro día lo ví en el catálogo HD y me llamó la atención... Lo primero que pensé es que quedaba horrible, pero no tengo ni idea de su eficacia.

Después me vino a la cabeza que harán las HD que hacen desfiles, como por ejemplo, las que tienen en la Guardia Real y que acompañan al rey en los desfiles para ir tan despacito y no sobrecalentarse.

Y como por casualidad, me encontré a un conocido que está en la Guardia Real, y le dejé el encargo de averiguarlo.

A los pocos días me lo volví a encontrar y la respuesta fue: No hacen NADA.

No tienen ningún añadido especial, simplemente los recorridos en los desfiles son muy cortos, poco más que para que se vea en televisión. No duran lo que yo creia.

En fin... una curiosidad más satisfecha.

Un saludo a todos.
 
Perdon por mi error al expresarme... obviamente no pone el motor a 20º, lo que indican las especificaciones es que provoca un descenso de la temperatura de unos 20º con respecto a los que ya tenga el motor en marcha... a eso me refería.
El precio es de unos 300€ y quiero averiguar si me compensaria gastarme ese dinero con respecto a la efectividad del producto.
Antonio, eso es lo que le ocurre a la guardia real pero una carabana aqui (jerez)en poblacion, en verano no alcanzo a calcular a que temperatura se ponen los cilindros y "mis bajos"...jajaj
Grows podrías darme mas informacion de el enfriador de aceite con ventilador por si me compensa mas en relacion calidad precio?
Gracias por la rapidez en contestar..
 
300 pavos es mucha pasta para bajar 20º, no?

Yo acabo de pillarme un cable Xied (que probaré en septiembre) que se supone que baja eso, por mucho menos.

Puestos a invertir, mejor cambiar la ECM, como seguro que recomendará mas de uno por akí XD
 
Es quizás mas eficaz esto: Oil cooler 26155-07 y ademas no llega a 200€ con respecto los 300 de lo anterior..
user_1581_26155_07.jpg
 
NO; ese NO,
algo con ventilador y termostato, si no solo te serviria para cuando estas en carretera
algo como este http://www.ultracoolfl.com/
aunque hay otro que tenia mejor pinta
OJO que algunos llevan una mierda de ventilador de PC... que en cuanto les entre mierda..te quedaras sin ventilador
si puedo esta noche te lo miro..
ah, por cierto, 20º de temperatura motor, es una M... es como si paras el motor unos 2 a 4 minutos mas o menos...
piensa que tu moto "DENTRO" alcanza los 300º muy facilmente
 
Te comento mi experiencia yo le puse el radiador de aceite y las protecciones de los cataplines pero mas bien gane poco por que cuando te paras en un semaforo arde hasta trolla, despues coloque el thundermax y ya se empezaba a notar algo , pero con lo que he notado la diferencia ha sido al colocarle los colectores true duals de Vance&Hines. La moto anda mas fria lo unico que cuando le abres el acelerador sube bastante el volumen sonoro respecto a los colectores de casa, pero te garantizo que merece la pena.Espero haberte ayudado.UN SALUDO
 
es que ese es el problema
el radiador de aceite como tal... para retenciones, semaforos y tal sirve de bien poco o mas bien de nada
la unica solucion es que lleve un ventilador forzado (como todos los radiadores de coche o de moto nueva) que se dispara a una temperatura determinada
aun asi... como sabras, los radiadores de aceite que hay por ahi para harley son bajo mi punto de vista demasiado pequeños
ahora bien, no debeis de preocuparos por el tema de la temperatura, son motos refrigeradas por aire y estan hechas bajo esa premisa, (que trabajen a altas temperaturas) y no les pasa nada de nada, otro tema es que te vayas escaldando los huevos cuando paras, pero eso es ya "sensibilidades intimas de cada uno"
de hecho, a mi no me preocupa demasiado... quizas es que ya los tengo acostumbrados.. :-(
 
.... y ojo con la patita derecha, que me da la impresión de que se te puede quedar como pincho moruno..... :roll:
 
Gracias y birras para todos por la ayuda, la verdad es que leyendo leyendo creo que no le colocaré nada puesto que no voy a conseguir demasiada efectividad y el gasto es considerable.
Con respecto a las colas como dice el compañero CARTAGENERO, yo le acabo de colocar unas SE Street performance, no he remapeado pues no he cambiado filtro de aire y un par de mecanicos con amplia experiencia harlista me comentan que no es necesario si no quiero ganar potencia.
Pero con respecto a la temperatura sí bajaría? pregunto.
 
yo llevo el radiador harley con termostato ,aunque la mia es un twin cam 88 carburada y creo que algo le hara , creo que las bmw boxer llevan radiadores de aceite y la antigua suzuki gsx que estuvo muchos años en el mercado con fama de motor muy duro tambien lo llevaban de casa algun beneficio tienen que dar
 
Yo le he puesto el Utra cooler, podeis ver mi burra en colgada en su WEB http://www.ultracoolfl.com/images/gallery/SNC00071.jpg
esa es la mia... y la semana pasada le instale unos colectores TRUAL DUAL de V&H guapisimos con mis preciados Peace makers...

y madre mia!!!! que estruendo... que bajada de temperatura....y que cambio de potencia....

Ah se me olvidaba llevo una Power Commnader III que sin remapeo....... no va.....

Saludos y birra fresca a todos..
 
Atrás
Arriba