Pregunta a los expertos....

team32

Well-Known Member
Buenas a todos, siendo un neofito total en cuanto a inyecciones en la HD y habiendo preguntado a varios talleres me surge la siguiente duda....
Mi moto es una Night train del 2006, con 5000km(reales eh).
Le he montado unas colas Crome werks, suenan bien y sin estridencias.
La moto va muy bien y muy fina, y en breve le cambiare el filtro de origen por un K&N que son los que siempre use en el Evo y en la anterior moto.
Las preguntas son:
-Sera necesario el remapeo o quizas la moto se autoregule como paso cuando le puse estas colas.
-En caso de remapeo, que centralita o que le pongo? digo esto porque uno me dice que la fuelpack, otro que la power vision y otro la masterturne, incluso uno me dice que le ponga la screaming eagle

En caso de poner alguna, la intencion y ya que me gasto la pasta, es que las revoluciones bajen un poco(menos de 900 me han dicho que no se me ocurra.....en algo han coincidido todos...)

Muchas gracias por las respuestas
 
en mi caso llevo desde hace años la thundermax , se autorregula y te evitas problemas (NOTA, como supongo sabréis cambiar la centralita no es legal... pero tampoco lo es cambiar los escapes por algo mas "sonoro") :lengua_fuera: asi que cada cual aguante su palo
sobre las RPM, bla, bla. bla, bla, bla, bla... la mía es del 2006 y esta a 460rpm.. Y NO LE PASA NA...de hecho como el mapa le puedes poner las RPM según la temperatura de motor... lo que hacemos es bajar esas RPM en un rango de temperatura "medio"
osea, si arranco en frío se ira aprox sobre los 1100 (perdona pero no lo recuerdo con exactitud.. y cuando esta a 80º /también me lo invento) es solo en ese rango de temperatura en el cual el aceite ya esta mas licuado y refrigera por todos los lados, es entonces cuando me baja sobre las 500.. pero insisto... se pone en verde , arranco y ya voy a 2000 .. osea que las rpm NO SON FIJAS.. las vario según temperaturas de motor, es mas, yo soy de la opinión que una moto "caliente" en un semáforo en "parado"... no debe de ser muy bueno que este a 1200, en pleno verano en Sevilla aparte de achicharrarte los huevos, como no circula aire externo por las branquias de los cilindros, ese motor,, no refrigera ni pa dios... por lo tanto, menos trabajo, menos calor... vendrán los puristas a decirme que el aceite tampoco subirá y se renovara por igual. pero coño,, un motor a 1200rpm en parado JAMAS se refrigera.. si miras (que puedes hacerlo con el thundermax, veras que en unos 10 minutos una moto a 20º ambiente la encendemos a 1200rpm y en aproximadamente 10 minutos sube a 300º farenheit, que es aprox 150ºcentigrados...
osea que por esa regla de tres,,, seguramente si fuese un mapa PLANO (que nunca lo es) y la pusiéramos a 750RPM, tardaría unos minutos mas "tal vez 15 en total" en llegar a la misma temperatura (extrema)..
LA ÚNICA FORMA QUE SE REFRIGEREN NUESTRAS MOTOS ES , APAGADAS, O EN MARCHA... ya puedes poner las RPM que te salga la punta .. que subirán a 150º seguro, de una forma u otra..., pero por un par de minutos que este o mas o menos revolucionada no le va a pasar NA...es como si un dia no te das cuenta y vas en cuarta a 150 (por decir un ejemplo).. ¿cres que por que en vez de 3000 vueltas vaya a 4000, va a petar???, va a ser que no, y te lo cuenta uno que se hizo mas de 80Km a 140 en 4 sin enterarme :)
ten en cuenta que hablamos de dos tipos de revoluciones.... cuando estas en un semáforo, al ralenti... escuchar ese patata,patata sabe a gloria...
piensa que en realidad a.. (porgamos algo mas conservador) 750rpm va a estar a esas revoluciones los 6 semáforos que cojas cada día, el resto del tiempo, va en marcha i la llevaras mínimo a 2000... tampoco vas a circular en punto muerto,ni la vas a dejar en marcha mientras que entras en el bareto a tomarte el cortado... total, esos "momentos" de gloria, son...1 o 2 minutos
 
graccias crows, entonces me recomiendas la thundermax no?
esa se regula a traves de un portatil no?
Es complicado para un paleto que escribe a "dos dedos" con el ordenador?
 
si, con un portatil te conectas y puedes toquetear todo..... y si no, te ayudamos, pa eso estamos jejej:complice:
 
Dejando de lado argumentos auspiciados por experiencias "del no pasa ná", lo que es irrefutable es que estos motores no han sido diseñados para girar a 460 rpm.
¡Para que coño se devanan los sesos los ingenieros haciendo cálculos y pruebas, soy más listo que nadie!

Pero como bien se ha dicho "que cada cual aguante su palo".
 
mi mecanico me dijo que a menos de 700 estas de inyeccion se enciende la luz de la presion de aceite i es un problema para el motor
 
Atrás
Arriba