Mi Vrod Una Itv Y En Zaragoza

scrzgz

Member
Buenas a todos.

Quiero compartir con vosotros una experiencia única. Mi Vrod "VRCA" y la itv en Malpica zaragoza.

Llego todo convencido que la voy a pasar. No he modificado nada, solo le he cambiado el asiento trasero y le he puesto respaldo.

Empieza el examen:

- Buscan todas las homologaciones que puede tener una moto, faros, ruido, retrovisores, intermitentes, etc...
- El resto de cosas que le hacen lo normal, frena, acelera, toca el claxon, pon las largas, lo que todos habéis pasado.

Llega el momento cumbre:

Está moto tiene que llevar un reflectan te rojo en la parte posterior. y los dos reflectantes que tienes laterales rojos tienes que quitarlos ya que tienen que ser naranjas.

Mi respuesta: yo la compre a sí y se suponía que yo comprava algo que estaba homologado ya que la compre en la casa oficial de Harley y todo lo que venden está homologado.

Contestación: Va no te preocupes quitas los dos reflectan tes y uno de ellos lo pones detrás pegado.

Mi pregunta a todos: no se supone que no se pueden modificar las motos y en la Itv me dicen que la tengo que cambiar de como era original jejejejejejeje.

Alguno ha tenido este problema, me gustaría (por cabezonería) no tener que cambiar nada, tiene que tener Harley España el documento por el cual la moto esta apta para poder vender en España con todas las descripciones técnicas y según está salida de fábrica. Que se supone que es como yo la tengo.


Gracias a todos, muchas cervezas y carretera.
 
Si en está hay problemas no te vallas a la de Utebo que hay estos problemas son bromas.

Lo que me gustaría saber que tal es la nueva de la avenida Cataluña, que me han dicho que han abierto una nueva. Especial para motos.

Si alguno tiene experiencia ya me contareis.

Cerveza y carretera.
 
Para el que le interese le cuento la historia de como esta el tema de la ITV.

Tengo una VRSCA del 2005 comprada en agosto, por lo tanto me voy a pasar la ITV en Malpica (Zaragoza), cuando es mi sorpresa cuando me la ponen como desfavorable. Y os escribo textualmente “ Número de catadióptricos traseros no adecuados y en número menor al reglamentario GRAVE. Color no reglamentario del catadióptrico GRAVE.

Me voy al concesionario donde la compre “ALVO”, los de Zaragoza ya los conocéis y me dicen que es la primera vez que les pasa y más o menos que los de la ITV no tienen mucha idea.
Esa misma noche empiezo a investigar y esto es lo que averiguo:
Según: REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS

En el Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica. Es obligatorio la utilización de catadióptrico trasero no triangular (El cual cuando compre la moto no venía).
En el Artículo 17 . Dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica. La motocicleta puede llevar Catadióptricos laterales no triangulares. Y según el anexo X tienen que ser de color naranja (En mi moto viene rojos).

Conclusión Harley Zaragoza “por lo menos” me vende una moto que no cumple con la normativa vigente en el momento de la compra.

A la semana que viene llamare a Harley España, para ver que solución me da.

Ya os contare el final de la historia, para que si os pase algo parecido sepáis como actuar.

Cervezas y kilómetros a todos/as.
 
La mia tambien lleva los catadioptricos laterales rojos, i en la horquilla de delante naranjas...pero los he quitado todos jeje
 
Atrás
Arriba