dos juegos de juntas de balancines en 100km!!!

lolosan

Well-Known Member
Buenos dias compañeros.Os comento un caso q me tiene preocupado.hace dos semanas note q mi burra sumaba algo de aceite en ambos cilindros y fui al taller y me dijeron q era las juntas de balancines,asi es que le deje la moto para cambiarlas y les puso las juntas originales de harley,esto fue el jueves pasado y este domingo le hice 100km y cuando llegue a casa vi que perdia de nuevo por el mismo sitio.esta de nuevo en el taller y ha pedido unas juntas james q dice son mejores q harley.lo que no me explico es como puede sumar aceite si son nuevas las juntas .tambien he pensadi q yi este verano tras el inteso calor go la refligeba en el garaje con un ventilador y al enfriase mas rapido quizaa haya sufrido alguna deformacion en las tapas d balancines,o puede ser una tonteria.se me olvidaba decir q mi moto es una herirage del 2003 d ccarburacion.espero me podais aportar opiniones compañeros.saludos a todos y birras
 
Hola.
Yo puedeo comentarte mi experiencia, por si te sirve de referencia. A mi me las tuvieron que poner nuevas en la Nightster a los 16.000 kms ... y no volvieron a dar problemas.
La vendí con 36000kms, ahora tiene casi 39000 y sigue estupendamente ...

Salu2
 
Buenos dias compañeros.Os comento un caso q me tiene preocupado.hace dos semanas note q mi burra sumaba algo de aceite en ambos cilindros y fui al taller y me dijeron q era las juntas de balancines,asi es que le deje la moto para cambiarlas y les puso las juntas originales de harley,esto fue el jueves pasado y este domingo le hice 100km y cuando llegue a casa vi que perdia de nuevo por el mismo sitio.esta de nuevo en el taller y ha pedido unas juntas james q dice son mejores q harley.lo que no me explico es como puede sumar aceite si son nuevas las juntas .tambien he pensadi q yi este verano tras el inteso calor go la refligeba en el garaje con un ventilador y al enfriase mas rapido quizaa haya sufrido alguna deformacion en las tapas d balancines,o puede ser una tonteria.se me olvidaba decir q mi moto es una herirage del 2003 d ccarburacion.espero me podais aportar opiniones compañeros.saludos a todos y birras


dime en que taller te las pusieron para no ir por ahí. Tanto si son hd como james no es normal lo que dices, una de tres o tienes la tapa de los balancines deformada o las pusieron mal, o no eran juntas nuevas.
 
Estamos hablando de un TC88, ¿no?

En la Sportster es un problema común, y dicen que han modificado las juntas de Harley y las han mejorado. Parece ser que esas no dan problemas, pero no sé si también han mejorado las de los TC.

Es un tema delicado. Cuando me cambiaron las mias, tuve que volver porque me perdía aceite en un cilindro. No sudaba (como al principio), sino que perdía. O habían pinzado una junta (Cometic), o estaba deteriorada. Me la volvieron a cambiar y de momento está solucionado.

Me da la impresión de que es un trabajo fácil, pero que tiene que hacerse bien: con dinamométrica, respetando la secuencia y los pares de apriete, y colocando bien las juntas. Si se hace de cualquier manera, a veces el problema se agrava.
 
Hola.
Yo puedeo comentarte mi experiencia, por si te sirve de referencia. A mi me las tuvieron que poner nuevas en la Nightster a los 16.000 kms ... y no volvieron a dar problemas.
La vendí con 36000kms, ahora tiene casi 39000 y sigue estupendamente ...

Salu2


de verdad que no entiendo que pasa con las juntas de las tapas de los balancines en los últimos modelos, mi dyna con bastantes años encima y tropecientos mil kms sólo las he cambiado una vez.
 
Y por lo del ventilador ni te preocupes. Solo faltaba que se rompieran si les da el aire. Pero con todo mi cariño, creo que no le hace falta que se lo pongas. Están hechas para aguantar eso y mucho mas.
 
si compañeros es un motor twin cam 88 de carburacion.tambien lei en un post anterior sobre algo similar de un compañero q tambien le perdia gastando como yo aceite sintetico y cambio a mineral y ya no le sumaba.yo he llamado a la conce harley y dicen q nada q ver.y al compañero q ha dicho q le perdia y volvio a cambisrlas de nuevo,me gustaria saber su fue en un periodo corto q le volvio a sumar aceite.
 
Yo las mías las iba a cambiar pero me cambiaron el motor entero (motor nuevo de 2012)...sin problema alguno, los nuevos tienen solucionado el tema...
 
Atrás
Arriba