Ayuda...chasis Harley a través de la historia...

Chuzo

Well-Known Member
Simplemente eso, encontré un cuadro muy interesante en Internet de la evolución de los chasis Harley pero no tiene imágenes de referencia, si alguno puede facilitarme información de alguna manera, quizá en este mismo foro hay algún manual referido al tema pero no encontré nada... Básicamente seria la información de los chasis (periodos de producción, que motores llevaban,
modificaciones y mejoras de un chasis al siguiente), en fin, cualquier información que me pueda orientar más en el tema.
Por ej conozco el Fl, Vl, D, R, Rl, Rld, Ul, El, Wl y así....pero me gustaría poder conseguir imágenes de referencia...

Desde ya muchas gracias y birras a todos :beer2:
 
como casi no ha habido tipos de chasis de hd ....:dormido: una enciclopedia se podría escribir con lo que dices.
 
Yo destacaría los siguientes:

El WL desde 1936 hasta 1947. La principal diferencia respecto a los posteriores, es que era rígido de cuna simple.

1945_wl.jpg


En esta réplica se ve bien como está construido

4415194.jpg



EL chasis EL (1947). Montaba motor Knucklehead. Fué el primer rígido de doble cuna.

harley_e-1000_1937_knucklehead_lg.jpeg


Retro%20Rigid.JPG




FL Hydra Glide (1949). Fué la primera moto con suspensión delantera telescópica. Es chasis FL rígido de doble cuna.

1953_harley_hydra_glide.jpg




FL Duo Glide (1958). Se elimina el chasis rígido introduciendo el basculante trasero con muelles.

HD_Duo_Glide_1958_33.jpg





FL Tour Glide (1979). Se trata de un chasis FLT mas amplio y pesado que el FLH, con diferente geometría y cabeza de dirección y monta el motor sobre silent blocks de goma. En 1983 pasa a denominarse FLHT y empieza a montar el carenado batwing de las FLH. Es el precursor del actual chasis touring.

Harley-1980-FLT-Tour-Glide.jpg




Chasis KH (1956). Primer chasis Sportster

early-sportster.jpg




Chasis XL (1983). El actual chasis de Sportster

Harley_Davidson_1983_XR-1000.jpg




Chasis Softail (1983). Es un chasis que esconde los muelles del basculante buscando la apariencia de un chasis rigido. Aún actualmente llevan el motor anclado directamente al chasis.

Harley-Davidson_FLST_Heritage_Softail_1987.jpg




Chasis FX (1991). Es el primer chasis Dyna. Se puede decir que es un chasis FL con la dirección del XL.

fxr_history.jpg
 
interesante CROWLEY, pero demasiado simplificado, ya digo que con esto hay para llenar varios foros.....por lo que me toca, el chasis FX no tiene nada que que ver con el FXD de las dynas.
 
Quería decir el primer chasis Dyna (lo edito y lo puntualizo). No olvides que estamos en el subforo clásicas, y son los que yo considero a destacar. Por supuesto podría añadir los de monocilíndricas, pero dudo mucho que nadie en España consiga una Hummer

HARLEY HUMMER .com


Por otra parte aunque sea simple me he tirado mas de una hora para dar una mínima respuesta decente :complice:
 
perdona CROWLEY, no quiero parecer desagradecido, se agradece la información:complice:, y a mi personalmente se me cae la baba viendo esas fotos que has puesto de viejas glorias....:contento:
 
No hombre, no digo eso. Me refiero a que para poner esas cuatro lineas he estado consultando libros mios y páginas webs, además de buscar las fotos... y así aunque quede demasiado escueto solo pongo información fiable (y aun así me han quedado algunas dudas con los años).
 
Menudo curro Crowley! sabia de las primeras harleys mono y las aermacchi, o como se escriba, europeas, pero no de estas hasta los sesentas, y son de dos tiempos y alguna bicilindrica en tandem!.
No se pero creo que no eran rival para nuestras montesas o bultacos que ya empezaban a importar. Y me quedo antes con una ossa primera,bultaco tralla, impala, derbi cabeza de hormiga que una de estas por muy harley que sean.
Curiosa la suspension trasera de estas maquinas

64scat.JPG





1961super10.JPG
 
Quería decir el primer chasis Dyna (lo edito y lo puntualizo). No olvides que estamos en el subforo clásicas, y son los que yo considero a destacar. Por supuesto podría añadir los de monocilíndricas, pero dudo mucho que nadie en España consiga una Hummer

HARLEY HUMMER .com


Por otra parte aunque sea simple me he tirado mas de una hora para dar una mínima respuesta decente :complice:

Gracias Crowley por la data y el tiempo que te tomaste, muy interesante!!!
Nuevamente gracias y birras!!! :yb677[1]:
 
Menudo curro Crowley! sabia de las primeras harleys mono y las aermacchi, o como se escriba, europeas, pero no de estas hasta los sesentas, y son de dos tiempos y alguna bicilindrica en tandem!.
No se pero creo que no eran rival para nuestras montesas o bultacos que ya empezaban a importar. Y me quedo antes con una ossa primera,bultaco tralla, impala, derbi cabeza de hormiga que una de estas por muy harley que sean.
Curiosa la suspension trasera de estas maquinas

64scat.JPG





1961super10.JPG


por supuesto que no había ninguna rivalidad entre las hd y las bultaco, ossa,montesa, etc....de la epoca , más que nada por que "jugaban en distinta división y estaban en otra onda" una marca y otra, las que le podían hacer pupa a las marcas españolas que dices eran las italianas, hasta que llegaron las japonesas y directamente compraron y se quedaron con las marcas españolas.
 
Atrás
Arriba