subir deposito y esconder cables(otro más)

gato lopez

Well-Known Member
Hola!!
Hoy como tenia tiempo me he dedicado a subir el deposito para pasar los cables por encima del chasis y quitar la carcasa esa de plastico que esconde el cableado.
Hay que decir que no es complicado pero se necesita paciencia y tiempo.
Las pletinas hacen 4cm entre centros de agujeros y las hemos fabricado mi padre y yo con radial, soldador y mucha paciencia.

el primer paso es simple, quitar asiento y deposito(hay posts aqui y videos en youtube que enseñan a quitar el deposito que es mu facil)
2013-05-11


2013-05-11


2013-05-11


para desmontar el plastico hay que cortar abrazaderas de plastico y quitar un tornillo torx (creo que T20) aquí(a la derecha del dedo) y abrir la abrazadera que se ve encima del cilindro trasero con la mano mismo

2013-05-11


luego donde señalo con los dedos(abajo) hay dos "clics" que se empujan con destornillador plano y salen

2013-05-11


de cerca
2013-05-11


ya sale el plastico de las narices!!! y se ve esto

2013-05-11


ahora es tan simple como desconectar y conectar por encima del chasis, cada conector es diferente así que es imposible equivocarse
2013-05-11


2013-05-11


2013-05-11


un descanso y a comer y ver los entrenos de la F1, despues toca hacer las pletinas
2013-05-11
 
sigo,
ah! para no editar lo pongo aquí, los espejos hay que aflojarlos(no quitar) si los llevais hacia abajo para evitar que toquen el deposito y lo marquen.

y he dejado un trozo del plastico aguantado con una brida y encintado los cables con cinta aislante negra
2013-05-11


lo siguiente ha sido fabricar la pletina
hemos cortado trozos de una cosa gruesa de hierro que había por ahí y soldado así porque la parte de abajo quedaba más ancha(va por fuera) y la parte del tanque más estrecha(pletina va por dentro)
2013-05-11


hemos hecho los agujeros, pulido, soldado varilla metrica(donde se sujetará el depósito y pintado con pintura que tenía por ahí de la anterior moto, es pintura negra anticalorica para radiadores creo.

2013-05-11


2013-05-11


2013-05-11


el peor rato ha sido esperar a que se secara la pintura:lengua_fuera: que nervios!!

y por fin a montar!!!
2013-05-11


2013-05-11


y a falta de recolocar bobina y contacto esto es lo que ha quedado y lo que habia antes

2013-05-11


2013-05-11


espero que sirva de algo, y que os guste, fotos desde luego no faltan!!
si hay dudas preguntad que para eso está el foro:cachondon:
birras a todos!
 
Menos mal que has dicho que te falta recolocar la bobina porque ya te iba a saltar yo jejejeje

Buen trabajo tio!!:complice:
 
Gracias por el aporte. Buen tuto.

Por curiosidad, ¿crees que sería posible hacerlo sin sacar el depósito completamente? Digamos que lo saco de la parte delantera y mi hermano me lo sujeta levantado mientras yo desconecto y vuelvo a conectar cables... Ahora mismo ya lo llevo levantado 3''.

En cualquier caso, te lo has currado con la explicación y eso se agradece.
 
Se puede levantar el depósito sólo aflojando de delante
Pero vamos para lo q cuesta quitarlo y lo q facilita el trabajo es mejor quitarlo entero

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Qué buena! Me lo apunto que tengo previsto levantar 2" el depósito y si veo que me queda un manojo de cables ingobernables tiro de tu tutorial!

Te ha quedado genial!
 
Buen Tutorial....esto tendría que ser obligado para cualquier Sportster, ya que con unas pletinas caseras o comprando las fabricadas (para que quede mas curioso) y valiendo poco , a la moto se le mejora mucho la estética.
 
Lo se, pero por si acaso. Precisamente estoy interesado en esconder todo el cableado por debajo del deposito, pero conforme se ve en las imágenes dejar ahí la bobina y el contacto queda como un poco pegote, he visto otras motos en las que no dejan a la vista prácticamente nada y se ve el motor perfecto.
 
Lo se, pero por si acaso. Precisamente estoy interesado en esconder todo el cableado por debajo del deposito, pero conforme se ve en las imágenes dejar ahí la bobina y el contacto queda como un poco pegote, he visto otras motos en las que no dejan a la vista prácticamente nada y se ve el motor perfecto.

Tanto contacto como la bobina iría entre los cilindros. Si estás interesado en un soporte para eso, tengo un colega que los fabrica artesanales,de calidad (para que no partan por las vibraciones) y ya los entrega pintados y al gusto, para colocar contacto, bobina solo o ambas.
 
Tanto contacto como la bobina iría entre los cilindros. Si estás interesado en un soporte para eso, tengo un colega que los fabrica artesanales,de calidad (para que no partan por las vibraciones) y ya los entrega pintados y al gusto, para colocar contacto, bobina solo o ambas.
¿Se pueden ver los soportes que hace tu colega en algún sitio?¿Sabes lo que cobra?
 
Atrás
Arriba